Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

Una plaza tranquila

Imagen
Plazas de mi país Plaza Libertador Gral. San Martín, Esquel, Provincia del Chubut, República Argentina




Sí, tranquila como la ciudad, como su gente, como su ambiente. Una plaza grande, frondosa, con todos los elementos que, de nuestra impronta histórica y social emergen. Una plaza para caminarla, observarla y disfrutarla.















El zapallo

Imagen
Horneado, hervido o en soufflés, el zapallo es una verdura que nos acompaña desde niños y nos deja un delicioso sabor dulce en el paladar.



Técnicamente, el zapallo es una fruta ya que contiene las semillas de la planta, lo que lo convierte en fruto, pero debido al modo en que se utiliza, muchos consideran que el zapallo es una verdura.
Es una planta rústica anual, rastrera (de ramas que se arrastran por el suelo criando raíces con mucha facilidad).



Se siembra todo el año y se cosecha entre 150 y 160 días después. Prospera en los climas de templados a cálidos y de humedad moderada. Requiere alta luminosidad.
De cáscara dura y resistente, el zapallo contrasta con los zapallitos de tronco y zucchinis cuya cáscara es más fina, tierna y de un color verde claro.







Los zapallos pertenecen a la familia de la Cucurbitáceas, una familia muy amplia de plantas que se producen para consumo de sus frutos maduros como en el caso de los zapallos,