Un camino hacia la belleza natural

Recordando mis viajes por la Meseta patagónica argentina (2010/2012)

Hoy, en la Provincia de Chubut

La Patagonia Argentina muestra dos tipos de relieve: El este es la subregión denominada Patagonia extra andina. Presenta un clima frío y seco, y un bioma de estepa. El relieve es de planicies escalonadas cortadas por valles fluviales. En definitiva, es la verdadera “Meseta patagónica”

El oeste es el terreno de las montañas. La subregión, llamada Patagonia andina coincide con los Andes patagónicos. La vegetación se divide en bosque andino patagónico y bosque subpolar magallánico; siendo también una zona rica en lagos. La mayor parte de este territorio se encuentra integrado por parques nacionales.

Viajamos juntos, rumbo al "Parque Nacional Los Alerces" 

Saliendo de Esquel

Uno de los paseos imperdibles desde Esquel (S a N) o desde la Comarca Andina (N a S) es la visita al “Parque Nacional Los Alerces”. Desde ya, que su abrumadora belleza lejos está de poder apreciarse en un solo día, pero su huella queda grabada en tu memoria indiscutiblemente. Con una superficie de 263.000 has, es el gran atractivo andino para el viajero o turista. Es uno de los parques más importantes del país, no solo por su tamaño, sino también por la incomparable belleza de sus bosques. La población, relativamente escasa, está establecida en la Villa Futalaufquen y, a lo largo de su ruta.

 

Hacia la Cordillera



Camino al maravilloso Parque

Buenas rutas, paisajes bellos

El camino trepa

Seguimos subiendo

Más cerca del cordón andino

Ahora bajamos y nos adentramos en los valles andinos

Otros picos nevados, a lo lejos


Advertencia para el conductor, sólo faltan 8 km

Lagos en la zona

Lago y montaña, rumbo al Parque

Paz y silencio en el paisaje

En el camino

La plenitud del mediodía en Esquel

No te pierdas otras entradas sobre este Lugar en el que tu cuerpo se nutre de aire puro, tu pecho se hincha, tu alma está feliz vagando por el entorno y tu mente escrutinia todo lo que más puede atesorar en su memoria. Un placer detenerse en El Parque Nacional Los Alerces, poblado de ejemplares milenarios.





Comentarios

  1. Bonitas fotos hermosa nuestra patagonia.
    Beso y Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Hanna, muchas gracias por tu fiel presencia en este Blog. Abrazo y mi deseo de un año saludable, feliz y maduro.

      Eliminar
  2. La Patagonia andina con su montañas, sus ríos y lagos, sus valles de ensueño, su fruta fina y más, es un homenaje a la Naturaleza que debemos cuidar cada día más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Frente al espejo

El Rococó

Una galería propia