La receta (dulce) del mes

Masitas marmoladas deliciosas



Ingredientes:
250 grs. de Harina 0000
160 grs. de Manteca
30 cc de leche
1 Huevo
90 grs. de azúcar impalpable
15 grs. de cacao amargo
1 cucharada de licor de cacao
1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:
- Colocar en un recipiente el azúcar impalpable y la manteca a temperatura ambiente y batir hasta lograr una crema homogénea, añadir la esencia de vainilla y el huevo, batiendo nuevamente de forma enérgica.
- Con la ayuda de una espátula agregar la harina en dos etapas, intercalando con la leche y amasando hasta lograr una pasta de consistencia media.
- Dividir la masa en dos parte y a una de ellas se agrega el cacao amargo y el licor de cacao, integrando bien hasta lograr nuevamente una pasta homogénea.
- Dejando el otro trozo de masa sin añadirle nada. Para obtener el marmolado en las masitas colocar en una manga de repostería una boquilla lisa o rizada y rellenar en un costado de la manga la pasta de vainilla y el otro lado la de chocolate.
- Una vez hecho esto sobre la masa de vainilla colocar otra porción de masa de chocolate así sucesivamente de un lado y del otro intercalando ambas pastas, de esta forma al salir las masitas por el pico, quedarán de dos colores.

- Sobre una placa previamente enmantecada y enharinada hacer las masitas de las formas deseadas, pueden ser rosquillas, bastones o simplemente circulares, pero todas de un tamaño similar.
- Cocinar en horno precalentado a 220°C, durante aproximadamente 15 minutos, hasta que la base esté levemente dorada.
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldarlas.

Presentación:

- Servir acompañadas de una taza de té o café



El tiempo pasa, que no sea en vano


Las que gustaron

¡A preparar un Gatuzo!

El Che: Un niño que creció

¿Quién fue Benazir Bhutto?

El Che: Un hombre que fue niño

Volviendo a mi casa virtual