Una plaza sanmartiniana

                                                 Plazas de mi país

Hoy, continuamos visitando las plazas argentinas que he tenido la suerte de conocer. En todas ellas, la impronta de la Identidad se percibe  con la primera mirada que la abarca.

Plaza Principal de Yapeyú, Provincia de Corrientes, República Argentina


Yapeyú, nace recostada sobre la banda occidental del río Uruguay, como una reducción jesuítica en el año 1627 y recién, luego de casi desaparecer como población debido a los continuos ataques de los portugueses al otro lado de la frontera natural, con nuestro país vecino: Brasil, resurge incorporándose a la Provincia de Corrientes en el año 1830. Vale la pena conocer su Historia.


En Yapeyú nació Don José de San Martín, el 25 de Febrero de 1778 y en esta población pasó los primeros ocho años de su vida.


Yapeyú, significa “fruto maduro en guaraní”, también "el tiempo que ha llegado a su madurez"





Se encuentra en una zona de suaves colinas en el E de la Provincia de Corrientes, a orillas del río Uruguay que señala la presente frontera internacional de Argentina con Brasil. Yapeyú está comunicada principalmente mediante la RN14 que corre al O del casco antiguo de la población. La distancia a la Capital de la Provincia es de 395 Km



Monumento a José de San Martín

Busto en bronce de la madre del Libertador, Gregorio Matorras









Una plaza, un solaz para tu espíritu




Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix