Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Video Patrocinado - Llegando a casa


No importan las distancias. El amor está en las pequeñas acciones. Un beso, una buena contestación, un mínimo de tolerancia, una comida especial que huele a familia. No hay distancias para las sorpresas, menos para gozar de la calidez de una rica comida, elaborada con varios ingredientes, uno de ellos: ¡El amor!
¡No dejes de disfrutar de este vídeo, que nos cuenta una hermosa historia! Entenderás pues, mis palabras.



Este post es patrocinado

El tiempo pasa que no sea en vano


Nunca Más

Cada 24 de Marzo, el pueblo argentino recuerda y honra a las víctimas del terrorismo de Estado. Es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia instituido por la Ley N° 25.633, sancionada en el año 2002. Así, se recuerdan en la Argentina las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país por poco menos de 10 años.
Se estableció tal fecha para recordar el día  24 de marzo de 1976,  en el que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional, dando inicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia de nuestro país.

Resultado de imagen para información sobre el 24 de marzo día de la memoria


Memoria

Fluye en mi mente la historia
De una época nefasta,
Una funesta memoria
Que envilece mi palabra.
Noticias de horror y de miedo,
Amordazan mi pensamiento.
Se me ahuyenta la templanza,
Cuando avivo los recuerdos,
Porque recordar es de sabios
Y olvidar, es de necios.

Feelings

No dejes de expresar tus sentimientos. . .
Richard Clayderman – Feelings




Richard Clayderman – Feelings

http://youtu.be/VofLbnNronk


El tiempo pasa, que no sea en vano


Observaciones sobre el vestido

He leído en revistas  especializadas que,  para parecer más delgada no es necesario recurrir al negro para nuestras prendas.
A tal difundido criterio sobre el vestido femenino, le replican los expertos, que existe una maravillosa gran cantidad de diseños que pueden adaptarse favorablemente al cuerpo femenino robusto o gordito.




Solamente tendríamos que considerar estos consejos:

 “La ropa de un único color unifica la silueta. Esto no significa que el tono escogido tenga que ser oscuro.”



“Los vestidos rectos hasta la rodilla pueden ser una buena opción”. . . Pero no deben ser muy ajustados a tal punto que resalten en vez de disimular la zona de la “cola”  y abdomen.



“Otra buena alternativa es inclinarse por aquellos vestidos que son ceñidos debajo del pecho y luego con un vuelo sutil”  Así, la figura femenina no se destacará en su parte más voluminosa.


Otro de los aspectos a considerar es el escote.
Los escotes en “V” favorecen a las bajas y a las gorditas, afinan la figura y dan profundidad. 



Las telas con caída son las mejores como la seda para el verano o la lanilla para el invierno.


A las más robustas NO no se les recomienda la lycra o el modal, por ejemplo.

Cuando  se tienen caderas anchas o con kilos de sobra  los especialistas aconsejan: “Se puede optar por un vestido que sea ajustado hasta la cintura y luego contenga varias capas que se abren. De este modo, el vuelo hará que pase desapercibida esta parte del cuerpo, brindando una buena imagen”






Un elemento muy importante que realza lo logrado con el vestido, es el calzado. Nos guste o no, los tacos altos, estilizan la figura, son elegantes y aumentan la altura en las mujeres bajas delgadas o no.









No necesariamente tienen que ser excesivamente altos, por lo menos para las que sobrellevamos peso y años. El taco chino mediano también es una buena opción.

















Si nuestros brazos no son lo delgados que deberían ser, debemos  elegir mangas amplias  o  telas con transparencias aplicables a ellos. 


Si se usan remeras sin mangas, deben cubrir muy bien la “gordurita” que suele asomar a la altura de las axilas. Es conveniente en estos casos, usar blusas o remeras con una pequeña manga o volado que roce el hombro.










Todo es posible, seamos jóvenes o mayores, para vestirnos cómodas y a la moda, tratando de disimular lo que creemos son defectos.


Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2012.





El tiempo pasa, que no sea en vano


Alborada

La inclusión de aquéllos que podrían resultarnos diferentes en nuestra vida cotidiana, no merece nuestra conmiseración, sino nuestro apoyo para que la propuesta cunda y logre hacerse realidad, aunque tengamos que aprender a mirar la sociedad desde otra mirada.




No dejes de leer más abajo porque así te enterarás de los objetivos y las acciones de este Grupo.


ASPIRAMOS A QUE LOS NIÑOS DE HOY SEAN LOS ADULTOS PORTADORES DE OPORTUNIDADES PARA ALCANZAR UNA IGUALDAD REAL EN EL FUTURO.



Así como la ALBORADA es el amanecer de un nuevo día, para nosotros simboliza el surgimiento de una nueva mirada con respecto a la persona con discapacidad.

Para propiciar ese CAMBIO hacia una comunidad inclusiva, este grupo de trabajo ha elaborado la Propuesta "ALBORADA Una nueva mirada".
© Copyright 2012 C. Iribarren-Y. Cabrera-S. Dediego-H.Mercado.

A través de la misma se proveen herramientas concretas a los maestros que les faciliten trabajar la temática de la discapacidad en todas las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes de Cutral Có y Plaza Huincul (Pcia. del Neuquén - Argentina)

En esta oportunidad llevaremos a los alumnos este video "ESTÁ EN VOS", presentado a nuestras comunidades hoy 6 de junio de 2013 en el Centro Cultural Cutral Có.

 Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad - Vigencia: 2008
Art.8°.2.b - FOMENTAR EN TODOS LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO, INCLUSO ENTRE TODOS LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DESDE UNA EDAD TEMPRANA, UNA ACTITUD DE RESPETO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD;

Así lo creemos y en eso estamos trabajando!

alboradaunanuevamirada@gmail.com
http://www.facebook.com/AlboradaUnaNu...




El tiempo pasa, que no sea en vano

El placer de llamarse Elisa

El legado musical de Ludwig van Beethoven, colma y excede las apetencias musicales de cualquier alma sensible.

El romanticismo fluye en todo su esplendor a través de sus sonatas para piano o para piano y violín, en sus conciertos para piano y orquesta y en sus mundialmente conocidas sinfonías, las que  impactaron en las páginas de Nuestra Historia Universal.

Para Elisa, de Ludwig van Beethoven



Ludwig van Beethoven
Beethoven.jpg
Retrato realizado por Joseph Karl Stieler en 1820.
Datos generales
Nacimiento16 de diciembre de 1770 BonnBandera de Sacro Imperio Romano Germánico Sacro Imperio Romano Germánico (Actual Flag of Germany.svgAlemania)
Muerte26 de marzo de 1827
(56 años)
VienaBandera de Austria Imperio austríaco(Actual Flag of Austria.svg Austria)
OcupaciónCompositordirector de orquesta
Información artística
Instrumento(s)Piano
Web
FichaLudwig van Beethoven enIMDb
FirmaBeethoven Signature.svg

http://youtu.be/CjNraFzwIE4



El tiempo pasa, que no sea en vano


Perfumes. . .




Vale la pena ilustranos leyendo esta Nota que nos envuelve en una bruma de aromas virtuales, recordándonos que el Perfume no sólo supone un ritual para nuestro cuerpo, sino que además, es una misteriosa energía que se expande en nuestro entorno comunicándonos de una manera u otra con nuestros semejantes del mismo o distinto sexo.



Siempre el perfume se ha vinculado a una emoción, un momento agradable, en un encuentro romántico, un momento desagradable, si el chofer del taxi usa un aroma dulzón y fuerte que revuelve nuestro estómago, máxime si estamos embarazadas.

Puede recordarnos el nerviosismo que sentíamos cuando nos perfumábamos para la primera entrevista de trabajo o puede llevarnos hasta nuestra infancia y evocar junto a experiencias del pasado, el delicioso aroma de la Colonia Inglesa que usaba nuestra abuela.

Evidentemente, el perfume está ligado a nuestra memoria y el olerlo afecta nuestro cerebro, si bien los científicos todavía no han descubierto la zona del mismo que se activa en ese momento.

En lo que sí hay coincidencia, es en el reconocimiento de la memoria del perfume o del aroma en general. Lo que sí sabemos es que provoca: nostalgia, tristeza, alegría, sensualidad, virilidad, femineidad y seducción, tanto en hombres como mujeres.
¿Quién si no, no se ha estremecido en presencia de un bebé perfumado?

El arte de elaborar perfumes fue desarrollado en Egipto, luego los árabes y romanos lo introdujeron en Europa, aunque los griegos ya lo conocían y consideraban de origen divino como todo lo que para ellos era armonioso y bello, atribuyéndole a Venus, ser su inspiradora. Alejandro Magno, por su parte ya lo había experimentado en la India. 







Pero, sin lugar a dudas, la cuna europea de la elaboración del perfume fue Francia durante el siglo XIV, pues fue en ese país donde se cultivaron distintas variedades de flores para fabricarlo, convirtiéndose desde entonces en el principal centro de creación y comercio de Perfumes en Europa. Cabe destacar que estos elixiris corporales eran usados sólo por la Nobleza.





". . .Se cree que los primeros aromas creados por el hombre datan de tiempos prehistóricos desde el momento en que casualmente una ramita o resina de un árbol habría caído sobre una fogata que daba luz o mantenía alejada a las fieras. Y a lo largo de las diferentes civilizaciones -para fines ceremoniales, litúrgicos o festejos-, como hoy Francia, cada época tuvo su capital del perfume, por así decirlo. Antes fascinaban los griegos, envasados en preciosos frascos de cerámica, y ni hablar de productos de los laboratorios romanos del barrio Vicus Unguentarium, durante el imperio, y más tarde, los bizantinos. . ."

Vale la pena ilustranos leyendo esta Nota que nos envuelve en una bruma de aromas virtuales, recordándonos que el Perfume no sólo supone un ritual para nuestro cuerpo, sino que además, es una misteriosa energía que se expande en nuestro entorno comunicándonos de una manera u otra con nuestros semejantes del mismo o distinto sexo.



El tiempo pasa, que no sea en vano

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive