Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Amapola, lindísima amapola. . .

Resultado de imagen para amapola

¿Sabías que las semillas de amapola tienen un uso medicinal, además del culinario?


Su uso culinario
Las semillas de la flor conocida como amapola, tradicionalmente utilizadas como condimento y elemento decorativo en la cocina de distintos países, son pequeñitas y de dos variedades, blancas y negras, ambas con iguales beneficios.
En su composición química, tienen alrededor de un 50% de ácidos grasos esenciales: ácido linoleico, ácido linolénico y ácido oleico.

Resultado de imagen para amapola semillas
Semillas negras

Desde cierto tiempo a esta parte las semillas de amapola han ganado protagonismo en nuestra dieta, y son cada vez más utilizadas en muchas comidas que comemos habitualmente. Resultan elegidas, tanto por su delicado sabor y aspecto, cuanto por sus excelentes propiedades nutricionales.

Semillas blancas

Su uso culinario se advierte principalmente en pastelería y panadería. Están presentes en los panes integrales o multicereales más sabrosos de todo el mundo.
Para aprovechar aún más todo el aroma y los beneficios nutricionales que ofrecen, se recomienda tostarlas por algunos segundos y trituraras, de esta manera las semillas desprenderán todos sus aceites esenciales y el particular aroma que las caracteriza.
Pueden encontrarse en tiendas especializadas y herboristerías.

Resultado de imagen para amapola semillas


Su uso medicinal
La semilla de amapola o su cápsula de savia se ha usado en la Medicina Natural desde hace muchos siglos, atribuyéndoseles propiedades astringentes, sedantes, analgésicas, afrodisíacas, purgantes y antiespasmódicas.

Resultado de imagen para amapola semillas

Por ejemplo, en la Medicina tradicional china, se las emplea en casos de tos persistente, diarrea, disentería, disfunción sexual en los hombres y, de dolor abdominal.
En la Medicina ayurvédica, la cáscara y las semillas de la amapola se utilizan en muchas fórmulas para el tratamiento de la tos (expectorante), el resfrío y la bronquitis. También, para tratar la diarrea, el dolor de estómago, la disentería, el insomnio y la neuralgia.
En la Medicina medieval europea, la tintura de opio de la Farmacopea Británica, conocida popularmente como láudano, se prepara con tres onzas de opio (que se deriva de la savia de la amapola, en lugar de su semilla) y partes iguales de agua destilada y alcohol.
En la Medicina moderna occidental a base de hierbas, se ha descubierto la actividad farmacológica clínicamente relevante en las plantas con largo uso médico, entre las que destacan las semillas de amapola por su efecto sobre los receptores opiáceos endógenos en el cerebro. La morfina, un derivado alcaloide de la adormidera o amapola, es el compuesto más utilizado entre los analgésicos narcóticos y sigue siendo el punto de referencia para comparar los efectos de otros fármacos analgésicos.

Si deseamos consumir las semillas de amapola por sus propiedades medicinales, los expertos recomiendan que con una cucharadita al día es suficiente.

Resultado de imagen para amapola semillas

Las semillas de amapola actúan como antioxidantes naturales, previniendo el envejecimiento celular prematuro. Además funcionan como agente protector para prevenir la osteoporosis y para mantenerse alejado de la gran mayoría de las enfermedades cardiovasculares. Por sus propiedades expectorantes las semillas de amapola también pueden ser un buen remedio para la tos (si se utilizan las flores potencia sus efectos). A partir de las semillas de amapola se suelen preparar infusiones con efecto sedante (están indicadas en caso de estrés agudo y ansiedad de tipo crónico).

Resultado de imagen para amapola semillas


Fuentes:


El tiempo pasa que no sea en vano

4 sabios comentarios:

  1. No tenia ni idea de sus propiedades. Gracias por la información, siempre se va aprendiendo visitando a los amigos.
    Un gran abrazo.
    Sor. Cecilia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. Aprendemos juntas!!! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues, linda y útil, qué bien, amiga. Gracias por compartírnoslo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias José! ¡cuántas cosas se aprenden buscando temas! Abrazo.

    ResponderEliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive