¿Sabías que. . .?

Según una investigación reciente citada en el Newletter de Health Day News del 11 de enero de 2016,  las bebidas azucaradas están directamente vinculadas con un aumento en la grasa abdominal profunda.
Lo más grave es que este tipo de grasa se asocia con el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca.



Conforme los resultados vertidos en el referido informe, las personas que beben bebidas azucaradas todos los días tienden a acumular más grasa abdominal profunda con el tiempo.


El estudio de más de mil adultos halló que los que bebían al menos una bebida endulzada con azúcar al día tenían un aumento más marcado en la grasa abdominal profunda en los seis años siguientes.





Dichos resultados son preocupantes porque este tipo de grasa, conocida como grasa visceral, rodea a varios órganos vitales y es particularmente malsana.
Los investigadores midieron los niveles de grasa visceral de cada participante, al inicio del estudio y de nuevo seis años más tarde.





Al inicio, el 13 por ciento del grupo del estudio dijeron que bebían al menos una bebida endulzada con azúcar cada día. Y en promedio, esos hombres y mujeres mostraron el mayor aumento en la grasa visceral durante los seis años siguientes.





Fuente:

Artículo de HealthDay, traducido por Hola Doctor



Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Mujeres tomando el té

Frente al espejo

El Rococó