Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

Dos fechas para recordar

Imagen
21 de Septiembre, “Día Internacional de la Paz” 21 de Septiembre, “Día de la Primavera" (En el hemisferio Sur)


El 30 de noviembre de 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 36/67 proclama el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz.

En 1981, La Asamblea General declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos» (resolución 36/67).

El 7 de septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz (resolución 55/282).


Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que tod…

Sólo para enamorados de la vida

Imagen
Estoy enamorado  por el dúo Donato y Estéfano



Donato y Estefano es un dúo de pop latino formado por Fabio Alfonso Salgado ("Estefano"), nativo de Cali, Colombia, y Donato Poveda de La Habana, Cuba.
http://youtu.be/jxrxfXdj1Eo


SUNSCREEN (original) - Subtítulos en Español

Imagen
Para compartir en tarde de domingo

Un  Mensaje de nuestros tiempos, sobre el cual  vale la pena reflexionar. . .


http://youtu.be/HuYA37afg3c


¡En septiembre!:Pescado

Imagen
Durante este primaveral mes, la sencilla receta de pescado de mar, con la cual se pretende lograr un incremento del consumo racional del mismo, propugna incluir en nuestra dieta a la Merluza, es decir aquella que mida 25 cm o más pero nunca menos.
También, se sugiere el consumo de otras especies alternativas a la Merluza como el Mero o el Gatuso, todos abundantes en el Mar argentino como indica el mapa.



Hoy: Otra Receta conMero
Ésta es una receta gourmet muy fresca. . .
Ensalada cóctel


Ingredientes para 4 porciones 1/2 kilo de filetes de mero, jugo de pomelo, sal, pimienta, 1 hoja de laurel, 2 paquetes de salmón o trucha ahumada, 1 pepino grande, 1/4 kilo de tomates en cubitos, 1 taza de troncos de apio, 3 huevos duros, 1 frasco de caviar, 1 limón, mayonesa, pomelo, albahaca, tomillo, cebolla de verdeo.
Preparación Cortar los filetes en tiras, rociarlos con jugo de pomelo, unas cucharadas de agua, condimentar con sal, pimienta y laurel y hervir 5 minutos. Escurrir y dejar entibiar tapado, par…