Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

The Best of Chopin

Casi dos horas compartiendo el mundo de Federico Chopin



http://youtu.be/wygy721nzRc






El tiempo pasa que no sea en vano

Pensamientos revolucionarios

25 de Mayo de 1810-25 de mayo de 2015
Nace la Patria

25 de mayo de 1810

Una manera de honrar aquella sucesión de hechos recordados como Revolución de Mayo y la festividad propia de nuestra naciente identidad es, difundiendo el pensamiento revolucionario de la época extractado en algunas palabras de uno de los próceres más esclarecidos de nuestra Historia, Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno Patrio.

“El oficial de nuestro ejército después de asombrar al enemigo por su valor, debe ganar a los pueblos por el irresistible atractivo de su instrucción. El que se encuentre desnudo de estas cualidades redoble sus esfuerzos para adquirirlas, y no se avergüence de una dócil resignación a la enseñanza que se le ofrece, pues en un pueblo naciente todos somos principiantes, y no hay otra diferencia que la de nuestros buenos deseos. . .”

“El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes  obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal.”

“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce, lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”

Fuentes:
http://www.patricios.mil.ar/25demayo.htm (fotografía)
http://www.elhistoriador.com.ar (palabras de Mariano Moreno)


El tiempo pasa, que no sea en vano

El amor

Un regalo para los oídos.
"Obertura: El amor" de Juan Gabriel



Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel (1950) es un cantante y compositor mexicano de baladas, rancheras, pop latino y música regional mexicana, así como productor discográfico y actor.


http://youtu.be/L0aZHzz4Trc



El tiempo pasa que no sea en vano


Avis


Las aves se originaron a partir de dinosaurios carnívoros bípedos del Jurásico, entre 150 y 200.000.000 de años atrás. Su posterior evolución dio lugar, tras una fuerte radiación, a las más de 10.000 especies actuales.
Las aves habitan en todos los biomas terrestres, y también en todos los océanos. Su tamaño varía entre los 6 cm y casi los 3 metros. Los comportamientos son diversos y notables, como en la anidación, la alimentación de las crías, las migraciones, el apareamiento y la tendencia a la asociación en grupos. La comunicación entre las aves es variable y puede implicar señales visuales, llamadas y cantos. Algunas emiten gran diversidad de sonidos, y se destacan por su inteligencia y por la capacidad de transmisión cultural de conocimientos a nuevas generaciones.


El ser humano ha tenido una intensa relación con las aves. En la economía humana las aves de corral han sido y  son, fuentes de alimento. Las canoras y los loros son populares como mascotas. Se usa el plumón de patos y gansos domésticos para rellenar almohadas, y según las modas se han usado las plumas de las aves para adornar sombreros y vestidos.


El guano de las aves se usa en la fertilización de suelos. Algunas aves son reverenciadas o repudiadas por motivos religiosos, supersticiones o por prejuicios erróneos. Muchas son símbolos culturales y referencia frecuente para el arte. En los últimos 500 años se han extinguido más de 150 especies como consecuencia de actividades humanas, y actualmente son más de 1200,  las especies de aves amenazadas que necesitan esfuerzos para su conservación.

Resultado de imagen para las aves
Colibrí o Picaflor


El tiempo pasa que no sea en vano

Aves

Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelen. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos.

Pelícano (Islas del Rosario, Cartagena, Colombia)


Fragata (Islas del Rosario, Cartagena, Colombia)


Garza (Florianópolis, Brasil)


Gallina bataraza (Río Colorado, Río Negro, Argentina)


Cardenal (Sauce Viejo, Santa Fe, Argentina)


Gansos (Chos Malal, Neuquén, Argentina)


Brasita de Fuego, (Los Aromos, Córdoba, Argentina)


Chimango (Alta Gracia, Córdoba, Argentina)


Tijeretas (Alta Gracia, Córdoba, Argentina)


Urraca (El Palmar, Entre Ríos, Argentina)


Garza mora (El Palmar, Entre Ríos, Argentina)


Jilguerita (Los Aromos, Córdoba, Argentina)


Lechucita (Colón, Entre Ríos, Argentina)


El tiempo pasa que no sea en vano





La Leyenda del té

En pocas palabras, una de las interpretaciones del origen del té.

Planta del té

La planta de té (Camellia sinensis) es una especie de planta cuyas hojas y brotes se utilizan para elaborar el té. Su nombre en chino es: cha.

Resultado de imagen para taza china de té
Tazas de té chinas

El emperador chino Shen Nung* era un hombre sabio y erudito. Él aconsejaba que el agua para beber debía estar hervida por motivos de higiene. Un día, en el año 2737 A.C., el emperador y su corte se reclinaron debajo de un árbol solitario. Cuando el viento sopló las hojas de un arbusto próximo cayeron sobre el agua hirviendo que sus criados preparaban. El emperador sintió un aroma exquisito y de inmediato no resistió y probó la infusión encontrándola deliciosa.

Después de este accidente ordenó que se llevaran a cabo enseguida extensas plantaciones del árbol de donde procedían aquellas hojas. Ésta era la planta silvestre del té.

*Shennong (chino tradicional: 神農, chino simplificado: , pinyin: Shénnóng, Wade-Giles: Shen-nung o Shen Nung), también conocido como el Emperador Yan (炎帝, Yándì), es uno de los personajes principales de la mitología china, y su nombre significa El Divino Granjero, ya que, según la tradición, transmitió a los antiguos la práctica de la agricultura.


El tiempo pasa que no sea en vano

¿Tomamos un té?

Bellas y finas tazas para beber el té a las "five o´clock", como manda la costumbre inglesa.  

Recordemos que si bien el té, esa rica y perfumada infusión oriental, no es originaria del Reino Unido, este país ha sido el que lo ha difundido en Occidente.

El té es oriundo de China.
















El tiempo pasa que no sea en vano


¿Hielos eternos?

Hoy, es lunes de luna llena

De Opciones Nocturnas
¡Buenas Noches!




El derretimiento de los glaciares

Fotografía de Reuter

Científicos que examinan la pérdida de hielo de los glaciares desde 1851 detectaron a la actividad humana como responsable de dicha pérdida recién a partir de mediados del siglo XX.
Durante las últimas dos décadas, aproximadamente 269.000 millones de toneladas métricas (295.000 millones de toneladas) de hielo se derriten cada año en promedio debido a las actividades humanas, y unas 121.000 millones de toneladas métricas (130.000 millones de toneladas) al año se derriten por causas naturales, calculó Ben Marzeion, científico del clima en la Universidad de Innsbruck en Austria.
Por sí sola, el agua proveniente de los glaciares incrementa el nivel de los mares en aproximadamente un centímetro (0,40 pulgadas) cada década, junto con aumentos aún mayores por el derretimiento de las capas de hielo de los polos —que son distintas a los glaciares— y la expansión molecular del agua debido a las temperaturas más cálidas.
Pero desde 1991, aproximadamente el 69% del derretimiento que se aceleraba rápidamente era debido a la actividad de la gente, dijo Ben Marzeion, sobre el estudio que fue publicado recientemente en la revista Science.
"Los glaciares se están reduciendo realmente rápido ahora", advirtió. "Creo que es justo decir que la mayor parte de ello se debe al hombre".
Los científicos culpan del problema al calentamiento global por la quema de carbón, petróleo y gas, así como cambios en el uso de la tierra cerca de los glaciares y a la contaminación con hollín.
Los glaciares de Alaska y los Alpes en general tienen más derretimiento provocado por los seres humanos que el promedio mundial, señaló Marzeion.


Esta investigación es la primera que calcula qué tanto del derretimiento de los glaciares puede ser atribuido a los seres humanos. Por su parte, la  geofísica de la Universidad de Alaska en Fairbanks, quien no formó parte del estudio, Regine Hock, sostiene que "el enorme incremento de aproximadamente una cuarta parte a cerca de 70% de pérdida total de la masa de los glaciares es significativo y preocupante"

Fuente:
Islandia24.blogspot.com
http://www.pulzo.com/estilo/193631-actividad-humana-es-culpable-de-un-69-del-derretimiento-  de-los-glaciares



¡Dulces sueños!

Todo es uno

La voz de oro de Snatam Kaur
El canto del alma




Snatam Kaur (nacida en 1972 en Trinidad, Colorado), es una cantante y compositora. Ella realiza música devocional sikh, kirtan y tours alrededor del mundo como activista de la paz. Vive en Española, Nuevo México.

http://youtu.be/_7ekIBBSXmU




El tiempo pasa, que no sea en vano

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive