Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

¿Hielos eternos?

Hoy, es lunes de luna llena

De Opciones Nocturnas
¡Buenas Noches!




El derretimiento de los glaciares

Fotografía de Reuter

Científicos que examinan la pérdida de hielo de los glaciares desde 1851 detectaron a la actividad humana como responsable de dicha pérdida recién a partir de mediados del siglo XX.
Durante las últimas dos décadas, aproximadamente 269.000 millones de toneladas métricas (295.000 millones de toneladas) de hielo se derriten cada año en promedio debido a las actividades humanas, y unas 121.000 millones de toneladas métricas (130.000 millones de toneladas) al año se derriten por causas naturales, calculó Ben Marzeion, científico del clima en la Universidad de Innsbruck en Austria.
Por sí sola, el agua proveniente de los glaciares incrementa el nivel de los mares en aproximadamente un centímetro (0,40 pulgadas) cada década, junto con aumentos aún mayores por el derretimiento de las capas de hielo de los polos —que son distintas a los glaciares— y la expansión molecular del agua debido a las temperaturas más cálidas.
Pero desde 1991, aproximadamente el 69% del derretimiento que se aceleraba rápidamente era debido a la actividad de la gente, dijo Ben Marzeion, sobre el estudio que fue publicado recientemente en la revista Science.
"Los glaciares se están reduciendo realmente rápido ahora", advirtió. "Creo que es justo decir que la mayor parte de ello se debe al hombre".
Los científicos culpan del problema al calentamiento global por la quema de carbón, petróleo y gas, así como cambios en el uso de la tierra cerca de los glaciares y a la contaminación con hollín.
Los glaciares de Alaska y los Alpes en general tienen más derretimiento provocado por los seres humanos que el promedio mundial, señaló Marzeion.


Esta investigación es la primera que calcula qué tanto del derretimiento de los glaciares puede ser atribuido a los seres humanos. Por su parte, la  geofísica de la Universidad de Alaska en Fairbanks, quien no formó parte del estudio, Regine Hock, sostiene que "el enorme incremento de aproximadamente una cuarta parte a cerca de 70% de pérdida total de la masa de los glaciares es significativo y preocupante"

Fuente:
Islandia24.blogspot.com
http://www.pulzo.com/estilo/193631-actividad-humana-es-culpable-de-un-69-del-derretimiento-  de-los-glaciares



¡Dulces sueños!

1 sabios comentarios:

  1. Sí que es para preocuparse, amiga. Ya el cambio se siente.

    Gracias por compartírnoslo.

    Abrazos

    ResponderEliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive