El Hiperrealismo encuentra una veta propicia en las pinturas de desnudos femeninos. Así nos encontramos con obras artísticas que nos recuerdan las fotografías de una cámara digital y hasta nos siembran la duda de serlo. Hoy, les traigo pinturas hiperrealistas de la joven pintora estadounidense Kelsey Henderson. Nacida en Massachusetts, EEUU, en 1982, actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Aparentemente influida por la fotografía de moda y sin lugar a dudas por el Fotorrealismo, el trabajo de Kelsey Henderson es considerado de una belleza carente de sexo, que hace caso omiso al género y que abarca los defectos físicos y emocionales de sus modelos. Henderson dice: "La gente que he elegido no son perfectos ni de un encanto convencionales, sino que su belleza cruda y real crea una singularidad que atrae interés para mis pinturas". Sus desnudos están más cargados de di
Octubre, acompañado del resurgir de la vida que trajo la Primavera y con ella, las flores. Hoy disfrutaremos éstas, logradas por el pintor ruso contemporáneo, Alexei Antonov. ¡Ah, las flores!. . . esas bellas creaciones de la Naturaleza. Cada una dentro de sus incontables variedades, con sus mágicos colores y diseños, con su simbolismo relacionado con el amor y la gratitud, la alegría y la tristeza, han inspirado a los artistas a plasmarlas en sus distintas expresiones. Tal vez, los Pintores que pintan flores, sean quienes más les han dedicado su talento y tiempo. Existen muchas Escuelas, técnicas y estilos para llevar a cabo tamaña empresa. De ellos, Alexei Antonov: Artista contemporáneo que nació en Rusia en 1957, es un fiel exponente de la técnica de los maestros clásicos y sus óleos de flores, principalmente rosas, con asombrosos resultados hiperrealistas. Durante toda su infancia dibujó, y en la escuela sec
Las flores: alimento para el alma, regalo para los ojos. Hoy, una muestra imperdible de bellos Bodegones de flores pintados al óleo sobre lienzo, con pincel y espátula. Pintor invitado del Siglo XX-XXI Alexander Sergeev “Yo pinto al óleo, con pincel, y espátula Z, dice Sergeev. Mi pintura es brillante, gruesa, llena de luz, con movimiento y ritmo musical. Armoniosamente se funde con el alma de la Naturaleza a la que, trato de comprender y plasmar en la creatividad” Alexander Sergeev Nació en Moscú, Rusia, en 1968. Estudió y completó su carrera en arquitectura y mientras era estudiante de la misma despertó su interés por la pintura, especialmente en el “Fine Art”, pasando a estudiar Bellas artes. Es miembro de la Unión de Arte creativo de artistas profesionales de Moscú. Las flores en sus floreros Alexander Sergeev ha exhibido sus obras en galerías
“Renacer de las cenizas como el Ave Fénix” ¿Quién, en algún momento de su vida no ha acudido a esta frase o similar, para explicar que, a pesar de los contratiempos, los obstáculos, las malas rachas y todo lo negativo que pueda amedrentarnos y hacernos tambalear, hasta el punto de casi desaparecer, siempre existe un rincón de nuestro cuerpo, mente y alma que nos llama a no dejarnos vencer, a presentar batalla contra la adversidad y a superarnos con el último aliento? Hay en nosotros, entonces, reminiscencias del Ave Fénix. Gozamos, pues, de esa energía idéntica o muy semejante a la hallada en la Mitología antigua. En la Mitología Griega, el Fénix correspondiente al Bennu egipcio, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada quinientos años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región
Con la palabra “Cerámica”, procedente del griego antiguo que se traduce como hecho de arcilla , se designa el arte de fabricar vasijas y otros objetos de arcilla u otro material cerámico por acción del calor, es decir cocido a una temperatura superior a los 400 o 500 grados. Además de denominar la técnica y su actividad , también da nombre al conjunto de objetos y a la producción de ellos. En sus comienzos, la Cerámica, comprendía la elaboración de recipientes empleados para contener alimentos o bebidas. Más adelante se utilizó para modelar figurillas de posible carácter simbólico, mágico, religioso o funerario. También se empleó como material de construcción en forma de ladrillo, teja, baldosa o azulejo, conformando muros o revistiendo paramentos. La técnica del vidriado aumentó su atractivo suntuario y su uso arquitectónico. A partir del siglo XIX se aplicó a la industria como aislante eléctrico y térmico en hornos, en motores y en blindajes.
Comentarios
Publicar un comentario
La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!