¿Sabías que se festeja hoy?


No sólo el 21 de marzo, recordamos que
Comienza el otoño en el hemisferio sur 



    Y quienes viven en el hemisferio norte, reciben la llegada de la primavera  




También hoy, 21 de marzo, se festejan en el mundo, diferentes eventos reconocidos por la ONU (Organización de las Naciones Unidas)


21 de marzo



El Secretario General de la ONU asegura que para acabar con la discriminación racial hay que eliminar los mensajes de odio, el concepto de “nosotros” y “ellos”.

Guterres citó el trato “atroz” a los musulmanes rohinyás en Myanmar, el resurgimiento de los movimientos neonazis y las falsas acusaciones contra los refugiados y migrantes.
"Siempre debemos hacer frente a los líderes que difunden su visión tóxica de la superioridad racial, especialmente cuando la utilizan en un lenguaje desinfectado para denigrar a los migrantes y los extranjeros", decía Guterres, que insistió en que no podemos permitir que las ideologías extremistas se conviertan en algo normal y legítimo en nuestras sociedades. (https://news.un.org/es/story/2018/03/1429531)


21 de marzo

Poesía



Panacea dulce del olvido
Ostracismo desafiante de la pena
Embrujo impostor de la mentira
Sanadora elección de la quimera
Ignota compostura de las letras
Amoroso aliento de la vida

Marzo 2012 (Mi homenaje al "Día Mundial de la Poesía")




21 de marzo


El Día Internacional del Novruz fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/64/253 Documento PDF, en el año 2010, por iniciativa de varios países que comparten este día de fiesta (Afganistán, Albania, Azerbaiyán, la ex República Yugoslava de Macedonia, Federación de Rusia, la India, la República Islámica de Irán, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Turquía).

Inscrito en 2009 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad como una tradición cultural observado por numerosos pueblos, Novruz es una fiesta ancestral que marca el primer día de la primavera y la renovación de la naturaleza. Promueve los valores de la paz y la solidaridad entre generaciones y dentro de las familias, así como la reconciliación y la buena vecindad, lo que contribuye a la diversidad cultural y la amistad entre los pueblos y las diferentes comunidades.


21 de marzo



Este año, el lema “¿Qué puedo aportar a mi lugar de trabajo?” pretende resaltar la contribución de las personas con este síndrome en el ámbito laboral.

Agustín Matía Amor, gerente de Down España, comentó que las personas con síndrome de Down pueden “no sólo ser capaces en los puestos de trabajo que se adapten a sus habilidades, sino que además consiguen efectos de trabajo en equipo”.

Uno de los problemas reside en que “se desconocen los estudios que corroboran que el clima laboral en una empresa mejora cuando se incorporan personas con síndrome de Down”. 
Lee la entrevista en  https://news.un.org/es/story/2018/03/1429531



"Parque Nacional Los Alerces" Esquel, Provincia del Neuquén, ArgentinaEn la foto: Bosque de arrayanes


"Parque Nacional Los Alerces" Esquel, Provincia del Neuquén, Argentina

Los bosques pueden ayudar a transformar las ciudades en lugares más sostenibles, saludable y agradables donde vivir.
Es el mensaje en el Día Internacional de los Bosques. Simone Borelli, es oficial forestal de la agencia explica que "una ciudad verde, donde los árboles y bosques se gestionan de forma sostenible es un lugar donde la gente puede vivir de forma más sana y segura".



El tiempo pasa, que no sea en vano



Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix