¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Puerto Madero

Capitales de  Argentina



Ciudad autónoma de Buenos Aires

Capital  de  la República Argentina



Mi Buenos Aires querida,

cuando yo te vuelva a ver. . .
No habrá más pena ni olvido


Circuito Puerto Madero
A fines del siglo XIX, el Gobierno Nacional decidió dotar a Buenos Aires de una infraestructura portuaria adecuada y moderna



Según las normas de catalogación de los  bienes que integran el Patrimonio Cultural de la Ciudad, los Espacios Públicos, tales como: Plazas, plazoletas, bulevares, costaneras, calles u otros, quedan comprendidos cuando su valor radica en función del grado de calidad ambiental, homogeneidad tipológica espacial, así como en la presencia en cantidad y calidad de edificios de valor histórico, y de las condiciones espaciales y funcionales ofrecidas para el uso social pleno.


Puerto Madero es uno de los cuarenta y ocho barrios en los que se divide políticamente la Capital Federal. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área verde y su vista al río, hacen de este distrito, uno de los más exclusivos de Buenos Aires. Limita con los barrios de La Boca al SO, San Telmo, Monserrat y San Nicolás al O y Retiro al N, con la localidad de Dock Sud al S, y con el Río de la Plata al E.






Desde su fundación, la ciudad de Buenos Aires había tenido problemas para que los grandes barcos pudieran descargar su transporte. La escasa profundidad del río hacía que los navíos no pudieran acercarse demasiado a la costa, debiendo permanecer lejos de ella y descargar sus pasajeros y mercaderías en grandes carretones o en lanchas.
En 1882 el gobierno nacional contrató al comerciante Eduardo Madero para que se encargara de la construcción de un nuevo puerto que solucionara estos inconvenientes. El proyecto de Madero, realizado por los ingenieros ingleses Hawkshaw, Son & Hayter, fue aprobado por el entonces, (1882) Presidente de la Nación, Julio Argentino Roca.
El barrio debe su nombre a Eduardo Madero.







Además es posible observar cómo los viejos docks que guardaban los cereales para ser transportados al exterior han servido de esqueleto a lujosas oficinas, cines, restaurantes, bancos, hoteles y cafés.






Visitado diariamente por miles de turistas de todo el mundo, al recorrerlo, pueden observarse modernas oficinas y majestuosos edificios de departamentos, hoteles, bares y restaurantes, a más de un Casino.






En los últimos tiempos, Puerto Madero se ha transformado en uno de los lugares más modernos y lujosos respecto a departamentos, hoteles y lugares de esparcimiento.






Puerto Madero cuenta también, con la Reserva ecológica llamada "Costanera Sur". Se trata de un amplio espacio verde a pocos cientos de metros del centro financiero y administrativo de la ciudad que propone un paseo diferente para admirar la Naturaleza.






Fuentes:

Conocimiento personal. Información in situ.
http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Madero



0 sabios comentarios:

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive