Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Navidades

Imagen
La celebración de Navidad, significa para muchas personas un festejo de convivencia social y familiar, más allá de las creencias de cada uno.
Desde el punto de vista religioso, la festividad viene del Cristianismo y es considerada como la más popularizada, luego de la Pascua. Conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret en Belén y  se celebra el 25 de diciembre de cada año. 
Hizo su aparición en la Iglesia Católica y de allí se extendió al Protestantismo. En la actualidad, prácticamente todas las Iglesias cristianas históricas, católicas y ortodoxas,  otorgan a la solemnidad de la Natividad o Navidad una marcada importancia.
Su celebración involucra un conjunto de tradiciones de carácter diverso, tanto litúrgicas como familiares, locales o nacionales:
Tal como la conocemos hoy, con su arbolito lleno de adornos, su pesebre, sus villancicos, su Papá Noel o Santa Claus, su ornamentación decorativa de las casas y locales de venta y sus bellas Tarjetas de salutación, la Navidad es una creación d…