5 de Junio, "Día Mundial del Medio Ambiente"

Hoy, ha de celebrarse en todo el Planeta, el Día Mundial del Medio Ambiente. Con motivo de tal ocasión, no nos viene nada al, recordar qué debemos entender por Medio Ambiente.



Evidentemente el Medio Ambiente es un verdadero Sistema, en el que los elementos que lo integran, interaccionan entre sí y a su vez con el entorno del propio Sistema. Pero además el Sistema Principal está conformado por esos "elementos" que a su vez, constituyen Sistemas independientes, cuya existencia depende de otros sub-sistemas en un torbellino sin fin.



De allí, que podamos afirmar que el Medio Ambiente afecta a la Sociedad a la que comprende y condiciona y viceversa.



No pensemos solamente en las aguas, las llanuras,las montañass, el aire, la capa de ozono, el polvo de estrellas, la flora y la fauna, los seres vivos, animales y vegetales, los humanos, su trabajo, sus relaciones, las cosas que produce, los edificios y casas que construye, muchas veces ganándole terreno a los ríos o al mar, sus creencias, su floklore nativo, sus creaciones tecnológias, sus guerras. ¡Sí!, pensemos también en nosotros, con nuestras conductas acertadas y desacertadas, interactuando entre si e influyendo en el entorno.
¡Sólo hay que reconocer que existe un encastre en el juego de la Vida!




El Medio Ambiente pues, es Todo, como un juego de canastitas o de pirámide, de los bebés, que se suelen regalar antes del año de vida, para estimular su mente haciendo que reconozcan tamaños y que, jugando, resuelvan nuevas situaciones, ya sea armando de mayor a menor con cada cubo una pirámide o metiendo una canastita dentro de otra, colocando, primero la más pequeña, dentro de aquella en la que cabe perfectamente y estas dos a su vez, dentro de otra más grande y las tres dentro de una cuarta aún más amplia, hasta llegar a la más grandota de todas.





Si nos detenemos a observarnos, seguro descubriremos que: De una manera muy parecida nos hemos formado y así existimos, con muchas posibilidades aún desconocidas.




Mientras las descubrimos, ¡Cuidemos de nosotros! ¡Cuidemos el Medio Ambiente ¡Cuidemos el Mundo! ¡Cuidemos el Universo! ¡Cuidemos de nosotros!

Actualización de un artículo publicado originalmente en 2010.






El tiempo pasa, que no sea en vano

Comentarios

  1. Los ciudadanos en general no están por esa labor. En España como en otros lugares del mundo hay contenedores para verter cada cosa en su sitio, pero son pocos que tienen ese cuidado de hacerlo y no es porque no se hayan hecho campañas. Creo que nos hemos vuelto tan egoístas que solo miramos de aprovecharnos sin ver que el planeta es de todos.
    Nos faltan valores humanos, querida amiga.
    Gracias
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, Cecilia. Falta conciencia. Los gobiernos deberían hacer campañas para que también respetemos el Medio donde vivimos y las instituciones dar el ejemplo. Abrazos, mi amiga

      Eliminar
  2. De mucho valor, amiga. Gracias por compartírnoslo.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix