El Che: Un hombre que fue niño

Inaugurada como Casa-Museo, el 14 de julio de 2001, Villa Nydia, fue una de las viviendas habitadas por la familia Guevara de La Serna, durante su permanencia en la ciudad de Alta Gracia. En sus salas se muestran las vivencias de la infancia y adolescencia de quien habría de ser recordado en la Historia de Latino-américa y en el mundo,  como "El Che". 

Avellaneda 501. Tel.: 00 54 03547 428-579 | 
museocheguevara@altagracia.gov.ar

Escultura del "Che", junto a su creador,
el artista plástico, Luis Hourgras

El lunes 19 de mayo de 2014, la Municipalidad de Alta Gracia inauguró la nueva escultura de Ernesto Guevara de La Serna, la que se encuentra en el Museo que lleva su nombre. La obra fue realizada por el reconocido artista plástico local, Luis Hourgras, hoy fallecido.
La estatua de Ernesto “Che” Guevara grafica su etapa de adulto y se suma a otra escultura que lo muestra de niño.

El escultor, Luis Hourgras, junto a sus obras en bronce.

Cabe señalar que Ernesto Guevara vivió durante parte de su infancia y adolescencia en Alta Gracia por un período ininterrumpido de once años. Fue así como Mi Ciudad se convirtió en el lugar en el mundo donde el Che, habitó de manera ininterrumpida, durante mayor tiempo. La escultura fue trabajada por Hourgras junto con integrantes del taller de modelado del Museo Dubois de Alta Gracia. Para su ejecución se usó el bronce, a fin de asegurar la durabilidad y estabilidad de la nueva pieza artística. Una imponente obra de arte que lo representa en sus tiempos de comandante.

Luis Hourgras ya había realizado la escultura del Che niño, que se encuentra en la galería de ingreso al Museo.

Fuentes:
Conocimiento personal.
http://www.altagracia.gov.ar/cultura/museo-casa-del-che.html
http://www.lavoz.com.ar/regionales/inauguraron-nueva-estatua-del-che-guevara-en-alta-gracia




Las que gustaron

¡A preparar un Gatuzo!

El Che: Un niño que creció

¿Quién fue Benazir Bhutto?

Volviendo a mi casa virtual