Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Arte en las manos



Con la muerte de Luis XIV y la coronación de Luis XV en 1715, floreció un estilo elegante y refinado llamado “Rococó” que se extendió a todas las manifestaciones artísticas incluso a la vestimenta en la que se aplican los bordados. Los bordados y estampados estaban dirigidos hacia temas de la Naturaleza. Rosas, ramajes, lo pastoral era el tema de moda y por ende se usaba en todas las prendas de vestir. El cambio radicó en la cantidad de bordado y adorno que se le agregó a las prendas superiores.



Las rositas “rococó”  o bullion knot en inglés hechas en “punto rococó” representan la habilidad de usar una técnica conocida como bordado a mano alzada.
Dice Carol Leather,  “Bordar la rositas “rococó” tiene un encanto que les es propio”













Algunas Fuentes:




Te espero cada sábado


La receta del mes

Hoy, una receta nutritiva y simple
Cazuela de tomates horneados


Ingredientes
5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
3 dientes de ajo, picados
2 cucharaditas de azúcar
3 tazas de pan cortado en pequeños cubos           
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta negra
½ taza de queso recién rallado
1 lata de porotos o frijoles enjuagados y escurridos
1 paquete de espinacas de 300 grs
½ taza de hojas de albahaca frescas a la juliana
1 kg de tomates frescos, cortados en cubitos



Preparación
Coloca la rejilla en el lado superior del horno y precalienta el mismo a 180 ° C.
Utiliza una sartén profunda y grande o un wok. Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Agrega el pan en cubitos. Cocina por 5 minutos o hasta que se doren uniformemente, revuelve con frecuencia.
Añade en la sartén los tomates, la sal, la pimienta, el ajo y el azúcar. Continúa la cocción, durante 5 minutos. Retira el wok del fuego y luego añade los frijoles, la albahaca y la espinaca hasta que estén bien mezclados. Espolvorea el queso y las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva. Vierte en un recipiente para horno.

Hornea durante 20 a 30 minutos, o hasta que la superficie esté dorada y los tomates burbujeen. Se puede comer caliente o frío.  



Te espero cada martes

Reflejos III

Tercera entrega:

La sociedad se refleja en el ámbito cultural de un lugar determinado, ubicado en distintos países,  provincias o distritos, y en múltiples ciudades, pueblos, villas, parajes. He observado pues, que la imaginación y la impronta local fluye hasta en las cosas en las que menos nos detendríamos.  Yo, me detuve.  Y, en la observación de estas manifestaciones, he descubierto que ellas hablan mucho de las comunidades a las que pertenecen.  

Cestos de basura de madera y metal observados en espacios públicos de mi país, República Argentina:

Ubicado y observado en Chacras de Coria, Mendoza

Ubicado y observado en Plaza de Chos Malal, Neuquén

Ubicado y observado en Las Grutas, Río Negro


Ubicado y observado en Icho Cruz,  ribera del río San Antonio (sierras de) Córdoba

Ubicado y observado en Catriel, Río Negro

Ubicado y observado Colonia Santa María (Ruta 151) Río Negro

Ubicado y observado Colonia Santa María (Ruta 151) Río Negro


Ubicado y observado en Cocha, San Fernando del Valle de Catamarca,
Catamarca (Gruta de la Virgen del Valle)

Ubicado y observado en plaza de Icho Cruz,  (sierras de) Córdoba

Ubicado y observado en Icho Cruz,   (sierras de) Córdoba

Ubicado y observado en Icho Cruz,  ribera del río San Antonio (sierras de) Córdoba

Ubicado y observado en Icho Cruz,  (sierras de) Córdoba

Ubicado y observado en Icho Cruz,  (sierras de) Córdoba





Te espero cada sábado

Cuidarse en cuerpo y alma

A pesar de la inagotable cantidad de información que podemos obtener de la Red sobre Nuestra Salud, no es impropio que repasemos diez consejos de la Clínica Mayo, uno de los más prestigiosos centros de salud de los EE.UU de relevancia no sólo nacional sino también internacional.
Efectivamente,  “La Mayo Clinic” nos  ofrece varias sugerencias simples para gozar de mejor salud y bienestar. 


Comer fruta a diario: La fruta es una magnífica fuente de antioxidantes y éstos podrían ayudar a prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Alzheimer y la degeneración de la mácula.  Los frutos del bosque (arándanos azules, zarzamoras, frambuesas, fresas y arándanos agrios) son buenas fuentes de antioxidantes, igual que las cerezas, naranjas y ciruelas.


Ingerir muchos alimentos con alto contenido de fibra: Los cereales integrales, los frijoles o porotos y garbanzos, las frutas y las verduras son buenas fuentes de fibra, igual que el cereal con psilio (ispágula) que ayudaría a disminuir la lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocida como colesterol “malo”.



Caminar rápido: Las caminatas rápidas mejoran la salud cardiovascular y ósea.  Procure caminar a diario durante 30 minutos por lo menos y a paso moderadamente intenso.
Hacer hábito de los ejercicios para estiramiento y ejercicios de fortalecimiento muscular. Estirarse regularmente y fortalecer los músculos puede mejorar la movilidad y evitar caídas.



Hacer yoga y tai chi: Esta suave práctica que abarca mente y cuerpo combina cinco tipos importantes de ejercicio, los aeróbicos, fortalecimiento muscular, estabilidad central, flexibilidad y equilibrio.  Las investigaciones plantean que el yoga y el tai chi ayudan a disminuir la presión sanguínea y el estrés, además de mejorar el ánimo y el sueño.



Ser optimista: Las investigaciones indican que quienes piensan de manera positiva son más proclives a sentirse mejor y vivir más.



Desarrollar una actitud de gratitud: Agradezca cada experiencia de la vida, buena o mala, y reconózcala como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personales.




Algunas fuentes:
http://www.vidaysalud.com/


Te espero cada martes


Nocturno


John Ogdon (piano)



Una música que entiende el lenguaje de las emociones: ¡Una buena Opción, para este sábado! 

John Andrew Howard Ogdon (1937-1989) pianista y compositor inglés.*




Nocturno del compositor Frederic Chopin (polaco)


http://youtu.be/MPvS0g2papI



*La BBC de Londres, hizo una película sobre su vida titulada Virtuoso, basada en la biografía escrita por su esposa y colega, la pianista, Brenda Lucas Ogdon.




 Los espero cada sábado



2016




¡Bienvenidos amigos!

Continuamos la senda que trazamos juntos desde el inicio de este querido Blog, ahora,  un poco remozado, un poco más moderno, con las ganas de siempre y con el objetivo de preocuparnos por nosotros mismos, no quedándonos, enfrentando el devenir de los tiempos con sus cambios cada vez más rápidos.
Lo importante es adaptarse y para ello debemos informarnos, cuidarnos física y espiritualmente, detenernos a reflexionar, a soñar, a alimentar nuestra alma, disfrutando de lo bello, bueno y necesario que la humanidad ha creado, para aceptar el desafío de convivir con lo que no nos gusta, con aquello que repudiamos, con lo que hiere nuestras creencias y, con mayor amplitud de pensamiento y de acción.
Es mi aspiración que en "Los años no vienen solos" encontremos algunos recursos para crecer.







Los espero cada martes
Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive