El hipo

Ese raro malestar. . .


Ocurre como consecuencia de una contracción involuntaria del diafragma, músculo que se encuentra debajo de la caja torácica. Este movimiento produce un cierre rápido de las cuerdas vocales y de allí el sonido tan característico que resulta al emitirlo.
Suele aparecer después de beber demasiado rápido o por la ingestión de alimentos picantes y casi siempre desaparece al poco tiempo por sí mismo.


¡Atención!
Sin embargo, en algunos pocos casos, el hipo, surge a raíz de una operación (cirugía) abdominal, o bien puede delatar la presencia de un trastorno irritante de los nervios que controlan el diafragma, como una pleuresía o neumonía.

Sugerencias caseras para detenerlo
Existen “remedios” caseritos para tratar de detener el hipo que de hecho han dado resultados satisfactorios de generación en generación. Yo diría que, el cómo combatir el hipo es un elemento de nuestro folklore, de nuestra tradición.
En mi país, se recurre a:
·    Colocar una cucharadita de azúcar debajo de la lengua y luego beber muy lentamente     un vaso de agua.
·    Llenar un vaso con agua. Retener la respiración durante dos segundos y a continuación beberlo rápidamente.
·     Contener la respiración y contar hasta 7 lentamente
·    Dar un susto al que lo padece, como aparecer diciendo: ¡una araña! (cosa de chicos, lo hacíamos)
·      Beber 7 traguitos lentos de agua tratando de no respirar.
Y otras formas más que, por el momento no recuerdo, pero en las que siempre el beber agua, está presente.

Fuentes:

Experiencia personal y consulta técnica.

Comentarios

  1. No te digo que un bestia conocido mío se le ocurrió quitar el hipo a un compañero diciéndole que su madre había muerto. El hipo se le quitó pero casi le dá un infarto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal estás...hace tiempo me escribistes, y me decías no abandones este blog y ese gesto se me quedó en la memoria y me gustó, y hoy después de no sé cuanto tuiempo he vuelto a entrar y me acordé de tí y pensé voy a escribirle...me parece interesante tui blog y también puedo aprneder cosas...así q vendré por aquí más amenudo un saludo
    Mayca Barcelona Spain

    ResponderEliminar
  3. Si Karras, suele ocurrir, es muy feo. a mí no me gusta que me asusten. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mayca, por tu visita. Me alegro que me recuerdes. Un abrazo Y te espero. . .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix