Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Compartiendo

Me dieron un consejo de salud:

“Todas las mañanas y por lo menos 10 minutos antes de comer cualquier alimento, beber un vaso de agua a temperatura natural con el jugo de medio limón.”


“Los beneficios promotores de la salud de los limones son potentes. Durante siglos, se ha sabido que los limones contienen compuestos antibacterianos y antivirales que refuerzan nuestro sistema inmunitario. Sabemos que los limones son una gran ayuda digestiva y limpiadores del hígado.  Los limones contienen ácido cítrico, magnesio, bioflavonoides, vitamina C, pectina, calcio y limoneno, que potencia nuestra inmunidad para que el cuerpo pueda combatir las infecciones”.


Los limones son considerados uno de los alimentos más alcalinizantes a pesar de que naturalmente son ácidos. El ácido cítrico no crea acidez una vez que ha sido metabolizado. Los minerales de los limones son en realidad los que ayudan a alcalinizar la sangre.  Casi todas las personas tienen un organismo muy ácido y tomar agua templada con limón ayuda a reducir la acidez en general, eliminando el ácido úrico de las articulaciones. Esto reduce el dolor y la inflamación que mucha gente siente. También,  es recomendable beber agua caliente con limón para promover los movimientos intestinales regulares.


Beneficios que pueden experimentarse si aplicamos a nuestra rutina diaria este consejo:

1. Mejorar la digestión ya que el jugo de limón estimula la producción de bilis.



2. Aumentar nuestra energía durante el día ya que los efectos desintoxicantes y alcalinizantes del jugo de limón recién exprimido aumentan nuestra energía al eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.




Un genio del tango

Para deleitarse en tarde de sábado


Astor Piazzolla, (1921-1992)  Bandoneonista, pianista, director, compositor y arreglador argentino, uno de los músicos de tango más importantes que nos dio el siglo XX, considerado también como uno de los mejores músicos del siglo pasado. La magia de sus creaciones vive en el cemento de calles y edificios de Buenos Aires y en el corazón de los porteños.
Este tema que les dejo “Libertango”, junto con “Adios Nonino”, son mis preferidos, sin dejar de reconocer su vasta creación musical.



http://youtu.be/vaXNdVTGT0k



Historias en colores VII

EL rojo en las entrañas de la Tierra



Las piedras preciosas y las piedras semipreciosas son en su mayoría minerales; algunas de ellas, sin embargo, son orgánicas, como el ámbar, que es una resina vegetal fosilizada.
Para poder distinguir entre piedras preciosas y piedras semipreciosas se utilizan tres factores: 1 - La escala de dureza de las mismas. 2 - La rareza, escasez o dificultad para encontrarlas en la Naturaleza.y 3 - Su belleza y perfección. 




h  Cuando hablamos de la belleza y perfección de una piedra, ya sea preciosa o semipreciosa, nos referimos a su color, brillo, transparencia y pureza. Una piedra preciosa pura, sin imperfecciones y con un color radiante, puede tener un valor incluso superior al de un diamante de similares características.
Las tres únicas piedras o gemas consideradas preciosas –además del diamante- por los factores mencionados, son el rubí, la esmeralda y el zafiro azul.

Rojo
Piedras preciosas rojas son actualmente bastante raras y se producen principalmente en rubí, espinela y granate. Hay una turmalina roja muy fina (a veces llamada rubelita), pero no se encuentra a menudo.



Piedras preciosas y semipreciosas rojas

• Espinela*
• Granate**
• Rubí***
• Turmalina
• Andesina
• Circón granate


*Como curiosidad, de esta piedra semipreciosa es su gran parecido con el rubí a tal punto que, por ejemplo, muchas de las joyas de la Corona Británica consideradas, en el pasado como rubíes, son en realidad, espinelas.


**Debido a que se encuentra en grandes proporciones en la naturaleza, su valor económico es bastante bajo en comparación con el rubí, por lo que se utiliza muy frecuentemente en joyería como sustituto de éste para conseguir un abaratamiento de costos.


***Su denominación proviene del latín ruber, que significa rojo. Su principal característica es el intenso y brillante color rojo, debido a los metales que lo componen, el hierro y el cromo. Es la piedra de mayor dureza después del diamante.


Las piedras preciosas y semipreciosas y el mes de nacimiento de las personas.
Enero                                   Granate                   
Febrero                                Amatista                 
Marzo                                  Aguamarina            
Abril                                    Diamante                   
Mayo                                    Esmeralda                
Junio                               Perla Piedra luna;         
Julio                                        Rubí                         
Agosto                                 Peridoto                   
Septiembre                            Zafiro                        
Octubre                                 Ópalo                     
Noviembre                            Citrino             
Diciembre               Turquesa /Topacio azul  
   





Algunas fuentes de esta entrada:
http://www.joyaestilo.es/Imagenes/07-piedras-preciosas-y-semipreciosas-rubi.jpg
http://kaiajoyasuruguay.blogspot.com.ar/2012/07/las-gemas-y-el-mes-de-nacimiento.html 



¡Bienvenida P. . .!







 

¡Bienvenida!

El verde pintó el paisaje,
Se escucharon trinos nuevos,
En el renacido avistaje
De exóticas aves, cientos.
Llegaron las emigrantes,
El cielo azul, con ellas,
Y las copas de los árboles
Y la frescura de la tierra
Con afán las protegieron.
Un anuncio dejó la lluvia,
En medio de luces y truenos:
¡Es la eterna primavera!
La vida que siempre busca
Florecer en pensamientos
¡Que así sea!



Septiembre 2012
(De mi autoría)

21 de septiembre, día de la  Primavera



Pinceles con aroma a flores: Jorge Maciel

Obras de Jorge Maciel. Flores Pintadas al óleo

Arte Impresionista

El Impresionismo parte del análisis de la realidad. La pintura, como en el caso de Jorge Maciel, reproduce la percepción visual del autor en un momento determinado, la luz y el color real que emana de la Naturaleza en el instante en el que el artista lo contempla.







Los impresionistas, centran su técnica en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos y no en la representación exacta de sus formas ya que la luz tiende a difuminar los contornos.
Van más allá del objeto mismo.












Obras de Jorge Maciel. Flores Pintadas al óleo


Arte Impresionista






Pinceles con aroma a flores: Jorge Maciel

Obras de Jorge Maciel. Flores Pintadas al óleo


Arte Impresionista


El Impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del siglo XIX en contra de las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes, que fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales en el Salón parisino.



El objetivo de los impresionistas era conseguir una representación del mundo espontánea y directa.






Obras de Jorge Maciel. Flores Pintadas al óleo


Arte Impresionista


Historias en colores VII

Rojo (Última entrega)

¡Curiosidades del rojo en nuestro entorno!


Un eclipse lunar total ocurrió en la madrugada del 15 de abril de 2014, el primero de los dos eclipses lunares totales previstos para este año.
Eclipses posteriores de la tétrada serán los del 8 de octubre de 2014, 4 de abril de 2015 y 28 de septiembre de 2015.
El eclipse total de Luna que ocurrió en la madrugada del 15 de abril de este año (2014) fue visible en distintos lugares del planeta, algo que no ocurre desde el 2003-2004.
Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente.


Este eclipse lunar forma parte de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio (el 8 de octubre de 2014, el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre de 2015), algo que sólo ocurrirá siete veces en este siglo.

El eclipse del 15 de abril fue el primer episodio del fenómeno astronómico los expertos han denominado “tétrada” o “eclipse tetraedro”, ya que habrá cuatro eclipses cercanos en el tiempo. El siguiente eclipse será el 8 de octubre de este año y será visible desde Asia, Australia, el Pacífico y el continente americano. El 28 de septiembre de 2015 será último de los eclipses de la tétrada, visible en casi todo el planeta, excepto en Australia y el Extremo Oriente.

La próxima Luna roja será en el período entre el año 2032-2033.


Durante el proceso, la Luna cambia de un color anaranjado brillante, a un rojo intenso, un café oscuro y quizás incluso al gris. Para observarlo no es necesario algún protector especial, pues a diferencia de los eclipses de Sol, los eclipses lunares no provocan daño a la vista.

¿Sabías que. . .?

. . .el color rojo de la luna resulta de la interferencia de la atmósfera terrestre la que impide ver totalmente la Luna, y así, la percibimos sin el color azul de los rayos solares que refleja. Algo parecido a lo que sucede en el crepúsculo. 


Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive