Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

¿Quienes o qué cosas absorben nuestra Energía?

Imagen
Hace un tiempo comencé a ver en la Red varias y distintas publicaciones sobre un texto atribuido al Dalai Lama. Dicho texto se titula: “Los diez ladrones de tu energía” Decidí analizar estos diez consejos en cinco entregas. La actual, es la primera, con los conocimientos mínimos para poder interpretarlos.
Sobre la energía


Para responder la pregunta acudo a las explicaciones de la Maestra Elizabeth Vargas Ramírez,  las que podrán generarnos pensamientos de coincidencia o de rechazo con su postura dentro de las creencias, pero independiente de ello, es indudable que no dejarán de sorprendernos. Las podemos hacer nuestras o simplemente desecharlas y en cualquiera de  ambas situaciones cada quien tendrá la libertad de elección.

¿Qué es la energía?
Todo en el universo es Energía. Todo es sólo vibración. La energía es la fuerza que sostiene la vida en el Universo. Todo es un Sistema formado por múltiples sistemas que a su vez se multiplican en infinitesimales sistemas y todos, absolutamente todos,…

¡Se puede!

Imagen
¡102 años no son pocos para seguir cantando!


Nelly Omar, (1911) un símbolo del Tango argentino.
En la actualidad, a pesar de su avanzada edad, continúa presentándose en diversos festivales y recitales. Es considerada una de las mayores exponentes del tango.3 Ha recibido múltiples premios y honores, como haber sido declarada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1996 y Embajadora del Tango en 2010. También, recibió múltiples premios como el Raíz en 2007, el Clarín Espectáculos en 2009 y el Pablo Podestá en 2010.

Canta Nelly Omar en el recital dado en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina. (2009)
Nelly OmarDatos generalesNombre realNilda Elvira VattuoneNacimiento10 de septiembre de 1911(102 años)OrigenGuaminíArgentinaOcupaciónactrizcantanteInformación artísticaGénero(s)tangobolerofolclore,milongaInstrumento(s)vozPeríodo de actividad1924 - PresenteWebFichaNelly Omar en IMDb

Buscando la Paz. . .

Imagen
Si buscamos la Paz para nosotros mismos y para nuestros semejantes, si alentamos la Paz del Mundo, tendremos que recorrer un camino de autoconocimiento que nos llevará al centro mismo de nuestro Ser. En ese adentro del humano, la Paz se consolidará con nuestra sabiduría nutrida en nuestra experiencia y conocimiento. Luego vendrá la misión de expandirla a través de una u otra forma de enseñanza. Mi realidad, el mundo que me rodea, existe a partir de lo que creo. Mi creencia no es otra cosa que un pensamiento ininterrumpido que fluye en mi mente.


Con mi acción, yo manifiesto mi realidad. Yo  soy co-creador/a del entorno con el que interactúo. Si yo cambio, mi realidad cambiará y si muchas realidades se proponen cambiar, el Mundo que conocemos cambiará.  Así, comenzaremos a aceptar nuestra responsabilidad por nuestros propios pensamientos, que interpretan nuestras emociones y que transformamos en acciones.

En Octubre: ¡Pescado!

Imagen
Mi propuesta para este mes de octubre sobre el pescado, fuente importante de ácidos grasos Omega 3, un nutriente muy necesario para el equilibrio saludable de nuestro organismo, es el consumo de Merluza o de otras especies alternativas como el Mero o el Gatuso.

Una manera sencilla y rica de comer merluza o, tal vez, alguno de los pescados alternativos que nos proponen las campañas medio-ambientalistas en resguardo de nuestra fauna piscícola:
Hoy: Nueva opción con  Merluza adulta

La merluza argentina, llamada también pescada de la Patagonia es un pez de la familia de los merlúcidos, que habita la costa oriental del Cono sur, desde los 28º de latitud sur hasta la zona de las Islas Malvinas.

Receta
En una asadera se colocan tres cebollas cortadas en tiritas (no hace falta que lo sean "en juliana"), y sobre ese colchón de cebollas disponer rodajas de tomate hasta cubrir toda la superficie de la asadera; luego hacer lo mismo con los filetes de merluza. Quedarán 3 capas: cebolla, tomat…