En Septiembre: Homenaje a las flores I

¡Bienvenida Primavera!




Albert Williams, un extraordinario pintor de estilo clásico, realista, que logró pintar las flores con un realismo muy sutil. 
Williams inicia su obra bajo la influencia del estilo pictórico del Romanticismo, en sus primeros años, recibió el influjo de la Escuela holandesa de pintura de flores del siglo XVII, luego recepta los principios estéticos del impresionismo realistay muchas de sus pinturas incursionan en el Fotorrealismo.





Albert Williams nació en el Condado de Sussex, al sur de Inglaterra, el 20 de marzo 1922. Estudió pintura con su padre y abuelo, ambos destacados pintores. Más tarde, asistió a escuelas de arte en Londres y París. Sus obras han participado en numerosas exposiciones, en la Real Academia, la Real Sociedad de Acuarela, la Real Sociedad de Artistas Británicos, el Salón de París, el Festival de Edimburgo, entre otras y en numerosas y prestigiosas galerías artísticas de Londres.














Artista consumado, su pintura emana de su sentimiento, experiencia e imaginación. Ha recibido encargos de muchos diseñadores de interiores para decorar casas y oficinas de muchas personas ricas y famosas en toda Europa, Oriente Medio y los Estados Unidos de América.
Visitante regular del teatro, ballet y ópera, Albert Williams estuvo involucrado activamente con el movimiento por la paz mundial y diversas organizaciones ecologistas y medio-ambientalistas.
Falleció en el año 2010.


(Continuará)

Algunas Fuentes de esta entrada:

http://www.reprodart.com/a/williams-2.html
http://www.easyart.com/art-prints/artists/Albert-Williams-93.html
http://www.magnoliabox.com/artist/2646/Albert_Williams
http://www.arcadja.com/auctions/en/williams_albert/artist/96786/
http://www.globalgallery.com/knowledgecenter/artist_biography/albert+williams
http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-sussex-13380152




No dejes de revisar las entradas que llevan la Etiqueta: Pintura. Ellas son siempre un placer para el alma.

Comentarios

  1. oh!!!! sin palabra me e quedado al entrar en tu blog es precioso. tengo un blog donde cuelgo cuadro soy principiante así que aun les falta a mis cuadro pulirse pero tengo una buena maestra. tengo un blog mas a poner a mi colección y es el tuyo jajaja un placer y felicidades ya iré mirando el resto ahora solo le eche un ojo a las flores un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix