¡Viva la Vida!

¡Buenas noches!   

Hoy, es noche de luna llena. . .



Para celebrar esta noche, nada mejor que agradecerle a la vida con
un tema de la banda británica Coldplay interpretado por el prestigioso violinista David Garret.


Colplay, pop rock y rock alternativo

Coldplay uno de los grupos británicos más notorios de principios del siglo XXI, que aborda en sus temas, el género del pop rock y el rock alternativo. Se originó en 1996, cuando sus integrantes estudiaban en el University College en Londres.
Compartieron desde entonces, su pasión por la música. Dos años después de su creación, Coldplay edita su primera grabación, pagada con recursos propios. A principios de 1999 lanza un disco sencillo: "Brothers & Sisters”.
El resultado culminó con destacadas publicaciones en diferentes medios que, calificaban a Coldplay, como una de las bandas más prometedoras, por ejemplo, la revista New Musical Express eligió a Coldplay como una de las mejores bandas de 1999.


La banda

Tras alcanzar su primer triunfo, la banda se proyecta a nivel internacional. Su producción discográfica comienza a fines de 1999 y continúa en 2000, 2002, 2003, 2005 y, en 2008 aparece el cuarto álbum de estudio de Coldplay, que lleva por título “Viva la Vida or Death and All of His y en Friends”, "Viva la vida”, entre nosotros. Tres años después en 2011, avanzan nuevamente con su profusa obra, para continuar en 2014, 2015, 2017, y 2018. En el mismo último año publicaron el directo “Live In Buenos Aires” (2018).

Coldplay ha sido siempre un grupo defensor activo de varias causas políticas y sociales como por ejemplo “Amnistía Internacional”. Es su costumbre donar el 10% de sus ingresos anuales como banda a organizaciones caritativas. Además, han participado en muchos proyectos de caridad locales e internacionales.


https://youtu.be/fQhsLmbhhlI

“Viva la Vida or Death and All of His y en Friends" interpretada por uno de los violinistas de mayor prestigio actual: David Garrett





David Garrett, nombre artístico de David Bongartz, nacido en Alemania en 1980, es un violinista, reconocido a nivel internacional, hijo de padre alemán (Georg P. Bongartz, jurista y profesor de violín) y de madre estadounidense (Dove Garrett, bailarina).
David Garrett recibió las primeras lecciones musicales de su padre, a los cuatro años. Más tarde estudió en el conservatorio de Lübeck, para luego perfeccionarse en Berlín.
Desde el año 1999 fue alumno de la prestigiosa Juilliard School, (EEUU) para profundizar en sus conocimientos del violín. Se graduó en el año 2004.

Archivo: Ludwigshafen 23.03.09 031.JPG


En sus presentaciones, Garrett toca alternativamente un violín de Antonio Stradivarius de 1718 y otro de Giovanni Battista Guadagnini de 1772. En la actualidad Garrett, es considerado un fenómeno musical, no sólo por su talento, sino además por fusionar géneros: el rock y la música clásica.

Son famosas sus versiones al rock de temas clásico de Bach, Beethoven o Vivaldi. De ello hablan algunos de sus álbumes: “Rock Symphonies” (2010) “Explosive” (2015) y “Rock Revolution” (2017).

En el transcurso de su carrera Garrett, ha tocado en compañía de diversas orquestas, catalogadas como las mejores del mundo (la Orquesta Filarmónica de Israel).


Desde el comienzo de su carrera Garrett, ha sido exaltado por sus habilidades innatas. En la actualidad cuenta con millones de fans alrededor del mundo y, ha ganado 23 premios de oro y 16 de platino en  distintos países: Alemania, México, Brasil, Singapur, Taiwan, y Hong Kong, entre otros. 



¡Dulces sueños!


Comentarios

  1. Excelente post, Zuni!!
    Me encantan tanto Coldplay como David Garrett!!
    Y "Viva la vida" es un tema precioso!!!
    Gracias por compartir y cariños para vos!!
    lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que compartamos gustos! Gracias Lau por eso y por acompañarme siempre. Un fuerte abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix