Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

Puerto Montt

Imagen
Tarde de domingo. . .Tarde de recuerdos
Hoy, viajamos por el Sur chileno: Puerto Montt, Llanquihue, X Región de Los lagos, Chile. 
Aún no habiendo conocido Chile, las personas de mi época, ya conocíamos a Puerto Montt en nuestra juventud. Tal vez no sabíamos dónde quedaba, pero sí que era un puerto y lo vinculábamos con el amor.
Toda esa información nos vino de una canción romántica de fines de los años 60 interpretada por un famoso grupo musical uruguayo: Los Iracundos. La canción se llamaba, precisamente: Puerto Montt. En aquellos años jóvenes llegué a pensar: “Un día iré a Puerto Montt, y ese día llegó.”
He aquí una muestra y la canción


http://youtu.be/5TePzHvg_3g



Desde Puerto Montt se toma el transbordador que nos lleva a la Isla de Chiloé, destino al que iremos conociendo durante Febrero y Marzo.


Puerto Monttes la capital de la Provincia de Llanquihue desde 1861 y de la Región de Los Lagos desde el año 1974. En 1912 se conecta a través de la red ferroviaria con la ciudad de Santiago, c…

Una plaza limítrofe

Imagen
Plazas de Chile




Durante enero, febrero y parte de marzo estaremos recorriendo el sur chileno. ¡No te lo pierdas!
La Plaza de Futaleufú, Futaleufú, X Región, Chile

Futaleufú (mapudungún, lengua mapuche, Futa - Lewfü: Gran Río), es una comuna chilena ubicada en la Región de Los Lagos en la Patagonia chilena. Linda con su hermana y vecina ciudad argentina, Esquel, siendo permanente el flujo comercial y de sus respectivos habitantes, entre ambas poblaciones.


La comuna debe su nombre a su principal río, el Futaleufú, el cual es apto para la práctica del rafting y el kayak. Sus principales actividades económicas son la ganadería, los productos forestales y el turismo, este último, definido como el principal eje de desarrollo futuro debido a la variedad de atractivos naturales.

La Plaza de Futaleufú, Futaleufú, X Región, Chile
Este bello lugar de reunión, de descanso, de encuentros o de postas pueblerinas: la plaza, dispuesta en el centro del pueblo,  prolijamente cuidada, con bancos y basureros d…