Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Día de la Virgen de Lourdes

Premios 20Blogs

Una Tradición en Mi Ciudad

Una de las demostraciones de fe más grandes de la Provincia de Córdoba es la peregrinación hacia la Gruta de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia.

Fotografía aérea del casco histórico de Alta Gracia

En la hermosa ciudad serrana de Alta Gracia, Córdoba, Argentina, todos los días 11 de febrero de cada año se celebra el día de la Virgen de Lourdes y es costumbre salir desde la Catedral de Córdoba Capital en una larga  peregrinación a pie cuyo recorrido es de más de 37 Km hasta un lugar llamado “La Gruta”, donde se venera la imagen de la virgen y hasta donde llegan todos los fieles, muchos arrastrándose, otros de rodillas, otros con los pies llenos de ampollas y llagas portando sus velas, pedidos, agradecimientos y ofrendas a la Virgen santa. Algunos quedan en el camino.

Igualmente, todo el sector se inunda de miles de personas y el paisaje verde oscuro de los cerros próximos y bajos, se pierde en un multicolor gentío que todo lo invade en su marcha de Fe.  Para asegurar que la marcha de miles de fieles sea tranquila y segura, se monta un importante operativo policial y sanitario.
Cada 11 de febrero, una verdadera avalancha de peregrinos de todo el país invade la tranquila ciudad donde vivo: Alta Gracia. 

Santuario Nuestra Señora de Lourdes

Capilla y altar con la silueta evanescente de la virgen. Gruta

Una reseña

La iniciativa de construir en la roca serrana una "Gruta" similar a la que existe en Francia, para venerar a Nuestra Señora de Lourdes, correspondió a dos mujeres de Buenos Aires: Guillermina Achával Rodríguez y Delfina Bunge de Gálvez.

La "Gruta de Lourdes" como se la conoce se inauguró el 10 de setiembre de 1916, y en 1917 se donan los predios a la orden de los padres Carmelitas Descalzos, quienes se han encargado desde entonces de la misma. 
Una década después, con estilo colonial, se erigió la Capilla que la secunda.

Réplica de la "Gruta"existente en Francia, a 3 km. del centro.
Fue construida entre 1915 y 1916. 


Un hecho misterioso

Desde septiembre de 2011 se registra un fenómeno en la hornacina del retablo de la Capilla, que capta la adhesión de miles de fieles.



Sucedió así: 
A fines de agosto de 2011, se decide retirar la imagen de la Virgen de Lourdes de su hornacina para ser restaurada.
Unos días después, uno de los sacerdotes a cargo del Santuario se dispone a cerrar la capilla y desde la puerta principal de acceso a la misma, advierte que una imagen similar a la retirada brilla en el mismo lugar. Cuando el cura se acerca a la hornacina reiteradas veces, comprueba que la silueta se desvanece…
A partir de ese momento un halo de misterio y fe  ha rodeado al evento. A pocos días, comienzan a subirse las primeras fotos a Internet y simultáneamente, gran cantidad de personas comienzan a llegar para ver “La Imagen” de la que ya se hablaba en todo Alta Gracia.



El lunes 12 de septiembre, las autoridades locales estiman en alrededor de 50 mil el número de personas que pasaron frente a "La Imagen” desde el sábado al atardecer hasta el mediodía del lunes.

Debido a los comentarios inexactos de algunos medios de comunicación los Padres Carmelitas a cargo de la Gruta emiten un comunicado oficial en el que se aclara expresamente que "...En referencia a los hechos de público conocimiento los padres Carmelitas Descalzos a cargo del Santuario de Lourdes, nos vemos en la obligación de declarar que la manifestación de la imagen de la Santísima Virgen María en la iglesia del mencionado santuario, no tiene por el momento explicación...".





Nuestra mente colectiva sabe apreciar y distinguir aquello que nos identifica


1 sabios comentarios:

  1. Estoy recorriendo lablogoteca y buscando Blogs de Argentinos!!! Vamos todavía!!! Te invito a mi blog, también de Argentina!! Educación Inicial: http://lablogoteca.20minutos.es/educacion-inicial-44571/0/

    Estoy en Solidario!!!

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive