Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Un poblado chilote



Premios 20Blogs




Lugares de Chile




Chacao, fundada en 1567 como Fuerte de Defensa por los conquistadores españoles con el nombre de San Antonio de Chacao, es un pintoresco y pequeñito pueblo a la orilla del mar, sobre el Océano Pacífico perteneciente a la comuna de Ancud, ubicada en el extremo norte de la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos.

Todo dicho


Chacao, constituye la puerta de entrada N al archipiélago de Chiloé, pues en sus costas se encuentra el principal embarcadero que lo une con el continente en la zona de Pargua, por medio de un servicio de transbordadores que funciona todo el año.

Llegando a Chacao por la Ruta Panamericana


Chacao junto al mar

Fundada como fuerte en 1567 por los conquistadores españoles con el nombre de San Antonio de Chacao, la localidad creció en sus primeros dos siglos hasta transformarse en un pequeño poblado. En 1768, fue prácticamente despoblada y su población se trasladó a la recién fundada San Carlos de Chiloé.
Está emplazada sobre en la ribera sur del canal de Chacao a 33 Km. al NO de la ciudad de Ancud.


Iglesia restaurada

Ubicada en Chacao, en la Isla Grande de Chiloé, esta maravillosa iglesia, construida en el año 1710, casi 200 años después de la fundación de la ciudad, y hoy restaurada completamente en madera, es uno de los sitios más reconocidos de la zona.


Paredes de madera


Su principal atracción es la iglesia Matriz de San Antonio de Chacao, ubicada en la plaza de la localidad y construida en madera en 1710, cuyas dos torres se destacan en el plano edilicio de la localidad. 










 Así es Chacao 






Frente a la Plaza, en dos casas sin aspecto de tienda o local comercial, se venden artesanías propias del lugar, especialmente de tejedoras locales que saben trabajar muy bien la lana rústica de oveja y por quienes fui muy bien atendida.




0 sabios comentarios:

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive