Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

En estas fiestas. . .

¡Por un Mundo Mejor!

A esta altura de la historia de la humanidad, yo creo que en todos los habitantes del planeta civilizado existe la aspiración de vivir un Mundo Mejor.
¿Qué mundo vamos a dejar para la descendencia que viene ya en camino y para la que vendrá?



La meta es inobjetable, pero qué significado tiene o debe tener para que contribuyamos a lograrla. Por cierto, si nos preguntaran ¿Qué queremos cambiar?, responderíamos: No deseamos más guerras, matanzas, secuestros, robos, enfermedades, hambre, miseria, abandono, prostitución, inseguridad, corrupción, impunidad, esclavitud, intervencionismo, instituciones débiles y colapsadas, inequidad en la distribución de las cargas y las riquezas, sin que la enumeración fuese taxativa. Por supuesto que sí. Eso es en gran parte lo que entendemos por un Mundo Mejor.
Pero, no podríamos pedir un mundo sin cataclismos, tsunamis, terremotos y otros desastres naturales. Sencillamente porque todavía continúan no dependiendo de la mente humana. No hemos encontrado aún la forma de detenerlos con nuestros pensamientos de Hoy, con nuestra capacidad humana restringida, con la información que no se atesora en Sabiduría. Estos fenómenos de la Naturaleza pertenecen al "afuera" de nuestro Ser.
Mientras tanto, deberíamos acostumbrarnos a pensar, sólo a manera enunciativa de una larga lista de ejemplos: En el respeto por el prójimo en su persona y en sus bienes, en el cumplimiento de las normas que nos rigen desde la ética a lo jurídico, en la tolerancia étnica, religiosa y de opinión, en la libertad de expresión, en la búsqueda del diálogo que lleva a la confrontación sana, en la mediación para resolver los conflictos personales y colectivos mediante acuerdos, en la valoración y cuidado del Medio Ambiente, porque así comenzaríamos a transformarnos desde “el adentro” para luego influir en “el afuera”, mejorando la calidad de la conducta ciudadana colectiva . Y a imagen y semejanza del ciclo de la vida, tendríamos que comenzar por la familia como primera responsable. ¿Qué clase de seres dejaremos para el Mundo del mañana?


El hombre como especie se está desarrollando, está comenzando a percibir signos indicadores de sus cambios, ahora puede mirar para “el adentro” y comprender que somos, co-creadores “del afuera”, es decir de ese Mundo que nos preocupa.
Comencemos a cambiar cada uno de nosotros, haciéndonos cargo de nuestra propia humanidad, busquemos esa especie mejor que podemos ser y veremos como cada uno, desde su lugar en la vida, podrá forjar un Mundo Mejor.
¡Celebremos que podamos darnos cuenta!


Alcemos las copas en estas fiestas,
¡Por una Humanidad mejor!
¡Por un Mundo mejor!

Pensamiento propio inspirado en algunas reflexiones de la Lic. Elizabeth Varga Ramírez, de Venezuela, en su antigua web: 
http://humanismonuevaconciencia.com
Hoy: https://es-es.facebook.com/...Elizabeth-Varga-Ramirez/21897684490707...

Investigadora Humanista y Especialista en el Lenguaje Corporal
de las Energías 

6 sabios comentarios:

  1. ¡Felices Fiestas!
    Lo mejor para ti y los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica. Iguales deseos pata ti y tu familia. Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  2. Brindemos por un mundo mejor donde reine el amor y la paz.
    Te dejo mis mejores de seos de felicidad. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna!!!! Te retribuyo con creces tu justo deseo. Un fuerte abrazo amiga!!!

      Eliminar
  3. Brindemos !!
    Te dejo mis deseos , muchas felicidades . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna!!!! Te retribuyo con creces tu brindis. Un fuerte abrazo amiga!!!

      Eliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive