Una plaza huilliche

Premios 20Blogs
Plazas de  Chile



Plazas chilotas

Plaza de Dalcahue, Chiloé, X Región, Chile


*Huilliche es una  etnia originaria de Chile que habita desde la ciudad de Valdivia hasta el Sur de Chiloé. Según algunas posturas, constituye la rama meridional Mapuche, según otros estudiosos, son reconocidos como una etnia diferente. Lo cierto es que los Huilliches habitan la región que hoy corresponde a Dalcahue desde la época prehispánica.


Ramón Freire Serrano, Director Supremo de Chile
1787-1851
Algunas vistas de esta plaza del Sur de Chile 
con ejemplares de árboles propios de la zona




Bancos para el descanso, de madera y hierro, con la particularidad que este material, se presenta más trabajado que  en  bancos de otras plazas visitadas.

Preciosas farolas

Plaza sombreada y cuidada

El característico mástil, infaltable en cada Plaza, 
donde en los actos civiles y patrióticos, flamea el estandarte nacional

Puestos de artesanías en la Plaza 
(principalmente de manos tejedoras)

Farolas con aire colonial

La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue o simplemente Iglesia de Dalcahue es un templo católico ubicado frente a la Plaza de Armas de Dalcahue, en la comuna chilota del mismo nombre en el sur de Chile. Forma parte del grupo de 16 iglesias de Chiloé, construidas en madera, y calificadas como Monumento Nacional de Chile, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su construcción data de finales del siglo XIX y se levantó en el enclave que anteriormente ocupaba una capilla de misioneros jesuitas.


Vista de la Iglesia de típica arquitectura chilota, 
construida en madera

Anchas aceras

La Plaza de Dalcahue luce un busto de Don Ramón Freire Serrano, Director Supremo de Chile
1787-1851


Este prócer de la Historia de Chile, participó en la mayoría de las batallas de la guerra de la independencia donde desarrolló una carrera militar brillante y ascendente. En el ámbito político, abolió definitivamente la esclavitud, amplió las libertades de prensa e incentivó la instrucción pública. Las principales dificultades durante su mandato radicaron en su fracasado intento de dotar al país de un orden constitucional.


Una plaza, un solaz para tu espíritu


Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Mujeres tomando el té

Frente al espejo

El Rococó