Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

Guía Dietética para 2016

Imagen
La Guía Dietética para el 2016 La ciencia progresa, presenta cambios y las recomendaciones nutricionales para las personas también  cambian.
Cada cinco años el gobierno en Estados Unidos publica una Guía Dietética (Guía Alimenticia). Ésta consta de una serie de recomendaciones basadas en estudios científicos con el propósito de mejorar cómo comemos y, de esta forma, reducir la obesidad y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, la hipertensión y las propias del corazón. Por sobre todo enfatiza la importancia de tener patrones de consumo de alimentos nutritivos.

Los estudios demuestran que muchas de las enfermedades crónicas pueden prevenirse con una dieta sana y ejercicio. Este es el caso para la mitad de los adultos en EEUU (como 117 millones de personas). De acuerdo a un reporte, 2/3 partes de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos debido a una combinación de una dieta mala y sedentarismo.


Pienso que estas recomendaciones pueden aplicarse en toda Latino-Améric…

Apreciando la luna

Imagen
Opciones Nocturnas

¡Buenas Noches! Hoy, es noche de luna llena



Te invito a refrescar tu cocimiento sobre La Luna, antes de dormir.
La Luna llena, esa esfera blanca con destellos de plata que ilumina la oscuridad del espacio nocturno es la luna más comentada, poetizada, pintada y esperada.

La Luna, en cualquiera de sus fases,  es el satélite natural de nuestro planeta. Desde que el hombre tomó conciencia de su existencia, cualquiera haya sido el entorno cultural del momento, ha  sido considerada como una deidad y se le han atribuido virtudes que influyen en el ser humano y  la Naturaleza.


Los ciclos lunares tienen una duración de veintiocho días, semejante a la que regularmente tiene el ciclo menstrual de las mujeres, de allí que históricamente se haya asociado a la Luna con la Mujer. Los cultos a la fertilidad siempre la tuvieron como imagen principal de veneración, y por supuesto siempre se le dio una connotación femenina.



Otras creencias le asignaron un carácter oscuro vinculándola por eje…

La receta dulce del mes

Imagen
Gelatina de Yogurt con Salsa de frutilla
Una fácil receta para un postre saludable, liviano y delicioso y de rápida preparación. La receta de este mes, es baja en calorías, colesterol, azúcares y grasas. Es aconsejable para los diabéticos y para quienes tienen problemas del corazón, según la fuente del artículo, y además, te ayuda a mantener un peso sano.


Una opción
Para la gelatina:
¼ litro de yogurt natural light 5 sobrecitos de endulzante sin calorías (Stevia u otro de tu preferencia) 2 cucharadas de gelatina sin sabor en polvo ¼ de taza de agua Para la salsa de frutilla:
2 tazas de fresas (frutillas) cortadas 2 sobrecitos de endulzante sin calorías 1/2 taza de agua
Preparación:
Se ponen las 2 cucharadas de gelatina sin sabor a hidratar con el agua fría, mezclando con un tenedor. Se bate en un bol, el yogurt con el edulcorante elegido con batidora eléctrica o manual hasta que esponje un poco. Se pone a derretir la gelatina sin sabor a baño maría hasta que esté líquida. Se le añade 1 cucharadita de …

Frescas Naturalezas muertas

Imagen
El Bodegón o Naturaleza Muerta y sus distintos motivos

Las frutas
Los primeros testimonios de Naturalezas muertas con frutas datan del Siglo XVI, y se refieren a escenas de mercado. Al igual que las flores, en principio las frutas forman parte de una composición mayor, como en la Cena de Emaus de Caravaggio.


En ellas, las frutas están cargadas de significados: las manzanas aluden al Paraíso y al pecado original, la uva es un claro símbolo eucarístico, la granada se asocia a la resurrección.
Con idénticos significados se realiza la obra de Panfilo Nuvolone en Milán, con obras como Naturaleza Muerta con melocotones, jazmines, copa de cristal y membrillos, en las que cada fruta representada tiene un significado oculto. 


De una profunda carga mística están invadidos, igualmente, los bodegones de frutas del español Juan Sánchez Cotán. 

Mayo, mes de Pintores que pintan frutas

Imagen
Hoy, los invito a compartir una Galería de Bodegones de frutas, del siglo XX y XXI, de pintores del Hiperrealismo de diferentes nacionalidades, aunque sabido es que sus  mágicos pinceles, pertenecen al Mundo entero.

Claudio Bravo, pintor chileno hiperrealista (1936-2011)