Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

En notas de tabla

Imagen
Sanjay Bhadoriya, Música Clásica del Norte de la India.

Acerca de Sanjay Bhadoriya: Sanjay, que obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Nueva Delhi y fue profesor de tabla en la Indian School of Music, de Manchester, Inglaterra, opta por dar clases sin partituras, tal como él aprendió -y sigue haciéndolo- durante más de veinte años.
Nació en Delhi, India, en 1966. Su interés por las artes escénicas y por la música se manifestó a muy temprana edad. Así inició sus estudios de Tabla en Gandharva Mahavidyalaya con renombrados maestros como Pandit Dasmal ji y Pandit Prem Vallabh ji. Es allí donde comenzó su actividad docente, y en 1989 dejó su país para dedicarse a difundir la percusión clásica de la India en diversos países de Europa por medio de conciertos y enseñanza directa. En 1991 llega a Buenos Aires, y se radica en la Argentina por una década. En ese transcurso se dedica a la docencia y brinda conciertos tanto en la Argentina como en los países vecinos, Uruguay y…

Desde el llano

Imagen
Dedicado a todos quienes visitan este Blog que se identifiquen con el texto
Reflexiones del escritor y poeta argentino, Eduardo Albarracín


El trabajo:

"Cuando lo conseguís*, es como hacer cumbre en una montaña. Desde allí te parece divisar el futuro con nitidez. A los 10 años de permanencia, es como hacer cumbre en la misma montaña por segunda vez. Plantás la bandera del escalador y mirás hacia atrás, orgulloso, midiendo el camino recorrido. A los 20 años de trabajo, es como hacer cumbre por tercera vez en la misma montaña, y comprobar que ya hay otras banderitas plantadas junto a la tuya y que, además, lucen nuevas. Detrás de ellas hay rostros desconocidos, pero igual o más audaces que vos. Ahora sentís cierto temor estar en esa cumbre, ahora sentís el frío y el panorama no se ve tan claro, hay bruma alrededor. A los 30 años de trabajo, sabés que la cumbre está ahí, que el camino sigue siendo el mismo, pero que quizá tu banderita ya no esté. Que el campamento base, tal vez, se haya…

El amor

Imagen
“Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor,
con él conquistarás al mundo”
Atribuido a Albert Einstein (Ulm, Alemania, 1879- Princeton, EEUU, 1955)

Estas sabias palabras, por su contenido, podrían pertenecer a Saratustra, Moisés, Jesús, Buda, Confucio o Mahoma, sin embargo, se atribuyen al genio  científico que provocó un cambio radical en la imagen que la ciencia ofrecía del Universo, desde la explicación teórica del movimiento browniano, ese inquieto ir y venir de las partículas, pasando por los fotones, es decir los elementos que componen la luz, hasta llegar a su revolucionaria fórmula, según la cual la energía es igual a masa por el cuadrado de la velocidad de la luz: E=m.c2, con lo cual una pequeña partícula viajando a la velocidad de la luz al cuadrado, puede generar muchísima energía. Merced a sus Teorías, Einstein obtuvo el Premio Nobel de Física en el año 1921. Con su Teoría General de la Relatividad…

Un poco de país

Imagen
Para quienes están aquí, cerca o muy lejos.
Un compilado folclórico de sólo 15 minutos, con las hermosas fotografías de Marcelo Tott, para sentir la tierra nuestra, muy adentro.




http://www.facebook.com/pages/FOTOGRA...
http://youtu.be/z-rXe2HqC88






El tiempo pasa, que no sea en vano

Bir Yastikta Kocayin

Imagen
Cuando leí este artículo en una página española, cuya fuente cito, lo primero que pensé fue: ¡Esta historia tiene que estar en mi Blog! Más allá de los sentimientos que han unido a esta pareja turca, que seguramente comenzaron con el amor fogoso de la juventud y culminaron en el compañerismo afectuoso de la vejez, lo atrayente del caso, es la valentía de ambos en afrontar el paso del tiempo con todas sus vicisitudes, problemas, y desafíos, permaneciendo juntos. ¡Nada más ni nada menos que 90 años! Es ciertos que los entornos étnicos tienen mucho que ver, pero aún así, la anécdota supera las estadísticas conocidas y ejemplariza la unión de dos personas para aquéllos que se debilitan en la convivencia.


Valga, pues el consejo turco para los que aspiramos a igualarlos:"Bir Yastikta Kocayin" o lo que es lo mismo: "Que los esposos duerman siempre en una almohada de matrimonio"
Recomiendo leer la nota
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/607090/0/pareja/turca/centenaria/



El…

E lucevan le stelle. . .

Imagen
Tosca es una ópera en tres actos, considerada una de las más representativas del repertorio italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más     bellas, como la que vemos y escuchamos en este vídeo: E lucevan le stelle (para Mario).



Su música es de Giácomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Fue estrenada con éxito en Roma, el 14 de enero de 1900, en el Teatro Costanzi. El texto de la obra está basado en un intenso drama, La Tosca, de Victorien Sardou, presentado en París en 1887, donde actuaba la gran actriz Sarah Bernhardt. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte y la acción transcurre en la Roma de finales del siglo XIX. Junto a Madama Butterfly y La Bohème, integra el trío de óperas más conocidas de Puccini.
Aria de Cavaradossi de Franco Corelli de la ópera Tosca

Franco Corelli, nació en Ancona, Italia, el 8 de abril de 1921 y murió en  Milán, Italia, el 29 de octubre de 2003. Tenor spinto italiano, fue u…

Pantallazo

Imagen