Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

Paso Cardenal Antonio Samoré

Imagen
Uniendo dos países hermanos 


El Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré, ubicado a una altura de 1314 msnm, ocupa el punto más bajo de la Cordillera de los Andes, atravesando la frontera entre Chile y Argentina. Dicho Paso, comunica las ciudades argentinas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura en la provincia de Neuquén con las ciudades chilenas de Osorno, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt, todas pertenecientes a la X Región de Los Lagos.

Es el único paso que permanece transitable todo el año con las restricciones propias del invierno. Forma parte de los Parques nacionales Puyehue, en Chile y Nahuel Huapi en Argentina, con innumerables espejos de agua, espesos bosques, volcanes y centros de deportes invernales. Vale la pena recorrerlo.
La región Osorno-Puyehue, pasando por Interlagos es ideal para disfrutar en familia. La erupción del volcán chileno Puyehue, ocurrida el 2 de junio de 2011 no ha alterado el paisaje de esta zona, ya que los frecuentes vientos p…

Amor y educación

Imagen
El  17 de agosto pasado acaba de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de la máxima figura histórica argentina: El Libertador de tres países, Argentina, Chile y Perú, héroe junto con Simón Bolívar, de la emancipación sudamericana, el Gral. Don José de San Martín.




Para recordarlo, no hace falta hacer referencia a sus comprobadas cualidades de estratega militar, podemos hacerlo desde distintas facetas de su personalidad, por ejemplo, desde su rol de padre.

Nuestro prócer formalizó un solo matrimonio a poco de llegar desde Europa a Buenos Aires en 1812 con María de los Remedios de Escalada.De esa unión nació una única hija, Mercedes Tomasa de San Martín Escalada en el año 1816.


Más tarde, pequeña aún, quedaría huérfana de madre al fallecer ésta, afectada de una grave enfermedad, en 1823.
Un año después, cumplidos su objetivos políticos y militares, San Martín y su hija Merceditas,  embarcaban hacia Europa, para radicarse en Francia.
A partir de entonces, ya no se le conocieron al Genera…

La luna y sus mitos

Imagen
Opciones Nocturnas

¡Buenas Noches!

Hoy, es noche de luna llena
La luna, siempre ha sido el epicentro de muchas creencias, leyendas y mitos. Verdaderos o no, la gente los ha incorporado a su acervo de tradiciones. Desde antaño, el humano se ha formulado muchas preguntas sobre la Luna y en especial por la Luna llena. ¿A quién no ha fascinado la luna llena? Verla brillante suspendida en un firmamento oscuro, siempre plateada y pocas veces anaranjada o roja, nos ha sorprendido y por eso le hemos atribuido poderes mágicos y misteriosos, como convertir a un hombre en lobo o hacer que el pelo nos crezca más rápido. Una de las preguntas que más se ha formulado el humano sobre  nuestro bello satélite natural ha sido por ejemplo, ¿Porqué los lobos aúllan a la Luna?

Y la Leyenda surgió en todo su esplendor y con diversas interpretaciones. Ésta es una de ellas: “Se cuenta que, en una noche muy lejana la Luna bajó a la Tierra y quedó enredada entre las ramas de un árbol. Desde lo profundo del bosque apare…

Música con historia

Imagen
Música de mi país

A un día de un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, héroe de nuestra Historia, ocurrida el 17 de agosto de 1850 en Boulogne Sur-Mer, Francia

Una Presencia permanente e intangible de Identidad 
Marcha de San Lorenzo

Canción patria de 1902 que recuerda el combate en la posta de San Lorenzo, en el que 140 jinetes al mando del Tte. Coronel San Martín derrotaron a 250 realistas provenientes de la Banda Oriental sin disparar un solo tiro.

Versión cantada



https://youtu.be/CTfFtC4UL88


Versión musical


https://youtu.be/3yZb4UOXBmM

Escucharla, eriza la piel, mueve la memoria, anima la acción, estimula el orgullo, acelera el corazón, energiza la vida. ¿A quién, no?

Febo asoma; ya sus rayos
iluminan el histórico convento;
tras los muros, sordo ruido,
oír se deja de corceles y de acero.
Son las huestes que prepara
San Martín para luchar en San Lorenzo;
el clarín estridente sonó
y la voz del gran jefe
a la carga ordenó.
Avanza el enemigo
a paso redoblado,
al viento desplegado
su…

Volviendo a mi casa virtual

Imagen
Mensaje de Bienvenida
A mis lectores: 
Un poco renovada, vuelvo de la mano de este Blog, caro a mis sentimientos. Siempre estimulador de mi fortaleza cuando decaigo ante los avatares de la vida: alguna enfermedad, alguna tristeza, alguna contrariedad de lo cotidiano, en fin, nada hasta ahora insuperable.  Así, les digo con gusto que a partir del próximo 16 de agosto (salvo los días que caen en luna llena) volveré a publicar cada martes a pesar de que "Los años no vienen solos"
¡Gracias!


Te espero cada martes