Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2010

¡Ohlalá!. . .Las tachas

Imagen
Las tachas son esos pequeños accesorios metálicos, de variadas formas y tamaños, empavonados (método para evitar la oxidación), niquelados o bronceados que adornan la indumentaria textil, el calzado o la marroquinería.
Hoy, las tachas invaden la Moda femenina, otorgando a la indumentaria y a sus accesorios un nostálgico aire rockero.








Podemos definir a las tachas como una especie de clavo común, de tamaño mayor al de una tachuela.


Seguramente quien haya leído alguna vez la Revista Rolling Stone, de origen estadounidense (1967), dedicada, en distintos idiomas, a la música y cultura popular, con incursiones en temas del Medio Ambiente o de la Política, no podrá olvidar el atavío de los cantantes del Heavy Metal, género musical derivado del Rock (1970), caracterizado por el color negro, el cuero y los pinchos o clavos en sus chaquetas, pulseras o cinturones.





TendenciasTachas
Un avío ochentoso, rockero y actual. Especial para la noche, pero no en exclusiva. Metalizado y con volúmenes
&g…

¿Quién fue Malena?

Si bien tengo una hija que se llama Malena, hasta no hace mucho sólo sabía que el nombre resultaba de apocopar las palabras: María y Magdalena o María y Elena.
Pero ahora, he descubierto que es una variante del nombre Magdalena y hasta figura en el Santoral católico, ya que se festeja igualmente que Santa María Magdalena, Santa Malena, el 22 de Julio de cada año. Además, algunos adjudican su origen al latín, y alegan que significa: “Magnífica habitante del torreón”, otros lo derivan del hebreo y afirman que proviene de “Magdale” que significa: “aquélla que procede de Magdala”, ciudad de la antigua Palestina, hoy Israel. También describen a la persona que lleva por nombre “Malena” como idealista, amistosa, romántica y amante de la libertad. ¡No me cabe la menor duda! Pero, cuando en Argentina y me atrevo a decir, en todo el Mundo, uno se pregunta: ¿Quién fue Malena? Surge en nuestra mente el recuerdo de la melodía y letra del tan hermoso tango que lleva ese nombre y que fue, sin lugar a …

Ellas y Ellos

Imagen
El Denim una tela de algodón asargado de trama blanca y urdimbre teñida de azul índigo. Para hacerlo, después que las máquinas hiladoras convierten el algodón en hilos, algunos de éstos son teñidos con una coloración azulada y luego encolados para darle mayor resistencia.La trama puede ser también, mezclada con fibras elastoméricas (2%) para formar tejidos elastizados. El proceso para obtener este tipo de tela dura 20 días. En la década de 1970, los jeans o vaqueros se popularizaron hasta el punto de que la mezclilla azul comenzó a usarse en prendas de alta costura. Esto fue posible gracias a la utilización de enzimas como catalizadores en el proceso de fabricación, lo que le ha dado una flexibilidad que no tenía el tejido original y que permite su uso en todo tipo de vestidos y accesorios.






El denim o mezclilla es un tejido empleado en la confección de ropa de trabajo. Aunque no hay unanimidad sobre el origen, diversos estudios señalan que surgió en Europa durante la Edad M…