Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

Arándanos

Imagen
En distintas publicaciones científicas y relacionadas con la salud de los humanos, desde hace unos años se viene considerando al arándano oblueberry(Vaccinium corymbosum) pequeño fruto acidulado, de la familia de los berries, como un alimento que combate las grasas y en consecuencia favorecedor de la pérdida de peso.



Pero últimamente estudios de carácter preliminar realizados sobre ratones, expuestos en el Congreso 2011 de Biología Experimental, organizado por la Sociedad Americana de Nutrición y celebrado en Washington, EE.UU, han demostrado que el arándano tiene la propiedad de deshacer la grasa. La clave parece estar en los polifenoles, un compuesto que estos frutoscontienen en cantidades apreciables. En dicho Congreso se han presentado los resultados de una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Femenina de Texas. De esta forma, su consumo podría convertirse en una propuesta de adelgazamiento y salud.

Según Shiwani Moghe, responsable del estudio, analizaronel …

El cisne que no murió. . .

Imagen
Maya Plisetskaya




Maya Plisetskaya, nacida en Moscú, en 1925 y nacionalizada española en 1933, considerada una de las más grandes bailarinas del siglo XX, ha alcanzado el título más prestigioso que una artista de esta especialidad puede conseguir: "Prima ballerina assoluta".
La bailarina rusa tenía 50 años cuando se filmó este video en el año 1975.


http://youtu.be/r3LCyTtWhDA


El hipo

Imagen
Ese raro malestar. . .


Ocurre como consecuencia de una contracción involuntaria del diafragma, músculo que se encuentra debajo de la caja torácica. Este movimiento produce un cierre rápido de las cuerdas vocales y de allí el sonido tan característico que resulta al emitirlo. Suele aparecer después de beber demasiado rápido o por la ingestión de alimentos picantes y casi siempre desaparece al poco tiempo por sí mismo.

¡Atención! Sin embargo, en algunos pocos casos, el hipo, surge a raíz de una operación (cirugía) abdominal, o bien puede delatar la presencia de un trastorno irritante de los nervios que controlan el diafragma, como una pleuresía o neumonía.
Sugerencias caseras para detenerlo Existen “remedios” caseritos para tratar de detener el hipo que de hecho han dado resultados satisfactorios de generación en generación. Yo diría que, el cómo combatir el hipo es un elemento de nuestro folklore, de nuestra tradición. En mi país, se recurre a: ·Colocar una cucharadita de azúcar debajo de la l…

Con luz blanca

Imagen
Si entiendes las cosas como son, qué maravilla porque las cosas son así. Si no entiendes las cosas como son, qué pena, porque las cosas son así. (pensamiento Zen)

El color blanco, símbolo de la pureza y espiritualidad, corresponde también a nuestro chacra N° 7 que se encuentra en la llamada “coronilla” de nuestra cabeza. Es el  Centro de la espiritualidad y de la armonía con el cosmos.  Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente y el espíritu: la iluminación.  Nuestra unión con el Universo,  la voluntad,  la inspiración.  Sabiduría Divina.  Este chakra está íntimamente relacionado con nuestra conciencia.  También se representa con la luz violeta.
Para mis compañeros y amigos

Con luz violeta

Imagen
El color violeta  corresponde a nuestro chacra N° 7 que se encuentra en la llamada “coronilla” de nuestra cabeza. Es el  Centro de la espiritualidad y de la armonía con el cosmos.  Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente y el espíritu: la iluminación.  Nuestra unión con el Universo,  la voluntad,  la inspiración.  Sabiduría Divina.  Este chakra está íntimamente relacionado con nuestra conciencia.  También se representa con la luz blanca, símbolo de la pureza y espiritualidad.


El pantalón ¿Símbolo del poder? (3)

Imagen
Ya vimos, en esta apasionante historia sobre el pantalón que, acaecida la Revolución francesa, a partir de la toma de La Bastilla el 14 de julio de 1789, luego de prolongados conflictos sociales y políticos que convulsionaron Francia, se pone fin al anterior Sistema político, conocido como el antiguo Régimen, marcando el final definitivo delabsolutismoy dando a luz  un nuevo régimen donde laburguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. Por solidaridad revolucionaria y comunión de ideales, también las clases altas progresistas cambiaron sus culottes (calzón ajustado a la rodilla, o mejor dicho algo similar a lo que hoy, llamamos calzas) por el pantalón (es decir por las antiguas bragas de las clases populares, una prenda más suelta) e inauguraron así una nueva era. Rompiendo con el aspecto frívolo de las aristócratas, los hombres permitieron a las ciudadanas revolucionarias reivindicar el uso del uniforme y, sobre todo,…

Con luz añil

Imagen
Sólo por Hoy dedicaré un tiempo, aunque sean diez minutos, a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así,  la buena lectura es necesaria para la vida del alma.



El color índigo (añil) corresponde a nuestro chacra N° 6 que se encuentra en el centro de la frente, justo por encima de los ojos; este chacra es el Centro de la objetividad y la clarividencia, llamado “El Tercer Ojo,” está asociado con la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico.