La Leyenda del té

En pocas palabras, una de las interpretaciones del origen del té.

Planta del té

La planta de té (Camellia sinensis) es una especie de planta cuyas hojas y brotes se utilizan para elaborar el té. Su nombre en chino es: cha.

Resultado de imagen para taza china de té
Tazas de té chinas

El emperador chino Shen Nung* era un hombre sabio y erudito. Él aconsejaba que el agua para beber debía estar hervida por motivos de higiene. Un día, en el año 2737 A.C., el emperador y su corte se reclinaron debajo de un árbol solitario. Cuando el viento sopló las hojas de un arbusto próximo cayeron sobre el agua hirviendo que sus criados preparaban. El emperador sintió un aroma exquisito y de inmediato no resistió y probó la infusión encontrándola deliciosa.

Después de este accidente ordenó que se llevaran a cabo enseguida extensas plantaciones del árbol de donde procedían aquellas hojas. Ésta era la planta silvestre del té.

*Shennong (chino tradicional: 神農, chino simplificado: , pinyin: Shénnóng, Wade-Giles: Shen-nung o Shen Nung), también conocido como el Emperador Yan (炎帝, Yándì), es uno de los personajes principales de la mitología china, y su nombre significa El Divino Granjero, ya que, según la tradición, transmitió a los antiguos la práctica de la agricultura.


El tiempo pasa que no sea en vano

Las que gustaron

¡A preparar un Gatuzo!

El Che: Un niño que creció

¿Quién fue Benazir Bhutto?

El Che: Un hombre que fue niño

Volviendo a mi casa virtual