Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Historias en colores VII

Rojo (Última entrega)

¡Curiosidades del rojo en nuestro entorno!


Un eclipse lunar total ocurrió en la madrugada del 15 de abril de 2014, el primero de los dos eclipses lunares totales previstos para este año.
Eclipses posteriores de la tétrada serán los del 8 de octubre de 2014, 4 de abril de 2015 y 28 de septiembre de 2015.
El eclipse total de Luna que ocurrió en la madrugada del 15 de abril de este año (2014) fue visible en distintos lugares del planeta, algo que no ocurre desde el 2003-2004.
Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente.


Este eclipse lunar forma parte de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio (el 8 de octubre de 2014, el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre de 2015), algo que sólo ocurrirá siete veces en este siglo.

El eclipse del 15 de abril fue el primer episodio del fenómeno astronómico los expertos han denominado “tétrada” o “eclipse tetraedro”, ya que habrá cuatro eclipses cercanos en el tiempo. El siguiente eclipse será el 8 de octubre de este año y será visible desde Asia, Australia, el Pacífico y el continente americano. El 28 de septiembre de 2015 será último de los eclipses de la tétrada, visible en casi todo el planeta, excepto en Australia y el Extremo Oriente.

La próxima Luna roja será en el período entre el año 2032-2033.


Durante el proceso, la Luna cambia de un color anaranjado brillante, a un rojo intenso, un café oscuro y quizás incluso al gris. Para observarlo no es necesario algún protector especial, pues a diferencia de los eclipses de Sol, los eclipses lunares no provocan daño a la vista.

¿Sabías que. . .?

. . .el color rojo de la luna resulta de la interferencia de la atmósfera terrestre la que impide ver totalmente la Luna, y así, la percibimos sin el color azul de los rayos solares que refleja. Algo parecido a lo que sucede en el crepúsculo. 


0 sabios comentarios:

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive