Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Imagen
El Hiperrealismo encuentra una veta propicia en las pinturas de desnudos femeninos. Así nos encontramos con obras artísticas que nos recuerdan las fotografías de una cámara digital y hasta nos siembran la duda de serlo.


Hoy, les traigo pinturas hiperrealistas de la joven pintora estadounidense Kelsey Henderson.  Nacida en Massachusetts, EEUU, en 1982, actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.






Aparentemente influida por la fotografía de moda y sin lugar a dudas por el Fotorrealismo, el trabajo de Kelsey Henderson es considerado de una belleza carente de sexo, que hace caso omiso al género y que abarca los defectos físicos y emocionales de sus modelos. 





Henderson dice: "La gente que he elegido no son perfecto

¡Ojos que no ven, corazón que no siente!

Imagen
¡Una gran verdad! Las personas tienden a comer más cuando los alimentos están a su alcance y desconocen las porciones saludables de ellos. Comer en exceso es fácil en nuestra cultura actual. Si comemos afuera, corremos peligro. Efectivamente, desde hace más de treinta años los restaurantes instalaron la costumbre de platos grandes, opulentos.

a investigación científica ha demostrado que cuando se dan porciones más abundantes a las personas, éstas comen más. El sólo hecho de reducir el tamaño de las porciones puede ser una excelente forma de lograr un peso saludable o de mantenerse en él sin renunciar a ninguna de nuestras comidas favoritas.
¿Cuáles son los tamaños adecuados de las porciones?
En las últimas tres décadas las porciones de alimentos se han incrementado notablemente, ofreciéndonos así una misma comida de mayor tamaño que por lo tanto, nos ofrece más calorías y más nutrientes. De allí la relevancia de conocer el tamaño de las porciones de los distintos grupos de alimentos y de …

Una muestra

Imagen
Rara seducción que ha cautivado al artista para pintar a la mujer mirando desde una ventana. Historia que se repite a través de distintos pinceles y épocas. He aquí, algunos de ellos.

La receta del mes

Imagen

Servir el té. . .

Imagen
El llamado “té bajo” o té de la tarde, es decir el que se servía