Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Un cuento de hadas de los 90



“Pretty Woman" es un éxito internacional del cantante estadounidense Roy Orbison, lanzado en 1964, grabado en los estudios Monument Records, en Nashville, Tennesse, EE.UU y compuesto por Orbison y Bill Dees.


Roy Orbison ganaría el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en el año 1991 por la versión en directo que hizo para el programa especial de televisión Roy Orbison and Friends, A Black and White Night. La letra de la canción cuenta cómo el cantante admira a una mujer bonita caminando, preguntándose si estará tan sola como él mismo.


https://youtu.be/_PLq0_7k1jk

El tema ha tenido muchas versiones además de la original, entre otros ha sido versionado por Al Green, la banda Van Halen, The Holy Sisters of the Gaga Dada, y Ray Brown Junior. Además, la canción inspiró la película de 1990 Pretty Woman, protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, siendo el tema principal de su banda sonora.
Durante 1964, esta canción se mantuvo invencible ante la invasión musical británica, rompiendo la hegemonía de The Beatles en el ranking de los 10 primeros temas preferidos por el público.
"Oh, Pretty Woman" ocupa el puesto 222 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.



Te espero cada sábado 


Aprendiendo a visualizar


Con el tiempo, y gracias a buenos Maestros, he aprendido que somos co-creadores de nuestra realidad. A primera vista parece algo insostenible, pero por el contrario, ocurre y ha ocurrido siempre. Vemos lo que aprendimos a ver. También vemos lo que queremos ver y esto sucede especialmente en las relaciones.
Desde otra perspectiva, no podemos sentarnos a esperar que suceda “eso” que deseamos, sin poner nada de nuestra parte y si bien no podemos modificar al “otro”, podemos modificarnos nosotros mismos a través de nuestras acciones y pensamientos. El corolario que resulta es que habremos modificado también nuestro entorno, entonces veremos “algo” muy parecido a lo que deseábamos.
Esta humilde introducción sólo para hablarles de un artículo que leí de la escritora y psicóloga española Carolina Sánchez Molero, en el que nos habla de cómo podemos traer a nuestra “realidad” algunos de nuestros deseos más fervientes o algo con lo que soñamos anoche.
El método, para darle un nombre, sobre el que expone la autora, no es otro que “la visualización”

He aquí párrafos de sus enseñanzas:

Imagino que alguna vez te habrá pasado, que has pensado en una persona y en ese momento has recibido un mensaje de ella, te ha llamado por teléfono o te la has encontrado al doblar la esquina. Son cosas “curiosas”, que muchos llaman casualidades.
La casualidad escapa de nuestro control y de nuestras expectativas, ya que responde al mero azar, y sin embargo, esos hechos “casuales”, aparecen en nuestro día a día, a veces con una frecuencia inusual, modificando nuestras creencias o haciéndonos elegir un camino y no otro.
Para Melero, la casualidad no existe y todos esos hechos que no podemos explicar pero que se nos presentan sin aparentemente provocarlos se forman dentro de nuestra propia mente.
Como ella, yo también puedo decirles que la humanidad en su estado evolutivo actual, está lejos aún de modificar su entorno a través de sus pensamientos o visualizaciones.
Sin embargo, Melero, nos propone que hagamos algunas prácticas para que nuestros deseos, pensamientos y visualizaciones se cumplan.
Para ello, nos aconseja no tener expectativa ninguna al respecto. Realizar el “experimento” con la mente abierta y sin ideas preconcebidas de lo que va a ocurrir.
Una vez, dispuestos a comenzar, agrega esta psicóloga de Granada, España, cierra los ojos y respira profundamente tres veces.
Relaja tu cuerpo y tu mente, y disfruta de las sensaciones que la relajación te ofrece.
Para visualizar aquello que quieres imaginar, tienes que creer que esa cosa, persona o paisaje, está enfrente de ti. Comienza con algo simple. Por ejemplo, sugestiónate hasta tal punto, que veas con tus ojos cerrados, esa vela encendida que tanto te tranquiliza, aunque no haya ninguna vela en la habitación.
Dedica el tiempo que sea necesario para que realmente sientas incluso el olor del humo de la vela encendida.
Cuando lo hayas hecho, podrás visualizar cualquier cosa que desees y eso estará en tu realidad, aunque no exista en tu presente ni cuando abras los ojos, sentencia Melero.
Rescato que lo importante de la “Visualización” es practicarla  con paciencia y sin apuro.



Continuamos

“. . .Cuando por fin seas capaz de visualizar esa vela como si estuvieras con ella, ve un paso más allá.
Por ejemplo, visualiza a esa persona con la que quieres hablar o saber de ella. Siente que está justo delante de ti, sonriéndote. Cuando lo hayas hecho, pídele que quieres verla o escucharla pronto, que la echas de menos. Repite la visualización dos o tres veces al día, cuando estés en silencio y tranquilo.
En vez de una persona, puedes hacer lo mismo, pero imaginando que está delante de ti, eso que tanto deseas desde hace tiempo. Puede ser un postre que te apetezca mucho o un paisaje que deseas ver de cerca. . .”

Cuando no estés visualizando, abre muy bien los ojos a tus días y a tus noches.
Tu mundo está en tus ojos.

Sigue experimentando.




Te espero cada martes 


Más belleza y elegancia hiperrealista

Alan Ayers

Los temas del Hiperrealismo van desde los retratos, el arte figurativo, bodegones, paisajes rurales, paisajes urbanos y escenas narrativas. 
Sabemos que el Hiperrealismo, cuando de figura humana se trata, torna a la misma en una verdadera presencia física, a través de la sutil iluminación y efectos de la sombra, más allá del plano frontal de la tela.

Alan Ayers, pintor hiperrealista norteamericano
 contemporáneo
Alan Ayers

Alan Ayers

El estilo hiperrealista se centra mucho más en los detalles y los temas. Pinturas y esculturas hiperrealistas no son interpretaciones estrictas de las fotografías, ni son ilustraciones literales de una escena en particular o un tema. En su lugar, utilizan adicionales, a menudo sutiles, elementos pictóricos para crear la ilusión de una realidad que de hecho no existe o no puede ser visto por el ojo humano.  Además, el tema puede ganar carácter emocional, social, cultural y político, elementos como una extensión de la ilusión visual , una salida distinta de la vieja escuela y mucho más literal que el Fotorrealismo.*


Alan Ayers

Hoy, Alan Ayers, un joven y moderno pintor norteamericano, artista gráfico y diseñador, que destaca por la elegancia con que, desde su estilo hiperrealista, pinta mujeres y detalles figurativos.


Es considerado también un excelente paisajista.

Aquí, otras de sus bellas pinturas.

Alan Ayers, pintor norteamericano contemporáneo

Alan Ayers

Alan Ayers

Alan Ayers

Trabaja con los editores literarios, diseñando las portadas, fundamentalmente de novelas románticas; también lo ha hecho para, historias de suspenso o de misterio.

Alan Ayers, pintor norteamericano contemporáneo

Alan Ayers

Alan Ayers

Alan Ayers

Alan Ayers

Alan Ayers, pintor norteamericano contemporáneo

Alan Ayres


Algunas Fuentes de esta entrada:
http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/2011/06/alan-ayers-cover-artist-for-romances.html



Te espero cada sábado

La receta del mes

Hoy cocinamos "Lingüinis"


Lingüine es un tipo de pasta aplastado similar al spaghetti originario de Campania, región de Italia.

Lingüini son fideos largos, delgados y planos. Su nombre significa "pequeñas lenguas", el cual ganó por su forma larga, plana y ancha.




Pasta primavera

Ingredientes
4 tazas de caldo de verduras
300 gr de pasta linguini, sin cocer
1 cebolla pequeña en rodajas ya salteada
450 gr de brócoli (aproximadamente 2 tazas)
600 gr de espárragos cortados en pedazos de 5 centímetros
1 taza de champiñones blancos, rebanados
4 dientes de ajo, picados
1/2 pimiento rojo picado
½ cucharadita de pimienta negra
2 cucharadas de aceite de oliva
¾ taza de arvejas congeladas
½ cucharada de perejil fresco, picado
¼ de taza de crema de leche
2 cucharadas queso rallado de tu preferencia
2 cucharaditas la ralladura de un limón, fresco



Preparación

Añade al caldo, los linguini, espárragos, cebolla, champiñones, brócoli, ajo, pimiento rojo, sal y pimienta en una olla grande a fuego alto. Rocía con aceite de oliva. Tan pronto como hierva, programa el reloj durante 7 minutos. Cuando el temporizador esté al tope, añade los guisantes, la crema, el perejil, el queso y la ralladura. Continúa la cocción y la agitación durante 2 minutos, o hasta que la pasta y las verduras estén tiernas. Retira del fuego. Deja reposar la pasta para que se enfríe; la salsa se espesará al enfriarse. Pruébalo y sazónalo a gusto. Cubre con el queso  cuanto desees.  


Alguna fuente:
http://www.ehowenespanol.com/diferencias-linguine-fettucine-info_184814/
http://es.wikipedia.org/wiki/Linguini



Te espero cada martes


Elegancia y realismo

Elegance, de Rob Hefferan

Realismo figurativo
Desde su nacimiento, el Hiperrealismo, signó a sus adherentes con la “necesidad” de basar su obra en la fotografía, tratando aún de superarla, si bien cada pintor le ha sabido imprimir su propia impronta, que en definitiva, es la que le da sentido a este Estilo.

Las obras del Hiperrealismo llaman la atención por su perfección y reflejan el empeño artístico de su autor en potenciar la realidad, logrando detalles verdaderamente impresionantes.

A través de la sombra, la luz o el color, los hiperrealistas tratan que sus pinturas sean más reales que la “realidad” misma.

Este Estilo, (es uno de los que más aprecio) va de la mano de otra tendencia surgida en la segunda mitad del Siglo XX: El Realismo figurativo, expresado mediante la representación de formas o realidades externas y concretas, en oposición al arte abstracto.

Esta clase de pintura representa personas, objetos, animales, flores, paisajes o muchas otras figuras. El Realismo, es por su parte la otra cara de la moneda, ya que pone el acento en la capacidad de copiar del pintor.

Es decir, que el Realismo figurativo,  busca que lo plasmado en la tela sea lo más apegado a la realidad a través de objetos o formas reconocibles. Toma a la fotografía, como punto de partida. El objeto representado es estilizado, con ángulos y recortes.



Hoy, Rob Hefferan, un elegante del Hiperrealismo, un pintor inglés reconocido por el extremo realismo que imprime a sus obras.

Aquí, algunas de sus bellas pinturas.






Nació en el año 1968 en Warrington, condado de Cheshire, Inglaterra.
Rob Hefferan es un artista figurativo excepcionalmente talentoso.
Las pinturas de Rob Hefferan son de una elegancia y brillantez espectaculares.





Su pintura figurativa es de un realismo abrumador, casi fotográfico.





 

 La figura femenina es el eje central de su obra.


Algunas Fuentes de esta entrada:
Te espero cada sábado

Prevenir


¿Qué es la gota?



La gota es un tipo de artritis que genera un importante dolor en las articulaciones, produciendo además inflamación, calor y rigidez en las zonas afectadas. Suele comenzar afectando el dedo gordo del pie, aunque también puede presentarse en otras articulaciones como la rodilla, el tobillo o el codo.

La gota es una de las formas de artritis más dolorosas. Ocurre cuando la sangre del cuerpo acumula demasiado ácido úrico.

En la mayoría de los casos, el nivel de ácido úrico excesivo da lugar a la formación de cristales en forma de aguja que se depositan en una articulación o varias de ellas, generando una inflamación muy dolorosa.

De allí que, uno de los síntomas más comunes del exceso de ácido úrico sea el dolor en el dedo gordo del pie o la rodilla.


La causa de la gota es la acumulación de ácido úrico en la sangre, una sustancia que se produce cuando las purinas, presentes en diversos alimentos como las vísceras, el hígado, los frijoles y guisantes secos, las anchoas, la carne o el pescado azul, se descomponen. Cuando ingerimos alimentos ricos en purinas, de forma moderada y llevamos una dieta y hábitos saludables, el ácido úrico es filtrado por los riñones eliminando los excesos a través de la orina. Pero cuando esta sustancia está elevada este proceso no se cumple, por lo que la misma se acumula en la sangre generando problemas.


El ácido úrico es una sustancia producida en el hígado, derivada del metabolismo de la purina, un tipo de proteína presente en los alimentos que ingerimos. Cuanta más purina ingerimos, más ácido úrico es producido por nuestro organismo.
En muchas personas, el primer ataque de gota ocurre en el dedo gordo del pie. A menudo, el ataque despierta a la persona cuando está durmiendo. El dedo está muy resentido, enrojecido, tibio e hinchado.

Las personas más propensas a tener el ácido úrico alto son:

De sexo masculino
Con antecedentes familiares de gota
Con un consumo habitual de alcohol
Con exposición al plomo en el entorno laboral
Con sobrepeso
O bien han sido trasplantadas
O han ingerido con frecuencia diuréticos o aspirina

¿Cómo se diagnostica la gota?

El médico le preguntará acerca de los síntomas, antecedentes personales y familiares de la gota. Las señales y los síntomas de la gota incluyen:

Hiperuricemia (altas concentraciones de ácido úrico en la sangre)
Cristales de ácido úrico en el líquido de las articulaciones
Más de un ataque de artritis aguda
Artritis que se presenta en un día y produce hinchazón, enrojecimiento y calor en la articulación
Ataque de artritis en una sola articulación, usualmente en el dedo gordo del pie, el tobillo o la rodilla.


¿Cuál es el tratamiento para la gota?

Los médicos usan diferentes tipos de medicamentos para tratar un ataque agudo de gota que incluyen:
 Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE)
 Los corticosteroides, como la prednisona
 La colchicina, que funciona mejor cuando se toma dentro de las primeras 12 horas de un  ataque agudo.
        
A veces, los médicos recetan AINE o colchicina en pequeñas cantidades diarias para prevenir futuros ataques. También existen medicamentos que reducen la concentración de ácido úrico en la sangre.



¿Qué pueden hacer las personas que padecen de gota para mantenerse sanas?

Algunas cosas que las personas pueden hacer para mantenerse sanas son:
Tomar los medicamentos como se los ordenó el médico.
Decir al médico todos los medicamentos y vitaminas que están tomando.
Programar las visitas de control con el médico.
Mantener una dieta saludable y balanceada. Evitar los alimentos que son ricos en purinas y tomar bastante agua.
Hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable. Pregúntele a su médico cómo puede perder peso sin riesgos. La pérdida de peso rápida y extrema puede aumentar la concentración de ácido úrico en la sangre.



Para tu información
Una de las páginas que consulté para elaborar esta entrada, dice que: si se requiere más información acerca de la gota y otras enfermedades relacionadas, tienes que comunicarte con el:

Centro Nacional de Distribución de Información del Instituto Nacional de Artritis
y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés)
Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), por alguno de estos medios:
Teléfono de EEUU: 301-495-4484
Llame gratis: (877-226-4267)
TTY: 301-565-2966
Fax: 301-718-6366
Correo: NIAMSinfo@mail.nih.gov
Sitio web: http://www.niams.nih.gov

Algunas fuentes:


Te espero cada martes

Rositas "rococó"



Con la muerte de Luis XIV y la coronación de Luis XV en 1715, floreció un estilo elegante y refinado llamado “Rococó” que se extendió a todas las manifestaciones artísticas incluso a la vestimenta en la que se aplican los bordados. Los bordados y estampados estaban dirigidos hacia temas de la Naturaleza. Rosas, ramajes, lo pastoral era el tema de moda y por ende se usaba en todas las prendas de vestir. El cambio radicó en la cantidad de bordado y adorno que se le agregó a las prendas superiores.



Vale la pena hacerse de unas hebras de hilo “mouliné” de color rosa en tres tonos, una aguja conveniente,  un aro de bordar o bastidor, la tela por supuesto, y disfrutar entre nudo y nudo, luego de darle seis vueltas a la aguja, hasta que surja esa rosita elegante, fina, delicada, como su nombre lo indica.


https://youtu.be/2KOqFi7dKwk




Algunas Fuentes:




Te espero cada sábado
Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive