Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

¿Zapallos o calabazas?

Imagen
Propiedades
El zapallo, llamado también auyama, (Venezuela) o calabaza (España)) es un regulador de la función intestinal por su alto contenido en fibra, cuyo efecto es el de producir sensación de saciedad y al contar con pocas calorías, se convierte en un alimento ideal en dietas de reducción de peso. 





Se digiere con facilidad, tanto hervido como al horno o incluyéndolo como ingrediente en una comida.
Esto le da la posibilidad de poder ser ingerido por aquellos que tienen estómago e intestino delicados, actuando como desintoxicante del organismo.

Regula el sistema nervioso y es un fortalecedor del sistema óseo. Es altamente diurético y un protector a nivel de estómago contra la acidez y la gastritis.

En la cocina
El zapallo, ·Se consume cocido, aunque también crudo y rallado (menos).




·

Dormir bien

Imagen
Opciones Nocturnas

¡Buenas Noches! Hoy, es noche de luna llena 
Y los invito a conocer:

Algunas razones por las que debemos dormir bien de noche

Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo. Por ello, es bastante habitual pensar que dormir es algo que sucede de forma natural, una circunstancia inherente a nuestro día a día y sólo nos damos cuenta de la importancia que tiene descansar y dormir bien cuando, por alguna circunstancia, padecemos problemas para conciliar el sueño.
“Tú duermes, tu cuerpo trabaja”


Durante el descanso nocturno, nuestro organismo se prepara para afrontar los desafíos del día siguiente. Por ello, es muy importante que el descanso sea suficiente y adecuado.


¿Sabías que. . .? Durante el sueño, liberamos las hormonas que harán que nos sintamos bien al despertar, fortalecemos nuestro sistema inmunitario y nuestro metabolismo, se refuerzan la memoria y los conocimientos adquiridos, las articulaciones y músculos se relajan y se regeneran, al igual que nuestro co…

El Che: Un hombre que fue niño

Imagen
Inaugurada como Casa-Museo, el 14 de julio de 2001, Villa Nydia, fue una de las viviendas habitadas por la familia Guevara de La Serna, durante su permanencia en la ciudad de Alta Gracia. En sus salas se muestran las vivencias de la infancia y adolescencia de quien habría de ser recordado en la Historia de Latino-américa y en el mundo,  como "El Che". 


El lunes 19 de mayo de 2014, la Municipalidad de Alta Gracia inauguró la nueva escultura de Ernesto Guevara de La Serna, la que se encuentra en el Museo que lleva su nombre. La obra fue realizada por el reconocido artista plástico local, Luis Hourgras, hoy fallecido. La estatua de Ernesto “Che” Guevara grafica su etapa de adulto y se suma a otra escultura que lo muestra de niño.


Cabe señalar que Ernesto Guevara vivió durante parte de su infancia y adolescencia en Alta Gracia por un período ininterrumpido de once años. Fue así como Mi Ciudad se convirtió en el lugar en el mundo donde el Che, habitó de manera ininterrumpida, duran…

El Che: Un niño que creció

Imagen
Una réplica de la estatua del "Che Guevara" cuando era niño, creación del que fuera reconocido pintor y escultor, ciudadano de Mi Ciudad, Luis Hourgras y que se encuentra en la galería de ingreso al Museo de Alta Gracia, dedicada a este militar y político argentino cuyas ideas de corte izquierdista prendieron principalmente en Cuba, se encuentra expuesta permanentemente en el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, Cuba, donada por el propio Hourgras.
Esta réplica fue hecha con una resina plástica especial, a diferencia de la original, fundida en bronce.





Fuentes:
Conocimiento personal. https://enlamismacostura.wordpress.com/2008/10/08/tres-estatuas-del-che-en-santa-clara/ http://www.minube.com/rincon/estatua-del-che-guevara-nino-a88587 http://www.altagracia.gov.ar/cultura/museo-casa-del-che.html http://www.guerrillero.cu/index.php/che-guevara/904-donan-estatua-del-che-nino-a-museo-de-santa-clara