Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Una Rhea darwiniana




El Choique
Como lo llaman los habitantes de la Patagonia argentina, no es otro que el ñandú de Darwin (Pterocnemia pennata), o (Rhea darwini) también conocido como suri, ñandú del norte, ñandú petiso o ñandú cordillerano es una especie de ave de la familia Rheidae, nativa de Sudamérica.

Resultado de imagen para Choique
Bello Choique

Similar en aspecto y estructura al ñandú común (Rhea americana), es un ave de unos 90 a 100 cm de altura, pero puede llegar a medir hasta los 120 cm; pesa alrededor de 25 kg, con las alas bien desarrolladas en comparación con otros ratites, lo que le permite ser un gran corredor, corre más rápido que la Rhea Americana,  pero con menor resistencia, lo hace con el cuello en posición horizontal con las alas pegadas al cuerpo, alcanzando velocidades de hasta 60 km/h.


Resultado de imagen para Choique
Choique o Ñandú petiso

Pterocnemia pennata vive en áreas de matorral abierto, en la estepa patagónica y en la meseta andina, sobre los 3.500 metros de altitud, en  la región de la cordillera de los Andes y en el altiplano andino de Bolivia y Perú.
Su coloración es gris pardo a castaño con moteado blanco, las crías nacen con un color blanco amarillento y adquieren el moteado de los adultos al año. Su emplumado llega hasta los dedos.



Los machos de esta especie son muy agresivos cuando están incubando los huevos. Las hembras los ponen cerca del nido y la mayoría de ellos son pasados al nido por el macho. Fuera de la estación de cría, los ñandúes de Darwin son bastante sociables; viven en grupos de 5 a 30 aves, de diferente sexo y edad Se alimentan principalmente de hierbas y arbustos.


El tiempo pasa que no sea en vano

2 sabios comentarios:

  1. Gracias Zunilda por dejar tu cariñoso comentario en mi casa.
    Interesante tu aportación sobre estas aves corredoras, creo que están protegidas pues has disminuído su número por la caza lucrativa de sus plumas y cueros. Es una pena que como tantas especies, vayan desapareciendo por las ambiciones del hombre.
    Te dejo un gran abrazo. Vuelvo el mes próximo por tu blog.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me resulta un placer ir conociendo, de tu mano amiga, sobre estas aves —de las que muy poco conocía—.

    Gracias + Abrazo

    ResponderEliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive