Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

Frente al espejo

Imagen
Cautivante seducción que ha inspirado al artista, para pintar a la mujer mirándose al espejo en busca de una personal respuesta. Historia que se repite a través de distintos pinceles y épocas. He aquí, algunos de ellos.











Opciones del alma

Imagen
Hoy, es miércoles de luna llena
De Opciones Nocturnas
¡Buenas noches!




Al arte musical rumano: ¡Salud!


´http://youtu.be/j--wjG-rabA
1. El Cóndor Pasa 2. Claire de Lune 3. La Paloma 4. On Wings Of Song 5. Musettas Waltz
Por Gheorghe Zamfir
Músico rumano, virtuoso en la flauta de pan, especialmente el "nai românesc", que él mismo perfeccionó. Es considerado por muchos el mejor en su especialidad.
¡Dulces sueños!



Romántico té

Imagen
Si queremos conservar el té  en hebras en buenas condiciones de tal manera que no se afecten su sabor, aroma y principios activos beneficiosos para la salud cómo antioxidantes, deberemos  escoger un lugar fresco, seco y oscuro. Preferentemente lo guardaremos en una lata metálica o caja de porcelana, también podremos optar por un frasco de vidrio, todos los recipientes con sus tapas herméticas. De esta forma el té en hebras se mantendrá alejado de la humedad y podremos usarlo siempre fresco y aromatizado.



Si usamos el té en bolsitas, deberemos acudir a las cajas especiales que existen de múltiples materiales. Yo he escogido éstas, como ejemplo.










El tiempo pasa que no sea en vano

Sobre el té

Imagen
El té llegó a Europa a través de Asia, pero con el tiempo, los británicos lo adoptaron e hicieron de él una tradición que los identifica: el ritual de la hora del té.
Tal es la afición al té de los ingleses que, incluso a pesar de la desaparición de su imperio colonial, sus empresas siguen dominando el mercado mundial del té.

El Reino Unido es actualmente uno de los países que lideran el ranking de su consumo.
El té es una bebida natural refrescante y si se toma solo, no tiene calorías. Tiene la mitad de cafeína que el café. 


A principios del siglo pasado, comienza la nueva era del técon la implantación de las Tea bags (bolsitas de té) inventadas en Estados Unidos, que no se introdujeron de forma habitual en Gran Bretaña hasta 1970.









Dentro de las múltiples variedades de té, la mayor diferencia se encuentra entre el té verde y el té negro. Mientras el té verde se hace hidratando las hojas de té con vapor de agua antes de proceder a su secado, el té negro se hace secando las hojas con el hum…

Talento y juventud

Imagen
Il Silenzio por Melissa Venema
Bajo la dirección de André Rieu





La niña holandesa que ejecuta magistralmente la trompeta en Maastricht, (Extremo Sur de Países Bajos) en 2008 junto al maestro, André Rieu, hoy tiene 20 años.

Un aspecto a destacar en la carrera de esta talentosa intérprete, es su colaboración con André Rieu y su Orquesta Johann Strauss. Desde 2008, ha acompañado a la orquesta como solista en varios conciertos. Melissa tenía sólo 13 años cuando se puso de pie en el escenario para interpretar junto a dicha orquesta y bajo la mirada del eximio violinista, Il Silenzio, cautivando al público con los maravillosos sonidos de su  trompeta.

https://youtu.be/H4l3Rgq-L1M

El tiempo pasa que no sea en vano

Una Rhea darwiniana

Imagen
El Choique Como lo llaman los habitantes de la Patagonia argentina, no es otro que el ñandú de Darwin (Pterocnemia pennata), o (Rhea darwini) también conocido comosuri, ñandú del norte, ñandú petiso o ñandú cordillerano es una especie de ave de la familia Rheidae, nativa de Sudamérica.

Reflejos lejanos II

Imagen
Segunda entrega

La sociedad se refleja en el ámbito cultural de un lugar determinado, ubicado en distintos países,  provincias, regiones o distritos, y en múltiples ciudades, pueblos, villas, parajes. He observado que la imaginación y la impronta local fluyen hasta en las cosas en las que menos nos detendríamos.  Yo, me detuve.  Y, en la observación de estas manifestaciones, he descubierto que ellas hablan mucho de las comunidades a las que pertenecen. Aquello que dicen queda librado a la interpretación de cada quien.

Cestos de basura observados en espacios públicos de Chile, Perú, Colombia y Uruguay:




El tiempo pasa que no sea en vano