Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Una fresca ensalada

Las manzanas y  la lechuga combinadas con el queso, más las otras verduras  y, las almendras, si se las agregas, hacen de este mix, una comida saludable y ligera.






Ingredientes

1 una cebolla picada
1 pimiento rojo, verde o amarillo, en tiritas
2 manzanas verdes cortadas en rodajas finas
1 tallo de apio, cortado en rebanadas finitas
1 planta de  lechuga “manteca” o la que se prefiera
¼ taza de aceite de oliva extra virgen
¼ taza de almendras enteras tostadas
 (Opcional)
100 gr de queso fresco o semiduro en cubitos
 ¼ taza de vinagre de manzana
 1 cucharada de miel
 Jugo de medio limón chico
 Sal marina a gusto

Preparación

Lava y seca muy bien las verduras y las manzanas. En una olla, vierte el vinagre de manzana,  el aceite de oliva y la miel; bate la mezcla para incorporar bien los ingredientes hasta que la miel se disuelva. Pon la olla al fuego y agrega la cebolla, el pimiento, y la sal. Deja saltear las verduritas un poco. Retira del fuego y déjalas entibiar. Colócalas en una ensaladera o  tazón junto con las manzanas, a las que habrás rociado con el limón, agrega las almendras, si has optado por ellas, y el apio y la lechuga. Rocía la ensalada con el líquido que quedó en la olla. Mezcla bien y lleva la ensalada a cada plato o a otro recipiente, alternando capas de verduras con el queso.



El tiempo pasa que no sea en vano

Un poco de Humor

Humor o humorismo, ese estado de ánimo que nos lleva a presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas o situaciones.

 “El humor nos ayuda a hacer más llevaderos los momentos más difíciles de la vida”

 “No tolero a la gente que atiende de mal humor”

 “Con un poco de humor, todo es más fácil”


Hoy, Humor Gráfico

De Brasil

De Brasil

De Brasil

Implica todas aquellas experiencias, sensaciones, representaciones y formas de entender la realidad que tienen como relato el divertimento y la alegría. Se considera que el humor es una capacidad que poseen todos los seres humanos independientemente de la cultura, el medio socio-económico o geográfico en el que se inserten, aunque el modo de activarse puede no sólo variar de sociedad en sociedad, de cultura en cultura sino especialmente de individuo en individuo, volviéndose entonces un fenómeno altamente complejo e indescriptible en términos científicos.


El tiempo pasa que no sea en vano




Memoria

Carlos Gardel

Un 24 de junio de 1935, en Medellín, Colombia, se apagó trágicamente en un accidente de aviación, la voz de Carlos Gardel, mundialmente famoso cantor y compositor de Tango, de origen francés para algunos y supuestamente uruguayo para otros, pero finalmente nacionalizado argentino. Hablar de su biografía no sería tarea muy difícil ya que es una de las figuras emblemáticas de la vida artística de nuestro país y bastaría con trasladar los hechos de su magnífica trayectoria por América y Europa o mencionar algunos de sus tangos, cantados en todos los idiomas y escuchados actualmente en los cuatro puntos cardinales del Planeta. Hablar de su participación en nuestra identidad, tampoco sería difícil porque su presencia subyace en nuestro Ser, mixtura de leyenda y misterio. Es como hablar de Maradona en el fútbol. ¿Quién no los conoce? Gardel trascendió por su voz y por sus tangos, cualquiera haya sido su historia personal. Fue un hombre misterioso, atractivo, singular, que se sintetiza en la respuesta dada al ávido periodista que lo entrevistaba, poco antes de morir, y que le preguntó:
_¿Es Ud. partidario del divorcio?
_Debido a mi carrera no soy partidario del casamiento.





http://youtu.be/JggCYrBoqLw


Sin embargo, vale la pena leer la historia que sigue, la que, con todo respeto hacia mis vecinos del Uruguay, traigo a modo de curiosidad. 



Lo siguiente vale únicamente como curiosidad. Ya que el lugar donde ha nacido Gardel y quién fue su madre no deberían admitir controversias.
La duda fue lanzada por un avispado periodista uruguayo, en los años sesenta y tuvo su núcleo de seguidores que, pacientemente, fueron creando una historia realmente interesante pero sólo como ficción. No hay documentación suficiente que pueda insinuar un viso de realidad a la misma.
En pocas palabras, este invento se basa en no discutir el origen francés del verdadero hijo de Doña Berta, Charles Romuald Gardes, pero sí descartar de cuajo que éste haya sido el cantor. Según esta versión, el verdadero Zorzal sería uruguayo, hijo ilegítimo de un hacendado de Tacuarembó con una niña de la sociedad local. Con el fin de ocultar esta situación embarazosa, el niño es entregado en adopción a Berta Gardes quien transitoriamente estaba trabajando en Uruguay. Ella lo trae a Buenos Aires y lo cría como propio. Lo que nunca se aclaró es qué sucedió con su hijo francés.
Si no es fácil criar un hijo, mucho más complicado y en este caso muy raro y antinatural, es ocultar y deshacerse del propio para proteger a uno ajeno.
De todas maneras, voces de periodistas acreditados sobre el tema, de la otra orilla, tampoco creen en la historia.
Gardel siempre es motivo para algo más, siempre se encuentra un rastro nuevo sobre su vida o una ocurrencia nueva.
El Comisario Inspector (R.A.) Perito Universitario Raúl Osvaldo              Torre, autor del presente trabajo, es especialista en el estudio y análisis de identikits, con muchos años de profesión.
En una ocasión, tuvo la ocurrencia de realizar un estudio tomando una foto artística de Gardel y otra -que fue necesario ampliar-, de su madre doña Berta. El objetivo fue verificar las coincidencias entre ambos rostros.
Sobre ambas fotografías se realizó, primero, un corte horizontal, haciendo un montaje combinando la parte superior de la foto de Gardel con la inferior de la foto de su madre.
Resulta evidente que existe un alto grado de similitud.
¿Casualidad? Es posible. Pero las coincidencias son notables y significan un motivo más para no dudar que Carlos era el hijo de Berta.
Algunos se habrán preguntado por qué no realizar una prueba de ADN. Pero, ¿el caso es tan importante para llegar a ese extremo? Lo realmente importante, mas allá de todo tipo de especulación, es que Gardel trasciende por la maravilla de su voz.
Pero si, pese a todo, los empecinados mantienen su posición, quienes esto escriben tienen una respuesta definitiva: Gardel era argentino.

Información de Copyright: se permite su reproducción citando la fuente: Todotango.com .

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2010.



El tiempo pasa, que no sea en vano

Yo te saludo bandera de mi Patria

Bandera argentina

La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano. Se dice que su creador se inspiró en el tono del cielo o en el del manto de la Virgen para la elección de los colores, pero en realidad fueron el celeste y el blanco de la escarapela (que ya se utilizaba en ese momento) los que finalmente se plasmaron en el pabellón nacional.
El 20 de julio de 1816 el Congreso adoptó oficialmente la bandera diseñada por Belgrano como símbolo patrio. En el año 1918 se le agregó un sol sobre la franja blanca para ser utilizada en caso de guerra. En 1938 se declaró el 20 de junio como Día de la Bandera y feriado nacional, en homenaje a su creador, fallecido el 20 de junio de 1820.




Saludo a la Bandera
Salve, argentina, bandera azul y blanca,
Jirón del cielo en donde reina el sol;
Tú, la más noble, la más gloriosa y santa;
El firmamento su color le dio.

Yo te saludo, bandera de mi patria,
Sublime enseña de libertad y honor,
Jurando amarte, como así defenderte,
Mientras palpite mi fiel corazón.


Letra y Música: Leopoldo Corretjer



Fuente:

http://www.argentina.gob.ar/pais/fechas-patrias/42-20-de-junio-d%C3%ADa-de-la-bandera.php
https://www.youtube.com/watch?v=DRXFqOwuH7k


El tiempo pasa que no sea en vano


Amapola, lindísima amapola. . .

Resultado de imagen para amapola

¿Sabías que las semillas de amapola tienen un uso medicinal, además del culinario?


Su uso culinario
Las semillas de la flor conocida como amapola, tradicionalmente utilizadas como condimento y elemento decorativo en la cocina de distintos países, son pequeñitas y de dos variedades, blancas y negras, ambas con iguales beneficios.
En su composición química, tienen alrededor de un 50% de ácidos grasos esenciales: ácido linoleico, ácido linolénico y ácido oleico.

Resultado de imagen para amapola semillas
Semillas negras

Desde cierto tiempo a esta parte las semillas de amapola han ganado protagonismo en nuestra dieta, y son cada vez más utilizadas en muchas comidas que comemos habitualmente. Resultan elegidas, tanto por su delicado sabor y aspecto, cuanto por sus excelentes propiedades nutricionales.

Semillas blancas

Su uso culinario se advierte principalmente en pastelería y panadería. Están presentes en los panes integrales o multicereales más sabrosos de todo el mundo.
Para aprovechar aún más todo el aroma y los beneficios nutricionales que ofrecen, se recomienda tostarlas por algunos segundos y trituraras, de esta manera las semillas desprenderán todos sus aceites esenciales y el particular aroma que las caracteriza.
Pueden encontrarse en tiendas especializadas y herboristerías.

Resultado de imagen para amapola semillas


Su uso medicinal
La semilla de amapola o su cápsula de savia se ha usado en la Medicina Natural desde hace muchos siglos, atribuyéndoseles propiedades astringentes, sedantes, analgésicas, afrodisíacas, purgantes y antiespasmódicas.

Resultado de imagen para amapola semillas

Por ejemplo, en la Medicina tradicional china, se las emplea en casos de tos persistente, diarrea, disentería, disfunción sexual en los hombres y, de dolor abdominal.
En la Medicina ayurvédica, la cáscara y las semillas de la amapola se utilizan en muchas fórmulas para el tratamiento de la tos (expectorante), el resfrío y la bronquitis. También, para tratar la diarrea, el dolor de estómago, la disentería, el insomnio y la neuralgia.
En la Medicina medieval europea, la tintura de opio de la Farmacopea Británica, conocida popularmente como láudano, se prepara con tres onzas de opio (que se deriva de la savia de la amapola, en lugar de su semilla) y partes iguales de agua destilada y alcohol.
En la Medicina moderna occidental a base de hierbas, se ha descubierto la actividad farmacológica clínicamente relevante en las plantas con largo uso médico, entre las que destacan las semillas de amapola por su efecto sobre los receptores opiáceos endógenos en el cerebro. La morfina, un derivado alcaloide de la adormidera o amapola, es el compuesto más utilizado entre los analgésicos narcóticos y sigue siendo el punto de referencia para comparar los efectos de otros fármacos analgésicos.

Si deseamos consumir las semillas de amapola por sus propiedades medicinales, los expertos recomiendan que con una cucharadita al día es suficiente.

Resultado de imagen para amapola semillas

Las semillas de amapola actúan como antioxidantes naturales, previniendo el envejecimiento celular prematuro. Además funcionan como agente protector para prevenir la osteoporosis y para mantenerse alejado de la gran mayoría de las enfermedades cardiovasculares. Por sus propiedades expectorantes las semillas de amapola también pueden ser un buen remedio para la tos (si se utilizan las flores potencia sus efectos). A partir de las semillas de amapola se suelen preparar infusiones con efecto sedante (están indicadas en caso de estrés agudo y ansiedad de tipo crónico).

Resultado de imagen para amapola semillas


Fuentes:


El tiempo pasa que no sea en vano

Alas en sus manos. . .

¡Un intérprete genial, joven, más que promisorio!

Una buena manera de disfrutar a Chopin

https://youtu.be/zA7OA9Uf3hs



El tiempo pasa, que no sea en vano


La receta (dulce) del mes

Masitas marmoladas deliciosas



Ingredientes:
250 grs. de Harina 0000
160 grs. de Manteca
30 cc de leche
1 Huevo
90 grs. de azúcar impalpable
15 grs. de cacao amargo
1 cucharada de licor de cacao
1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:
- Colocar en un recipiente el azúcar impalpable y la manteca a temperatura ambiente y batir hasta lograr una crema homogénea, añadir la esencia de vainilla y el huevo, batiendo nuevamente de forma enérgica.
- Con la ayuda de una espátula agregar la harina en dos etapas, intercalando con la leche y amasando hasta lograr una pasta de consistencia media.
- Dividir la masa en dos parte y a una de ellas se agrega el cacao amargo y el licor de cacao, integrando bien hasta lograr nuevamente una pasta homogénea.
- Dejando el otro trozo de masa sin añadirle nada. Para obtener el marmolado en las masitas colocar en una manga de repostería una boquilla lisa o rizada y rellenar en un costado de la manga la pasta de vainilla y el otro lado la de chocolate.
- Una vez hecho esto sobre la masa de vainilla colocar otra porción de masa de chocolate así sucesivamente de un lado y del otro intercalando ambas pastas, de esta forma al salir las masitas por el pico, quedarán de dos colores.

- Sobre una placa previamente enmantecada y enharinada hacer las masitas de las formas deseadas, pueden ser rosquillas, bastones o simplemente circulares, pero todas de un tamaño similar.
- Cocinar en horno precalentado a 220°C, durante aproximadamente 15 minutos, hasta que la base esté levemente dorada.
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldarlas.

Presentación:

- Servir acompañadas de una taza de té o café



El tiempo pasa, que no sea en vano


5 de Junio, "Día Mundial del Medio Ambiente"

Hoy, ha de celebrarse en todo el Planeta, el Día Mundial del Medio Ambiente. Con motivo de tal ocasión, no nos viene nada al, recordar qué debemos entender por Medio Ambiente.



Evidentemente el Medio Ambiente es un verdadero Sistema, en el que los elementos que lo integran, interaccionan entre sí y a su vez con el entorno del propio Sistema. Pero además el Sistema Principal está conformado por esos "elementos" que a su vez, constituyen Sistemas independientes, cuya existencia depende de otros sub-sistemas en un torbellino sin fin.



De allí, que podamos afirmar que el Medio Ambiente afecta a la Sociedad a la que comprende y condiciona y viceversa.



No pensemos solamente en las aguas, las llanuras,las montañass, el aire, la capa de ozono, el polvo de estrellas, la flora y la fauna, los seres vivos, animales y vegetales, los humanos, su trabajo, sus relaciones, las cosas que produce, los edificios y casas que construye, muchas veces ganándole terreno a los ríos o al mar, sus creencias, su floklore nativo, sus creaciones tecnológias, sus guerras. ¡Sí!, pensemos también en nosotros, con nuestras conductas acertadas y desacertadas, interactuando entre si e influyendo en el entorno.
¡Sólo hay que reconocer que existe un encastre en el juego de la Vida!




El Medio Ambiente pues, es Todo, como un juego de canastitas o de pirámide, de los bebés, que se suelen regalar antes del año de vida, para estimular su mente haciendo que reconozcan tamaños y que, jugando, resuelvan nuevas situaciones, ya sea armando de mayor a menor con cada cubo una pirámide o metiendo una canastita dentro de otra, colocando, primero la más pequeña, dentro de aquella en la que cabe perfectamente y estas dos a su vez, dentro de otra más grande y las tres dentro de una cuarta aún más amplia, hasta llegar a la más grandota de todas.





Si nos detenemos a observarnos, seguro descubriremos que: De una manera muy parecida nos hemos formado y así existimos, con muchas posibilidades aún desconocidas.




Mientras las descubrimos, ¡Cuidemos de nosotros! ¡Cuidemos el Medio Ambiente ¡Cuidemos el Mundo! ¡Cuidemos el Universo! ¡Cuidemos de nosotros!

Actualización de un artículo publicado originalmente en 2010.






El tiempo pasa, que no sea en vano

Ilustrándonos

Hoy, es jueves de luna llena
De Opciones Nocturnas
¡Buenas Noches





¿Justicia social y/o Competitividad y/o razón económica?

La coalición de Ángela Merkel acordó un borrador de ley según el cual, al menos el 30% de los cargos en los Directorios de las empresas cotizadas deben ser ocupados por mujeres a partir de 2016.


Ángela Merkel cedió a otro de los reclamos de la coalición de gobierno alemana, aceptando finalmente uno de los pedidos de los socialdemócratas: imponer a las mayores empresas del país una cuota mínima del 30% de mujeres en sus consejos de supervisión.
La nueva ley alemana afectará a 108 empresas, la punta de lanza de la industria germana. Hasta ahora, sólo el 17% de las sillas en esos consejos está ocupado por mujeres en Alemania. En Europa, Francia y Finlandia son los únicos países donde el porcentaje se eleva hasta 30%.
El debate viene de largo y los democristianos de Merkel se habían resistido hasta ahora.
De mantenerse el acuerdo alcanzado, la norma asegurará que las empresas cotizadas en Bolsa que además estén obligadas al "principio de co-determinación" (son compañías en las que los sindicatos forman parte de los consejos de supervisión) deberán, a partir de 2016, tener al menos un 30% de mujeres en ese consejo. Si no lo hacen, esas plazas quedarían vacías.
La aprobación de la ley, que debería hacerse en un consejo de ministros en diciembre y pocos meses después en el Bundestag, va contra la idea originaria de Merkel, partidaria de que las empresas se autorregularan en esta materia.

"Hasta hace poco, Alemania estaba entre los países interesados en bloquear la norma junto con Reino Unido, Holanda, Bulgaria, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría y Malta, Estados que estiman que la regulación debe ser de cada país y que apuestan por la autorregulación y el diálogo con las empresas." (elpaís.com)

Pero, según el diario español,. . ."la autorregulación y los códigos de buenas prácticas, a juzgar por los datos, no funcionan. Desde 2003, el porcentaje de mujeres en las cúpulas directivas ha avanzado muy poco: a menos de un punto porcentual por año; aunque algo más rápido desde que algunos países aprobaran medidas específicas que incluyen cuotas." 

En España, la Ley de Igualdad se limita a recomendar a las empresas que equilibren sus órganos de dirección;(elpaís.com)

Quienes, como  ahora Merkel, defienden el sistema de cuotas en la arena política no argumentan (o al menos no solo) una cuestión de justicia social sino razones económicas y de competitividad. “Una economía social de mercado necesita de una gran competitividad y por nuestra experiencia sabemos que esa competitividad es mayor cuando hombres y mujeres tienen en una sociedad las mismas oportunidades”, dijo la canciller en el Bundestag a finales de enero. Varios estudios, como uno de la consultora McKinsey de 2009 o incluso datos de la OCDE, muestran que las empresas más equilibradas tienen mejores resultados. Con ese espíritu inició Noruega la regulación que impone un mínimo de un 40% de mujeres en las cúpulas empresariales. En ese país (no es miembro de la UE), pionero en la ley de paridad y que se ha convertido en un ejemplo, fue un Gobierno conservador el que sacó adelante la norma en 2002. Desde entonces los sillones ocupados por mujeres han pasado del 7% en 2002 al 44%. En aquel entonces, el ministro de Justicia Ansgar Gabrielsen lo tuvo claro: “Las mujeres son, al menos, el 50% de los licenciados universitarios. No hay motivo para desperdiciar su talento, su formación, en la que además invertimos, y que luego no estén en los Consejos de Administración. Es de lógica” (elpaís.com)
                                                                           
Fuentes del artículo
Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive