Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

El que no vuela, corre III



El grupo de las Rátidas

Ya nos hemos ocupado del Ñandú y del Avestruz, del Casuario y del Emú. 
Hoy, en esta última entrega, les presento al más simpático de todos:
El Kibi.

Kibi o Kiwi

El kibi, kivi o kiwi

Entre las aves que existen en el mundo, los Kivis no tienen otro pariente más cercano que las otras rátidas.

El grupo de los kibis, kivis kiwis comprende tres especies, todas endémicas de Nueva Zelanda. Junto con el avestruz, el ñandú, el casuario y el emú, pertenece al grupo de las rátidas. Al igual que estas otras aves, los kivis no pueden volar. Se han adaptado a una vida terrestre y tienen sus miembros inferiores bien desarrollados y fuertes, aunque cortos.



A pesar de ser aves pequeñas, poco menos que del tamaño de una gallina, presentan la curiosidad de poner huevos grandísimos comparados con su propio tamaño. Un huevo puede pesar una quinta parte del peso de la madre. La hembra es de mayor tamaño que el macho.

Durante el día los kibis duermen bien escondidos; salen de noche. No tienen cola, y su cuerpito da el aspecto de una pelota. Tiene un largo y fino pico. Peculiar de los kivis entre todas las aves es la localización de los orificios nasales casi en la punta del pico.


El kivi castaño o común


Algunos autores lo llaman Kivi Común, o Kiwi Común, por ser en este grupo la especie que encontramos con más frecuencia en la Naturaleza, por lo que su ubicación es la más extensa. También es conocido como Kivi Castaño porque sus plumas son de tal color. 


Su tamaño es similar al de las gallinas domésticas, las hembras que son más grandes, llegan a pesar 2.8 Kg. De los tres kivis, éste es de tamaño mediano. Esta especie habita en casi toda la Isla del Norte, en ciertos lugares de la Isla del Sur, y en la Isla de Stewart que es una de las menores, ubicada aún más al sur. (Nueva Zelanda se constituye de dos islas mayores, Isla del Norte e Isla del Sur, con varias islas menores alrededor de ellas)




Lo interesante es que en la Isla del Norte son los machos los únicos que incuban los huevos, mientras que en la Isla del Sur ambos padres comparten la responsabilidad. Pero en la Isla de Stewart, además de los padres, otros miembros de la especie ayudan a la pareja a calentar el inmenso huevo, que en ocasiones pueden ser dos.


A esta ave se le llama en inglés Brown Kiwi.
Las otras dos especies son jaspeadas.

El kivi pequeño


Resultado de imagen de Kiwi moteado o menor

El Kivi Pequeño es un ave endémica de Nueva Zelanda. Su ubicación se limita a lugares específicos en las dos islas mayores, y en varias de las islas menores.
De los tres kivis, éste es el de menor tamaño. Las hembras, que son las de mayores proporciones, sólo llegan a pesar poco más de 1.3 Kg. El plumaje de estas aves es jaspeado, franjas grises y blancas. El largo pico es color marfil. En esta especie el macho es el único que incuba los huevos.





Al Kivi Pequeño también se le llama Kiwi Moteado Menor. En inglés se conoce por Little Spotted Kiwi.

El kivi grande


El Kivi Grande es también, un ave endémica de Nueva Zelanda. Su ubicación se limita a ciertas regiones al norte de la Isla del Sur.
De los tres kivis, éste es el mayor. Aun así, las hembras que son más grandes que los machos, sólo llegan a pesar 3.3 Kg. El color de este kivi es jaspeado, el color oscuro es un gris parduzco y el claro un blanco sucio. En esta especie la nidada puede contar con uno o dos huevos, los cuales ambos padres incuban.


Al Kivi Grande también se le llama Kiwi Moteado Mayor. En inglés se le llama Great Spotted Kiwi.




El tiempo pasa que no sea en vano

1 sabios comentarios:

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive