Jin Ji Du Li :Lograr el equilibrio. . .


Lograr el equilibrio. . .



Algo de dudosa concreción para quienes vivimos estos tiempos.
En la cultura china existe un ejercicio llamado: Jin Ji Du Li que básicamente consiste en mantenerse parado en un solo pie, pero con los ojos cerrados. Eso es todo.
Con probar no perdemos nada y tal vez, consigamos algo.

Si no eres capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa, según el mensaje de la Medicina China,  que tu cuerpo se ha deteriorado como estaría a los 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tengas 40 años de edad, pero tu cuerpo ha envejecido mucho más rápido.


Si haces este ejercicio chino con los ojos abiertos, comprobarás que puedes lograrlo fácilmente, pero la historia cambia con los ojos cerrados, aún no levantando mucho tu pierna.
Los chinos han avanzado mucho en el conocimiento del cuerpo humano.
La práctica frecuente y regular de este ejercicio, puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio.

De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.

El especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda la práctica diaria del Jin Ji Du Li, ya que puede ayudar en el mejoramiento de  muchas enfermedades como:
  • La hipertensión,
  • Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes,
  • Problemas del cuello y las enfermedades de la columna vertebral,
  • También, puede evitar que padezcas de demencia senil.
  •  
Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado "Self help is better than seeking doctors' help".

Según la Medicina Tradicional China, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos.

Zhong Li Ba Ren afirma que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados por 5 segundos, pero más tarde, cuando lo practican a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos.

Quienes lo practican aseveran que la calidad del sueño mejora, la mente se aclara y significativamente la memoria es más ágil.


Es recomendable para cualquier persona y especialmente benéfico en los jóvenes, puesto que si lo practican a diario mientras están sanos la probabilidad de adquirir problemas propios de la vejez, será menor.
No es recomendado para las personas cuyas piernas están debilitadas y no pueden permanecer de pie por períodos largos.

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