Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

Un cuento de hadas de los 90

Imagen
“Pretty Woman" es un éxito internacional del cantante estadounidense Roy Orbison, lanzado en 1964, grabado en los estudios Monument Records, en Nashville, Tennesse, EE.UU y compuesto por Orbison y Bill Dees.


Roy Orbison ganaría el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en el año 1991 por la versión en directo que hizo para el programa especial de televisión Roy Orbison and Friends, A Black and White Night. La letra de la canción cuenta cómo el cantante admira a una mujer bonita caminando, preguntándose si estará tan sola como él mismo.

https://youtu.be/_PLq0_7k1jk

El tema ha tenido muchas versiones además de la original, entre otros ha sido versionado por Al Green, la banda Van Halen, The Holy Sisters of the Gaga Dada, y Ray Brown Junior. Además, la canción inspiró la película de 1990 Pretty Woman, protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, siendo el tema principal de su banda sonora. Durante 1964, esta canción se mantuvo invencible ante la invasión musical británi…

Aprendiendo a visualizar

Imagen
Con el tiempo, y gracias a buenos Maestros, he aprendido que somos co-creadores de nuestra realidad. A primera vista parece algo insostenible, pero por el contrario, ocurre y ha ocurrido siempre. Vemos lo que aprendimos a ver. También vemos lo que queremos ver y esto sucede especialmente en las relaciones. Desde otra perspectiva, no podemos sentarnos a esperar que suceda “eso” que deseamos, sin poner nada de nuestra parte y si bien no podemos modificar al “otro”, podemos modificarnos nosotros mismos a través de nuestras acciones y pensamientos. El corolario que resulta es que habremos modificado también nuestro entorno, entonces veremos “algo” muy parecido a lo que deseábamos. Esta humilde introducción sólo para hablarles de un artículo que leí de la escritora y psicóloga española Carolina Sánchez Molero, en el que nos habla de cómo podemos traer a nuestra “realidad” algunos de nuestros deseos más fervientes o algo con lo que soñamos anoche. El método, para darle un nombre, sobre el que …

Más belleza y elegancia hiperrealista

Imagen
Los temas del Hiperrealismo van desde los retratos, el arte figurativo, bodegones, paisajes rurales, paisajes urbanos y escenas narrativas.  Sabemos que el Hiperrealismo, cuando de figura humana se trata, torna a la misma en una verdadera presencia física, a través de la sutil iluminación y efectos de la sombra, más allá del plano frontal de la tela.


El estilo hiperrealista se centra mucho más en los detalles y los temas. Pinturas y esculturas hiperrealistas no son interpretaciones estrictas de las fotografías, ni son ilustraciones literales de una escena en particular o un tema. En su lugar, utilizan adicionales, a menudo sutiles, elementos pictóricos para crear la ilusión de una realidad que de hecho no existe o no puede ser visto por el ojo humano.  Además, el tema puede ganar carácter emocional, social, cultural y político, elementos como una extensión de la ilusión visual , una salida distinta de la vieja escuela y mucho más literal que el Fotorrealismo.*



Hoy,Alan Ayers, un joven y…

La receta del mes

Imagen
Hoy cocinamos "Lingüinis"


Lingüine es un tipo de pasta aplastado similar al spaghetti originario de Campania, región de Italia.
Lingüini son fideos largos, delgados y planos. Su nombre significa "pequeñas lenguas", el cual ganó por su forma larga, plana y ancha.



Pasta primavera
Ingredientes 4 tazas de caldo de verduras 300 gr de pasta linguini, sin cocer 1 cebolla pequeña en rodajas ya salteada 450 gr de brócoli (aproximadamente 2 tazas) 600 gr de espárragos cortados en pedazos de 5 centímetros 1 taza de champiñones blancos, rebanados 4 dientes de ajo, picados 1/2 pimiento rojo picado ½ cucharadita de pimienta negra 2 cucharadas de aceite de oliva ¾ taza de arvejas congeladas ½ cucharada de perejil fresco, picado ¼ de taza de crema de leche 2 cucharadas queso rallado de tu preferencia 2 cucharaditas la ralladura de un limón, fresco


Preparación
Añade al caldo, los linguini, espárragos, cebolla, champiñones, brócoli, ajo, pimiento rojo, sal y pimienta en una olla grande a fu…

Elegancia y realismo

Imagen
Realismo figurativo
Desde su nacimiento, el Hiperrealismo, signó a sus adherentes con la “necesidad” de basar su obra en la fotografía, tratando aún de superarla, si bien cada pintor le ha sabido imprimir su propia impronta, que en definitiva, es la que le da sentido a este Estilo.
Las obras del Hiperrealismo llaman la atención por su perfección y reflejan el empeño artístico de su autor en potenciar la realidad, logrando detalles verdaderamente impresionantes.

A través de la sombra, la luz o el color, los hiperrealistas tratan que sus pinturas sean más reales que la “realidad” misma.

Este Estilo, (es uno de los que más aprecio) va de la mano de otra tendencia surgida en la segunda mitad del Siglo XX: El Realismo figurativo, expresado mediante la representación de formas o realidades externas y concretas, en oposición al arte abstracto.

Esta clase de pintura representa personas, objetos, animales, flores, paisajes o muchas otras figuras. El Realismo, es por su parte la otra cara de la mone…

Prevenir

Imagen
¿Qué es la gota?


La gota es un tipo de artritis que genera un importante dolor en las articulaciones, produciendo además inflamación, calor y rigidez en las zonas afectadas. Suele comenzar afectando el dedo gordo del pie, aunque también puede presentarse en otras articulaciones como la rodilla, el tobillo o el codo.
La gota es una de las formas de artritis más dolorosas. Ocurre cuando la sangre del cuerpo acumula demasiado ácido úrico.
En la mayoría de los casos, el nivel de ácido úrico excesivo da lugar a la formación de cristales en forma de aguja que se depositan en una articulación o varias de ellas, generando una inflamación muy dolorosa.
De allí que, uno de los síntomas más comunes del exceso de ácido úrico sea el dolor en el dedo gordo del pie o la rodilla.

La causa de la gota es la acumulación de ácido úrico en la sangre, una sustancia que se produce cuando las purinas, presentes en diversos alimentos como las vísceras, el hígado, los frijoles y guisantes secos, las anchoas, la ca…

Rositas "rococó"

Imagen
Con la muerte de Luis XIV y la coronación de Luis XV en 1715, floreció un estilo elegante y refinado llamado “Rococó” que se extendió a todas las manifestaciones artísticas incluso a la vestimenta en la que se aplican los bordados. Los bordados y estampados estaban dirigidos hacia temas de la Naturaleza. Rosas, ramajes, lo pastoral era el tema de moda y por ende se usaba en todas las prendas de vestir. El cambio radicó en la cantidad de bordado y adorno que se le agregó a las prendas superiores.


Vale la pena hacerse de unas hebras de hilo “mouliné” de color rosa en tres tonos, una aguja conveniente,un aro de bordar o bastidor, la tela por supuesto, y disfrutar entre nudo y nudo, luego de darle seis vueltas a la aguja, hasta que surja esa rosita elegante, fina, delicada, como su nombre lo indica.


https://youtu.be/2KOqFi7dKwk




Algunas Fuentes: http://vilamulher.terra.com.br/34-ponto-rococo-9-687507-85244-pfi-bia25196.php https://books.google.com.ar/books?id=As6TJ0xNvLcC&pg http://www.histo…