Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

Una plaza isleña

Imagen
Plazas de  Chile



Una plaza isleña
Plaza de Castro, Chiloé, X Región, Chile




Castro es una comuna chilena de la Provincia de Chiloé, en la X Región de Los Lagos, en el Archipiélago de Chiloé. Ubicada a 1.214 km  de  Santiago, Capital de la República de Chile. Es la tercera ciudad chilena más antigua, con existencia continuada. Fue fundada el 15 de febrero de 1567, por el Mariscal Martín Ruiz de Gamboa de Berriz. Esta ciudad-puerto, es desde 1982, Capital del archipiélago de Chiloé.














Lazos

Imagen
Iglesias de mi país
¿Quién habría de decir que en una capilla, testimonio de la destacada misión de los Padres de la Compañía de Jesús en las desoladas tierras de la pampa de altura cordobesa, próxima al cordón montañoso de la Sierras Grandes, de la Provincia de Córdoba, ha permanecido por más de tres siglos, una virgen tallada en madera traída desde Tenerife por su dueño, en los albores del Siglo XVII? 




Estancia jesuítica de La Candelaria
Enclavada en la llanura de la pampa cordobesa, a 1200 metros de altura se encuentra la Estancia jesuítica: “La Candelaria”, en un valle del N de las Sierras Grandes, entre éstas y las Sierras chicas. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Es además Monumento histórico Nacional (1941) y Provincial (1982).
A comienzos del siglo XVII, el Capitán García de Vera y Mujica recibe la merced de tierras  correspondiente a las extensiones en las que, más tarde se levantaría la Estancia de la Candelaria, a orillas del río Guam…

Un poblado chilote

Imagen
Lugares de Chile



Chacao, fundada en 1567 como Fuerte de Defensa por los conquistadores españoles con el nombre de San Antonio de Chacao, es un pintoresco y pequeñito pueblo a la orilla del mar, sobre el Océano Pacífico perteneciente a la comuna de Ancud, ubicada en el extremo norte de la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos.



Chacao, constituye la puerta de entrada N al archipiélago de Chiloé, pues en sus costas se encuentra el principal embarcadero que lo une con el continente en la zona de Pargua, por medio de un servicio de transbordadores que funciona todo el año.
Llegando a Chacao por la Ruta Panamericana



Fundada como fuerte en 1567 por los conquistadores españoles con el nombre de San Antonio de Chacao, la localidad creció en sus primeros dos siglos hasta transformarse en un pequeño poblado. En 1768, fue prácticamente despoblada y su población se trasladó a la recién fundada San Carlos de Chiloé. Está emplazada sobre en la ribera sur del canal de Chacao a 33 Km. al NO de l…

Día de la Virgen de Lourdes

Imagen
Una Tradición en Mi Ciudad
Una de las demostraciones de fe más grandes de la Provincia de Córdoba es la peregrinación hacia la Gruta de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia.

En la hermosa ciudad serrana de Alta Gracia, Córdoba, Argentina, todos los días 11 de febrero de cada año se celebra el día de la Virgen de Lourdes y es costumbre salir desde la Catedral de Córdoba Capital en una larga  peregrinación a pie cuyo recorrido es de más de 37 Km hasta un lugar llamado “La Gruta”, donde se venera la imagen de la virgen y hasta donde llegan todos los fieles, muchos arrastrándose, otros de rodillas, otros con los pies llenos de ampollas y llagas portando sus velas, pedidos, agradecimientos y ofrendas a la Virgen santa. Algunos quedan en el camino.
Igualmente, todo el sector se inunda de miles de personas y el paisaje verde oscuro de los cerros próximos y bajos, se pierde en un multicolor gentío que todo lo invade en su marcha de Fe.  Para asegurar que la marcha de miles de fieles sea tranquil…