¡Bienvenido 2018!

Hoy es noche de Luna llena


¡Buenas Noches!



2018 comenzó con un enero luminoso y distinto. La luna llena trajo el año nuevo, justo el 1° de enero.

Y este mes prometedor termina hoy, con otra luna llena, rayando un febrero que se quedó sin ella.
Para verla de nuevo, tendremos que esperar hasta el próximo 1° de marzo.

Este 31 de enero de 2018, no sólo dará su cara brillante al mundo, la luna llena, sino que, además llegará acompañada de un eclipse lunar total, al cual lamentablemente no veremos desde Argentina, pero sí podrá presenciarse desde otros lugares del planeta.

El de enero, será primero de los dos eclipses lunares que habrá en 2018. El segundo eclipse de luna de 2018 ocurrirá el 27 de julio.

  


Los que informan . . .

La luna es el satélite de la Tierra y tiene un ciclo completo de 28 días. En este tiempo atraviesa cuatro fases: luna nueva, creciente, llena y menguante. (Este Blog sigue un año más eligiendo la luna llena)


Los que predicen . . .
Cada luna llena traerá una breve interpretación astrológica cuya fuente figurará al pie del post.

Los que saben . . .

Durante la luna llena está recomendado llevar a cabo tareas de mantenimiento de los cultivos y eliminar aquellas plantas que no deseemos en nuestra huerta.

Luna llena: 1 de enero (en el signo de Cáncer)



El año comienza con una luna en Cáncer plena de agua nutricia, cálida, conectada con los sentimientos. Puede darse un clima de cierta introversión que invita a hablar de temas íntimos y personales, a abrir el corazón y el plexo solar. Si hay mucho “mecanismo defensivo” en las personas, ya sabemos por qué es: el cangrejo se mete hacia adentro.




Luna llena: 31 de enero (eclipse total de luna en el signo de Leo)



¡Alerta! ¡Días intensos! Vuelan las plumas de los pavos reales; se agitan las alas de la mariposa y la cabellera del león. Días para manifestar y expresar nuestra originalidad humana única al resto de la comunidad. Tiempo de reseteo. Los eclipses nos dan oportunidades de cambios y saltos. No debemos apegarnos a las etiquetas, a las proyecciones ajenas sobre nosotros. (Re)inventarse.

 ¡Dulces Sueños!

Fuentes: *https://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/calendario-lunar-2018-mes-mes-todas-fases-eclipses-signos_0_HkGwp_9XM.html
https://www.vercalendario.info/es/luna/argentina-ano-calendario-2018.html
http://pronpics.ru/lev-foto-goroskop.html
http://www.elcorreo.com/sociedad/luna-llena-enero-2018-20180109163832-nt.html



Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix

Dos flores