Amor De Luna

Hoy es noche de Luna llena

¡Buenas noches!


Los que informan . . .

La luna es el satélite de la Tierra y tiene un ciclo completo de 28 días. En este tiempo atraviesa cuatro fases: luna nueva, creciente, llena y menguante. (Este Blog sigue un año más eligiendo la luna llena)

Hoy, les comparto este hermoso video que da título a la entrada de esta noche de luna llena. De los compositores mexicanos Fernando Riba y Kiko Campos, en la voz de Alejandro Fernández, reconocido cantante también mexicano, esta bonita canción ratifica la comunión omnipresente de la Luna y el Amor.

https://youtu.be/0j-LxmSyAMs


Los que predicen . . .
Luna llena del 30 de abril (en el signo de Escorpio)

En astrología, Escorpio () es el octavo signo del zodíaco, el cuarto de naturaleza negativa y el tercero de cualidad fija. Simboliza la destrucción y el renacimiento, y está regido por los planetas Marte y Plutón. Se considera que alguien es del signo Escorpio cuando nace entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Otra fecha también puede ser del 21 de octubre al 22 de noviembre.



Pertenece junto a Piscis y Cáncer al elemento agua, y es uno de los cuatro signos de naturaleza fija del zodiaco, junto a Tauro, Leo y Acuario. Su signo opuesto y complementario a la vez es Tauro .



Según los astrólogos, esta luna traerá intensidad emocional que puede llevarnos a la compulsión, a la ansiedad, al control o descontrol. Pueden despertarse sentimientos negativos, luchas de poder, competencia, envidias. Puede tratarse de un clima general donde nuestra vibración bajará. Días de diván, de soltar honestidad para enfrentarnos a nuestros miedos. Pero al fin, esta luna llena nos ayudará. Será una Luna depurativa.




Los que saben . . .

Para obtener mayores resultados en nuestro huerto o jardín, no sólo es suficiente que sembremos o plantemos las especies elegidas, también es importante saber cuándo se debe podar, abonar o trasplantar. Para ello, podemos guiarnos por el calendario lunar para el hemisferio Norte o para el hemisferio Sur, según en qué país vivamos. 
Los que aconsejan tienen en cuenta las distintas fases lunares para llevar adelante distintas actividades con respecto a los cultivos ya sea en el campo, huerto, jardín o huerto urbano en el balcón. 

Por ejemplo, para la Luna llena del día de hoy, 30 de abril de 2018 y en el hemisferio norte, aconsejan: Abonar y fertilizar, además de trasplantar, aporcar, desherbar, fertilizar y de nuevo abonar, para luego dar un pequeño período de reposo.


¡Dulces sueños!

Fuentes:

https://erenovable.com/el-calendario-lunar-para-huerto-y-el-jardin/ https://www.youtube.com/watch?v=0j-LxmSyAMs
https://lyricstranslate.com/de/alejandro-fern%C3%A1ndez-amor-de-luna-lyrics.html
https://www.letras.mus.br/alejandro-fernandez/1134183/
https://letrasbd.com/alejandro-fernandez/amor-de-luna/ 
https://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/calendario-lunar-2018-mes-mes-todas-fases-eclipses-signos_0_HkGwp_9XM.html
https://www.vercalendario.info/es/luna/argentina-ano-calendario-2018.html
http://pronpics.ru/lev-foto-goroskop.html
http://www.elcorreo.com/sociedad/luna-llena-enero-2018-20180109163832-nt.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Libra_(astrología)


Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Mujeres tomando el té

Frente al espejo

El Rococó