Elegancia y realismo

Realismo figurativo
Desde su nacimiento, el Hiperrealismo, signó a sus adherentes con la “necesidad” de basar su obra en la fotografía, tratando aún de superarla, si bien cada pintor le ha sabido imprimir su propia impronta, que en definitiva, es la que le da sentido a este Estilo.

Las obras del Hiperrealismo llaman la atención por su perfección y reflejan el empeño artístico de su autor en potenciar la realidad, logrando detalles verdaderamente impresionantes.

A través de la sombra, la luz o el color, los hiperrealistas tratan que sus pinturas sean más reales que la “realidad” misma.

Este Estilo, (es uno de los que más aprecio) va de la mano de otra tendencia surgida en la segunda mitad del Siglo XX: El Realismo figurativo, expresado mediante la representación de formas o realidades externas y concretas, en oposición al arte abstracto.

Esta clase de pintura representa personas, objetos, animales, flores, paisajes o muchas otras figuras. El Realismo, es por su parte la otra cara de la moneda, ya que pone el acento en la capacidad de copiar del pintor.

Es decir, que el Realismo figurativo,  busca que lo plasmado en la tela sea lo más apegado a la realidad a través de objetos o formas reconocibles. Toma a la fotografía, como punto de partida. El objeto representado es estilizado, con ángulos y recortes.



Hoy, Rob Hefferan, un elegante del Hiperrealismo, un pintor inglés reconocido por el extremo realismo que imprime a sus obras.

Aquí, algunas de sus bellas pinturas.






Nació en el año 1968 en Warrington, condado de Cheshire, Inglaterra.
Rob Hefferan es un artista figurativo excepcionalmente talentoso.
Las pinturas de Rob Hefferan son de una elegancia y brillantez espectaculares.





Su pintura figurativa es de un realismo abrumador, casi fotográfico.





 

 La figura femenina es el eje central de su obra.


Algunas Fuentes de esta entrada:

No dejes de revisar las entradas que llevan la Etiqueta: Pintura. Ellas son siempre un placer para el alma.

Comentarios

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Mujeres tomando el té

Frente al espejo

El Rococó