Nocturno

Hoy es noche de Luna llena

¡Buenas noches!


Los que informan . . .

La luna es el satélite de la Tierra y tiene un ciclo completo de 28 días. En este tiempo atraviesa cuatro fases: luna nueva, creciente, llena y menguante. (Este Blog sigue un año más eligiendo la luna llena)




Hoy, les comparto este video que da título a la entrada de esta noche de luna llena: Nocturno, de Federico Chopen, uno de los compositores universales, cuyas obras se han inmortalizado en el acervo cultural de todas las naciones.

https://youtu.be/9E6b3swbnWg


Fryderyk Franciszek Chopin, nacido en Żelazowa Wola, Polonia, el 1 de marzo de 1810, fallecido el 17 de octubre de 1849 en París, Francia, ha sido un compositor y virtuoso pianista polaco​​​​ considerado como uno de los más importantes de la historia y uno de los mayores representantes del Romanticismo musical. (Wikipedia)



Los que predicen . . .
Luna llena del 28 de junio (en el signo de Capricornio)

En astrología, Capricornus o Capricornio () es el décimo signo del zodíaco, el quinto de naturaleza negativa (femenina) y de cualidad cardinal. Simboliza la sabiduría y la progresión final del elemento tierra hacia las aguas, por lo que en la antigua Babilonia estuvo asociado con el dios primordial de los sumerios: Enki; su símbolo representa la montaña, pertenece junto a Tauro y Virgo al elemento tierra. Está regido por Saturno y dentro de esa trilogía de Tierra representa la Siembra. Su signo opuesto es Cáncer.





Se considera que alguien es del signo Capricornio cuando nace entre el 22 de diciembre y el 21 de enero (Tropical). Algunos astrólogos afirman que Capricornio abarcaría del 21 de diciembre al 19 de enero, mientras que otros establecen del 23 de diciembre al 20 de enero, por lo que las fechas de este signo son las más variables. Es también uno de los cuatro signos cardinales, siendo los tres restantes Aries, Cáncer y Libra.




Según los astrólogos, esta luna llena traerá laboriosidad y dedicación. La energía pide ocupación y resolución. Todo se cristaliza, pero, los mundos emocionales estarán un poco más fríos y detenidos. Tal vez, no podamos llegar al interior de personas queridas.






Los que saben . . .

Junio es el mes en el que comienza, en el hemisferio sur, el invierno. El frío no debe impedir a los que cultivan, por ejemplo, su propio huerto, que aprovechen las posibilidades que ofrece esta estación climática, ya que existe una variedad de especies que se adaptan especialmente para integrar las huertas familiares. Los que saben aconsejan que, No te quedes sin poner manos a la obra, para disfrutar más tarde de verduras frescas.
Entre las variedades que se pueden cultivar se encuentran las verduras de hoja como espinaca, acelga, distintas variedades de lechugas y también rúcula.
Otra de las vedettes invernales son las zanahorias, las chauchas y arvejas.



¡Dulces sueños!

Fuentes:


https://erenovable.com/el-calendario-lunar-para-huerto-y-el-jardin/ https://www.youtube.com/watch?v=0j-LxmSyAMs

https://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/calendario-lunar-2018-mes-mes-todas-fases-eclipses-signos_0_HkGwp_9XM.html
https://www.vercalendario.info/es/luna/argentina-ano-calendario-2018.html
http://pronpics.ru/lev-foto-goroskop.html
http://www.elcorreo.com/sociedad/luna-llena-enero-2018-20180109163832-nt.html
http://supercampo.perfil.com
https://es.wikipedia.org/wiki/Capricornio_(astrolog%C3%ADa)



Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix