Un poblado chilote



Premios 20Blogs




Lugares de Chile




Chacao, fundada en 1567 como Fuerte de Defensa por los conquistadores españoles con el nombre de San Antonio de Chacao, es un pintoresco y pequeñito pueblo a la orilla del mar, sobre el Océano Pacífico perteneciente a la comuna de Ancud, ubicada en el extremo norte de la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos.

Todo dicho


Chacao, constituye la puerta de entrada N al archipiélago de Chiloé, pues en sus costas se encuentra el principal embarcadero que lo une con el continente en la zona de Pargua, por medio de un servicio de transbordadores que funciona todo el año.

Llegando a Chacao por la Ruta Panamericana


Chacao junto al mar

Fundada como fuerte en 1567 por los conquistadores españoles con el nombre de San Antonio de Chacao, la localidad creció en sus primeros dos siglos hasta transformarse en un pequeño poblado. En 1768, fue prácticamente despoblada y su población se trasladó a la recién fundada San Carlos de Chiloé.
Está emplazada sobre en la ribera sur del canal de Chacao a 33 Km. al NO de la ciudad de Ancud.


Iglesia restaurada

Ubicada en Chacao, en la Isla Grande de Chiloé, esta maravillosa iglesia, construida en el año 1710, casi 200 años después de la fundación de la ciudad, y hoy restaurada completamente en madera, es uno de los sitios más reconocidos de la zona.


Paredes de madera


Su principal atracción es la iglesia Matriz de San Antonio de Chacao, ubicada en la plaza de la localidad y construida en madera en 1710, cuyas dos torres se destacan en el plano edilicio de la localidad. 










 Así es Chacao 






Frente a la Plaza, en dos casas sin aspecto de tienda o local comercial, se venden artesanías propias del lugar, especialmente de tejedoras locales que saben trabajar muy bien la lana rústica de oveja y por quienes fui muy bien atendida.



Desde este Blog, podemos viajar sin viajar y disfrutar viajando

Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Frente al espejo

El Rococó

Una galería propia