Dormir en luna llena

¡Buenas noches!   

Hoy, es noche de luna llena. . .



Una forma para obtener un mejor y mayor descanso

Muchas personas no llegan a conciliar el sueño si no están tapadas porque necesitan sentir un peso, un contacto sobre el cuerpo.
Efectivamente, un estudio reveló que las mantas o frazadas más pesadas ayudan a dormir mejor e incluso a combatir la ansiedad, el insomnio y el estrés.

Resultado de imagen para dormir con mantas

El estudio fue publicado por Occupational Therapy in Mental Health (Terapia Ocupacional en Salud Mental). El mismo aseguró que las mantas más pesadas colaborarían en mejorar la calidad del sueño.
Y es así, porque al adaptarse al cuerpo simulan un abrazo que ayuda a relajarse. Asimismo, esta pequeña presión estimula la liberación de serotonina, que mejora el estado de ánimo.

Resultado de imagen para cobijas con peso

Según el doctor Temple Gradin, la presión táctil profunda relajante es similar a la que se hace al sostener y acariciar, incluso a tu mascota, mientras que un toque más liviano pone al sistema nervioso en un estado de alerta.
La terapia de sueño con peso se usa frecuentemente en chicos con trastornos sensoriales, así como para combatir otro tipo de enfermedades tales como Alzheimer, parálisis cerebral, autismo, y trastornos psiquiátricos como el TOC, depresión o ansiedad. Sin embargo, no es recomendable para personas con problemas circulatorios, respiratorios o las que se recuperan de un proceso postoperatorio.

Resultado de imagen para cobijas con peso

Alguna fuente, entre otras, para esta entrada


http://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/dormir-capas-estilo-cebolla-ayuda-combatir-el-insomnio-y-la-ansiedad_826559


¡Dulces sueños!



Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Dos flores

El Ave Fénix