Avis


Las aves se originaron a partir de dinosaurios carnívoros bípedos del Jurásico, entre 150 y 200.000.000 de años atrás. Su posterior evolución dio lugar, tras una fuerte radiación, a las más de 10.000 especies actuales.
Las aves habitan en todos los biomas terrestres, y también en todos los océanos. Su tamaño varía entre los 6 cm y casi los 3 metros. Los comportamientos son diversos y notables, como en la anidación, la alimentación de las crías, las migraciones, el apareamiento y la tendencia a la asociación en grupos. La comunicación entre las aves es variable y puede implicar señales visuales, llamadas y cantos. Algunas emiten gran diversidad de sonidos, y se destacan por su inteligencia y por la capacidad de transmisión cultural de conocimientos a nuevas generaciones.


El ser humano ha tenido una intensa relación con las aves. En la economía humana las aves de corral han sido y  son, fuentes de alimento. Las canoras y los loros son populares como mascotas. Se usa el plumón de patos y gansos domésticos para rellenar almohadas, y según las modas se han usado las plumas de las aves para adornar sombreros y vestidos.


El guano de las aves se usa en la fertilización de suelos. Algunas aves son reverenciadas o repudiadas por motivos religiosos, supersticiones o por prejuicios erróneos. Muchas son símbolos culturales y referencia frecuente para el arte. En los últimos 500 años se han extinguido más de 150 especies como consecuencia de actividades humanas, y actualmente son más de 1200,  las especies de aves amenazadas que necesitan esfuerzos para su conservación.

Resultado de imagen para las aves
Colibrí o Picaflor


El tiempo pasa que no sea en vano

Las que gustaron

Jin Ji Du Li :Lograr el equilibrio. . .

Tal vez no lo sepas

¡A preparar un Gatuzo!

¿Quién fue Malena?

¡Los guacamayos no se divorcian!