Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

Una fresca ensalada

Imagen
Las manzanas y  la lechuga combinadas con el queso, más las otras verduras  y, las almendras, si se las agregas, hacen de este mix, una comida saludable y ligera.





Ingredientes
1 una cebolla picada 1 pimiento rojo, verde o amarillo, en tiritas 2 manzanas verdes cortadas en rodajas finas 1 tallo de apio, cortado en rebanadas finitas 1 planta de  lechuga “manteca” o la que se prefiera ¼ taza de aceite de oliva extra virgen ¼ taza de almendras enteras tostadas  (Opcional) 100 gr de queso fresco o semiduro en cubitos  ¼ taza de vinagre de manzana  1 cucharada de miel  Jugo de medio limón chico  Sal marina a gusto
Preparación
Lava y seca muy bien las verduras y las manzanas. En una olla, vierte el vinagre de manzana,  el aceite de oliva y la miel; bate la mezcla para incorporar bien los ingredientes hasta que la miel se disuelva. Pon la olla al fuego y agrega la cebolla, el pimiento, y la sal. Deja saltear las verduritas un poco. Retira del fuego y déjalas entibiar. Colócalas en una ensaladera…

Un poco de Humor

Imagen
Humor o humorismo, ese estado de ánimo que nos lleva a presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas o situaciones.

 “El humor nos ayuda a hacer más llevaderos los momentos más difíciles de la vida”

 “No tolero a la gente que atiende de mal humor”
 “Con un poco de humor, todo es más fácil”

Hoy, Humor Gráfico



Implica todas aquellas experiencias, sensaciones, representaciones y formas de entender la realidad que tienen como relato el divertimento y la alegría. Se considera que el humor es una capacidad que poseen todos los seres humanos independientemente de la cultura, el medio socio-económico o geográfico en el que se inserten, aunque el modo de activarse puede no sólo variar de sociedad en sociedad, de cultura en cultura sino especialmente de individuo en individuo, volviéndose entonces un fenómeno altamente complejo e indescriptible en términos científicos.

El tiempo pasa que no sea en vano



Memoria

Imagen
Un 24 de junio de 1935, en Medellín, Colombia, se apagó trágicamente en un accidente de aviación, la voz de Carlos Gardel, mundialmente famoso cantor y compositor de Tango, de origen francés para algunos y supuestamente uruguayo para otros, pero finalmente nacionalizado argentino. Hablar de su biografía no sería tarea muy difícil ya que es una de las figuras emblemáticas de la vida artística de nuestro país y bastaría con trasladar los hechos de su magnífica trayectoria por América y Europa o mencionar algunos de sus tangos, cantados en todos los idiomas y escuchados actualmente en los cuatro puntos cardinales del Planeta. Hablar de su participación en nuestra identidad, tampoco sería difícil porque su presencia subyace en nuestro Ser, mixtura de leyenda y misterio. Es como hablar de Maradona en el fútbol. ¿Quién no los conoce? Gardel trascendió por su voz y por sus tangos, cualquiera haya sido su historia personal. Fue un hombre misterioso, atractivo, singular, que se sintetiza en la…

Yo te saludo bandera de mi Patria

Imagen
La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano. Se dice que su creador se inspiró en el tono del cielo o en el del manto de la Virgen para la elección de los colores, pero en realidad fueron el celeste y el blanco de la escarapela (que ya se utilizaba en ese momento) los que finalmente se plasmaron en el pabellón nacional. El 20 de julio de 1816 el Congreso adoptó oficialmente la bandera diseñada por Belgrano como símbolo patrio. En el año 1918 se le agregó un sol sobre la franja blanca para ser utilizada en caso de guerra. En 1938 se declaró el 20 de junio como Día de la Bandera y feriado nacional, en homenaje a su creador, fallecido el 20 de junio de 1820.



Saludo a la Bandera Salve, argentina, bandera azul y blanca, Jirón del cielo en donde reina el sol; Tú, la más noble, la más gloriosa y santa; El firmamento su color le dio.
Yo te saludo, bandera de mi patria, Sublime enseña de libertad y honor, Juran…

Amapola, lindísima amapola. . .

Imagen

Alas en sus manos. . .

Imagen
¡Un intérprete genial, joven, más que promisorio!

Una buena manera de disfrutar a Chopin
https://youtu.be/zA7OA9Uf3hs


El tiempo pasa, que no sea en vano

La receta (dulce) del mes

Imagen
Masitas marmoladas deliciosas



Ingredientes: 250 grs. de Harina 0000 160 grs. de Manteca 30 cc de leche 1 Huevo 90 grs. de azúcar impalpable 15 grs. de cacao amargo 1 cucharada de licor de cacao 1 cucharadita de esencia de vainilla
Procedimiento: - Colocar en un recipiente el azúcar impalpable y la manteca a temperatura ambiente y batir hasta lograr una crema homogénea, añadir la esencia de vainilla y el huevo, batiendo nuevamente de forma enérgica. - Con la ayuda de una espátula agregar la harina en dos etapas, intercalando con la leche y amasando hasta lograr una pasta de consistencia media. - Dividir la masa en dos parte y a una de ellas se agrega el cacao amargo y el licor de cacao, integrando bien hasta lograr nuevamente una pasta homogénea. - Dejando el otro trozo de masa sin añadirle nada. Para obtener el marmolado en las masitas colocar en una manga de repostería una boquilla lisa o rizada y rellenar en un costado de la manga la pasta de vainilla y el otro lado la de chocolate. -…

5 de Junio, "Día Mundial del Medio Ambiente"

Imagen
Hoy, ha de celebrarse en todo el Planeta, el Día Mundial del Medio Ambiente.Con motivo de tal ocasión, no nos viene nada al, recordar qué debemos entender porMedio Ambiente.



Evidentemente elMedio Ambientees un verdadero Sistema, en el que los elementos que lo integran, interaccionan entre sí y a su vez con el entorno del propio Sistema. Pero además el Sistema Principal está conformado por esos "elementos" que a su vez, constituyen Sistemas independientes, cuya existencia depende de otros sub-sistemas en un torbellino sin fin.



De allí, que podamos afirmar que elMedio Ambienteafecta a la Sociedad a la que comprende y condiciona y viceversa.



No pensemos solamente en las aguas, las llanuras,las montañass, el aire, la capa de ozono, el polvo de estrellas, la flora y la fauna, los seres vivos, animales y vegetales, los humanos, su trabajo, sus relaciones, las cosas que produce, los edificios y casas que construye, muchas veces ganándole terreno a los ríos o al mar, sus creencias, su …

Ilustrándonos

Imagen
Hoy, es jueves de luna llena
De Opciones Nocturnas
¡Buenas Noches




¿Justicia social y/o Competitividad y/o razón económica?
La coalición de Ángela Merkel acordó un borrador de ley según el cual, al menos el 30% de los cargos en los Directorios de las empresas cotizadas deben ser ocupados por mujeres a partir de 2016.

Ángela Merkel cedió a otro de los reclamos de la coalición de gobierno alemana, aceptando finalmente uno de los pedidos de los socialdemócratas: imponer a las mayores empresas del país una cuota mínima del 30% de mujeres en sus consejos de supervisión. La nueva ley alemana afectará a 108 empresas, la punta de lanza de la industria germana. Hasta ahora, sólo el 17% de las sillas en esos consejos está ocupado por mujeres en Alemania. En Europa, Francia y Finlandia son los únicos países donde el porcentaje se eleva hasta 30%. El debate viene de largo y los democristianos de Merkel se habían resistido hasta ahora. De mantenerse el acuerdo alcanzado, la norma asegurará que las empresa…