Un cuento de hadas de los 90



“Pretty Woman" es un éxito internacional del cantante estadounidense Roy Orbison, lanzado en 1964, grabado en los estudios Monument Records, en Nashville, Tennesse, EE.UU y compuesto por Orbison y Bill Dees.


Roy Orbison ganaría el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en el año 1991 por la versión en directo que hizo para el programa especial de televisión Roy Orbison and Friends, A Black and White Night. La letra de la canción cuenta cómo el cantante admira a una mujer bonita caminando, preguntándose si estará tan sola como él mismo.


https://youtu.be/_PLq0_7k1jk

El tema ha tenido muchas versiones además de la original, entre otros ha sido versionado por Al Green, la banda Van Halen, The Holy Sisters of the Gaga Dada, y Ray Brown Junior. Además, la canción inspiró la película de 1990 Pretty Woman, protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, siendo el tema principal de su banda sonora.
Durante 1964, esta canción se mantuvo invencible ante la invasión musical británica, rompiendo la hegemonía de The Beatles en el ranking de los 10 primeros temas preferidos por el público.
"Oh, Pretty Woman" ocupa el puesto 222 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.



Te espero cada sábado 


Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix

Dos flores